• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Coste mantenimiento Specialized

ElSanto_007

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, estoy viendo la opción de comprar una Specialized Epic Expert 2023 pero me gustaría conocer antes el precio del mantenimiento anual. Ya se que durante los 3 primeros años el mantenimiento del Brain está incluido, pero que hay del resto de componentes? Y una vez pase el mantenimiento incluido del Brain?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues no te “obligan” a hacer una revisión anual? Eso es a lo que me refiero, en mi caso ni voy a pasarme de km ni voy a maltratarla.
Si,.antes al menos tenías la obligación de hacerle la revisión anual en un servicio técnico, si no, si tenías algún problema no se hacían responsables
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Usando como referencia la web de bcp suspension


1712516923947.png
1712516977326.png
1712516992488.png



Pues no te “obligan” a hacer una revisión anual? Eso es a lo que me refiero, en mi caso ni voy a pasarme de km ni voy a maltratarla.

Aqui te explican


Intervalos de servicio recomendados

  • Epic MY18/19/20: Mantenimiento del amortiguador: Cada 200 horas o anualmente, lo que antes se cumpla.
  • Epic MY21/22/23: Mantenimiento del amortiguador: Cada 250 horas o anualmente, lo que antes se cumpla
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo sigo alucinando con los precios del mundo de la bici, ya se lo advierto a los amigos que quieren se quieren meter en esto y encima en una doble.

Que cada año le tengas que meter a la bici más de 200€ de taller + costes de uso (lubricantes, neumáticos, etc...), se ha convertido en un deporte muy caro.

Si vas a tener la bici muchos años, lo suyo es hacerse con herramientas y aprender a hacer los mantenimientos en casa. 5 años x 200€ son 1000€ extras al precio de la bici.

Yo a la mía la verdad que hace ya 2 o 3 años que no le hago nada, no es que le haga muchos kilómetros pero ya va tocando meterle mano, miedo me da.
 

ElSanto_007

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo sigo alucinando con los precios del mundo de la bici, ya se lo advierto a los amigos que quieren se quieren meter en esto y encima en una doble.

Que cada año le tengas que meter a la bici más de 200€ de taller + costes de uso (lubricantes, neumáticos, etc...), se ha convertido en un deporte muy caro.

Si vas a tener la bici muchos años, lo suyo es hacerse con herramientas y aprender a hacer los mantenimientos en casa. 5 años x 200€ son 1000€ extras al precio de la bici.

Yo a la mía la verdad que hace ya 2 o 3 años que no le hago nada, no es que le haga muchos kilómetros pero ya va tocando meterle mano, miedo me da.
Totalmente de acuerdo, al final sale el mantenimiento de una bici por un pico. Con los km que yo hago y el trato que le doy como mucho pienso pasar por taller cada 2 años.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo sigo alucinando con los precios del mundo de la bici, ya se lo advierto a los amigos que quieren se quieren meter en esto y encima en una doble.

Que cada año le tengas que meter a la bici más de 200€ de taller + costes de uso (lubricantes, neumáticos, etc...), se ha convertido en un deporte muy caro.

Si vas a tener la bici muchos años, lo suyo es hacerse con herramientas y aprender a hacer los mantenimientos en casa. 5 años x 200€ son 1000€ extras al precio de la bici.

Yo a la mía la verdad que hace ya 2 o 3 años que no le hago nada, no es que le haga muchos kilómetros pero ya va tocando meterle mano, miedo me da.
Yo antes era un gordito feliz con dinero, ahora estoy fino pero sufriendo en la bicicleta y estoy tieso.
Como hagas kilómetros solo con cambio de cubiertas y trasmisión ya se te va un dinero.
Luego sumale la suspensión y como sea doble añade más aún por amortiguador y rodamientos.
Y si le metes ropa o alimentación otro pico más.
Los bikineros hicieron un vídeo calculando y mejor que no lo vean las jefas.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo sigo alucinando con los precios del mundo de la bici, ya se lo advierto a los amigos que quieren se quieren meter en esto y encima en una doble.

Que cada año le tengas que meter a la bici más de 200€ de taller + costes de uso (lubricantes, neumáticos, etc...), se ha convertido en un deporte muy caro.

Si vas a tener la bici muchos años, lo suyo es hacerse con herramientas y aprender a hacer los mantenimientos en casa. 5 años x 200€ son 1000€ extras al precio de la bici.

Yo a la mía la verdad que hace ya 2 o 3 años que no le hago nada, no es que le haga muchos kilómetros pero ya va tocando meterle mano, miedo me da.
Ya sale más caro que mantener un coche.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya sale más caro que mantener un coche.

El otro día hice la revisión de la moto, cambio de filtros, aceite (4 litros), revisión general, lavado y engrasado: 150€ en concesionario oficial de Honda. Ya no tengo más gastos hasta el año que viene excepto el aceite para engrasar la cadena.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
212
Puntos de reacción
410
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
El otro día hice la revisión de la moto, cambio de filtros, aceite (4 litros), revisión general, lavado y engrasado: 150€ en concesionario oficial de Honda. Ya no tengo más gastos hasta el año que viene excepto el aceite para engrasar la cadena.
...y el "pequeñito" detalle de que la moto va a gasolina y la bici con tus patas....
 

Conrad

Miembro
Mensajes
212
Puntos de reacción
410
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Cierto, aunque para mover las patas, hay que comer... A 2€ la barrita/gel más el isotónico.
A 4,98 € el paquete de 36 pastelitos de Guayaba y el Powerade cuando esté de oferta en el super....bastante menos de 2€/ruta, en mi caso (cervezas a parte, claro, aunque estas también las toman los moteros...).

Otra diferencia grande moto/bici es el costo de reparación de averias...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
A 4,98 € el paquete de 36 pastelitos de Guayaba y el Powerade cuando esté de oferta en el super....bastante menos de 2€/ruta, en mi caso (cervezas a parte, claro, aunque estas también las toman los moteros...).

Otra diferencia grande moto/bici es el costo de reparación de averias...
Lástima que las motos no son diesel, se podría usar el aceite de freír las croquetas y ahí sale aún más barato que la bebida isotónica de oferta y los pastelitos de guayaba.

Depende de la avería de la moto y de la bicicleta. Un neumático mismo de 29 ya son 50€, qué vale una cadena? 30€? Y te dura 2000kms. Y eso sin hablar de las eléctricas, qué puede costar un motor eléctrico?
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
con buenos mantenimientos caseros, limpieza de cadena cada 2 salidas y lubricar con buenos aceites o ceras , poner grasa en la tija , aceite para suspensión en el vástago etc etc no dan grandes gastos .Aclaro, salidas tranquilas sin sendero rudos carretera y caminos de piedra, tranquilos lo mío .
 
Última edición:
Arriba