• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda CANNONDALE SCALPEL 29 3 Lefty (2014)

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por tu opinión.
Y que comprarías con ese presupuesto, asumiendo que por necesidad o por capricho o por probar, quiero una doble

Tu mismo te estás respondiendo con las respuestas que das a los compis.

Quieres una doble sí o sí y tienes un presupuesto de menos de 1000€.
Con ese presupuesto a lo que puedes acceder es a bicis tipo la cannondale que has visto. Son bicis con sus años y kilometraje a las que ya les han sacado su jugo y que no tienen porqué ir mal SI HAN ESTADO BIEN MANTENIDAS.
El problema es que no es fácil con un rápido vistazo al comprar la bici saber como está la horquilla, amortiguador, rodamientos... Y lo único que puedes hacer es jugártela a que la bici esté bien (repito, no tiene porqué estar mal si está mantenida), pero si te la juegas y te equivocas, te gastarás la mitad de lo que vale poniendola a punto de nuevo.

Si quieres doble sí o sí, yo te animo a que te la juegues, pero fíjate bien como está la bici antes de comprar, y si no sabes de mecánica, llévate contigo a alguien que controle y que te ayude (por ejemplo, te llevas una galga de cadena y mides el desgaste, así sabes si está la trsnsmisión para cambiar o no).

Otra opción, la XC100S del Decathlon. Yo con poco presupuesto tiraría por ella antes que por una bici de 10 años, está muy equilibrada de componentes, y tiene una relación calidad precio estupenda. Aunque es verdad que la XC500S por 300€ más es mejor opción, pero bueno, al final te tienes que plantar en un precio, y a 1200€ la XC100S está muy bien.
 

Joly

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
125
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Opino lo mismo que los compañeros, me parecen muchos años para una bici. Además el presupuesto para una doble va muy muy justo. Tiraría por rígida carbono nueva o si pudiese doble de Decathlon.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
El mismo mantenimiento que si fuera fox o rock shox,.yo llevo.fox y todos los.años mantenimiento.a.las.suspesiones cambio.de.retenes esponjas y el.aceite
La lefty no es una horquilla normal, yo ya le hice el mantenimiento de las 200h y fueron 300€ merece la pena para una horquilla que vale más de 1000pavos.Lefty 8
 

bielrcdm

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos.
Ya os contaré cómo acaba el tema.
La verdad que el que me la vende es un buen tipo. Ha accedido y no tiene problema en que lleve la bici a mi taller de confianza a que la revisen bien antes de comprarla.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Gracias por tu opinión.
Y que comprarías con ese presupuesto, asumiendo que por necesidad o por capricho o por probar, quiero una doble
Es que sinceramente el presupuesto que manejas es muy corto.
Para una rígida con 2/3 años te da de sobra pero para una doble…
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
149
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Antes comprar una Orbea Alma M30, ya había dado la orden de comprar un Cannondale Scalpel HT Carbon 2 por 3500€ cuando vale 4399€ a través de CaixaBank. Tras leer sobre el Lefty 8, tuve que descartar porque el mantenimiento era muy caro, y además había que hacer cada poco tiempo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Antes comprar una Orbea Alma M30, ya había dado la orden de comprar un Cannondale Scalpel HT Carbon 2 por 3500€ cuando vale 4399€ a través de CaixaBank. Tras leer sobre el Lefty 8, tuve que descartar porque el mantenimiento era muy caro, y además había que hacer cada poco tiempo.
Bueno eso de que es caro... bajo mi experiencia al mismo nivel que una Fox/Rock Shox de gama alta.
Yo tuve una Cannnondale F29 con Lefty PBR a la que le hice miles de km y aún sigue funcionando, y ahora tengo desde hace un año y medio una Scapel con lefty 8 con la que llevo muchos km encima y la suelo llevar dos veces al año a revisión y mantenimiento.
Y de precios pues similar al precio que pagaba por mi anterior BMC con FOX SC, unos 160/180 euros revisión de lefty mas amortiguador.
 
Arriba