• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassette gira mal

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Por lo que veo en el vídeo yo creo que el problema no es el cassette en si ,si no el núcleo o sus rodamientos esa rueda de cierre rápido seguramente tengas que cambiar el núcleo entero pero no es caro ronda los 15/20€
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, viendo el video tampoco creo que sea problema del casete; o es el núcleo o el propio eje de la rueda, puede ser QR de 9x135? Parece que veo un cierre rápido del lado del disco. Lo más fácil pues parece que la mecánica no te va es llevarlo a un taller de confianza. Lógicamente de este modo hay que sumar la mano de obra, pero sea núcleo, rodamientos o eje, no son piezas caras en sí.

Saludos.
 

rtorlop

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Hola, viendo el video tampoco creo que sea problema del casete; o es el núcleo o el propio eje de la rueda, puede ser QR de 9x135? Parece que veo un cierre rápido del lado del disco. Lo más fácil pues parece que la mecánica no te va es llevarlo a un taller de confianza. Lógicamente de este modo hay que sumar la mano de obra, pero sea núcleo, rodamientos o eje, no son piezas caras en sí.

Saludos.
Entiendo que es 9*135 con cierre rápido son llantas de origen de una rockrider 520. La mecanica se me da bien pero de bicis 0 idea , es cuestión de dedicarle un poco de tiempo, me falta un poquito de lenguaje técnico nada más jajaj. Me pondré a investigar y le daré solución con vuestra ayuda, gracias
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Realmente si quieres, puedes, solo necesitas para ciertas cosas algunas herramientas específicas, que nunca están de más si piensas hacer el mantenimiento, aunque algunas apenas utilizas (un particular quizá no amortice según qué herramientas) y de entrada te suma un gasto en herramientas.

Según el tipo de eje, núcleo, rodamientos, ya precisas varias de esas herramientas específicas como llaves fijas de menor anchura que las habituales de ferretería (apretar/aflojar contratuercas de eje)
llaves.JPG
Extractor y prensa para rodamientos (extraer y montar, esto hay tutoriales para hacerlos en plan casero).
rodamientos.JPG
Llave montaje cierre del núcleo (primero comprobar cómo ancla núcleo y buje para ver si precisas dicha herramienta o de qué tipo es).
llave nucleo.JPG
No estoy diciendo que te lances a comprar herramientas, primero trata de ver qué tipo de eje lleva esa rueda, cómo va sujeto, tipo de núcleo, etc, pero debes saber que lo más probable es que precises herramientas específicas sin las cuales te es muy complicado desmontar/montar ciertas partes y componentes de la bicicleta.

Saludos.
 

rtorlop

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Realmente si quieres, puedes, solo necesitas para ciertas cosas algunas herramientas específicas, que nunca están de más si piensas hacer el mantenimiento, aunque algunas apenas utilizas (un particular quizá no amortice según qué herramientas) y de entrada te suma un gasto en herramientas.

Según el tipo de eje, núcleo, rodamientos, ya precisas varias de esas herramientas específicas como llaves fijas de menor anchura que las habituales de ferretería (apretar/aflojar contratuercas de eje)
Ver el adjunto 80478
Extractor y prensa para rodamientos (extraer y montar, esto hay tutoriales para hacerlos en plan casero).
Ver el adjunto 80479
Llave montaje cierre del núcleo (primero comprobar cómo ancla núcleo y buje para ver si precisas dicha herramienta o de qué tipo es).
Ver el adjunto 80480
No estoy diciendo que te lances a comprar herramientas, primero trata de ver qué tipo de eje lleva esa rueda, cómo va sujeto, tipo de núcleo, etc, pero debes saber que lo más probable es que precises herramientas específicas sin las cuales te es muy complicado desmontar/montar ciertas partes y componentes de la bicicleta.

Saludos.
Ya he visto que para sacar el cassette necesito una especie de cadena y demás así que me haré de las mismas que no está de mal para futuros. Gracias por las ilustraciones. Entonces podemos decir que es el nucleo el que está en mal estado?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Exacto, mínimo ya precisas la llave de casete y vaso para el cierre del casete.

casete.JPG

Respecto a la avería, más que el núcleo en sí miraría como te hemos indicado sus rodamientos, el eje del buje o rodamientos del eje.

Más saludos.
 

rtorlop

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Exacto, mínimo ya precisas la llave de casete y vaso para el cierre del casete.

Ver el adjunto 80481

Respecto a la avería, más que el núcleo en sí miraría como te hemos indicado sus rodamientos, el eje del buje o rodamientos del eje.

Más saludos.
Si fuese buje se movería la rueda al unísono también, entiendo, el eje está correcto, eso sí lo saqué pero al no tener útiles no saque cassette, será lo próximo. Gracias
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Si fuese buje se movería la rueda al unísono también, entiendo, el eje está correcto, eso sí lo saqué pero al no tener útiles no saque cassette, será lo próximo. Gracias
Sería lo normal, pero puede estar mal solo uno de los rodamientos del eje, incluso el eje torcido y se puede mover de forma extraña, aunque esto solo lo he visto en ejes no pasantes (QR o anteriores).
 

Paco Bonilla

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
6
Ubicación
Montijo
Favorito
Montaña
Yo tuve un problema parecido pues al girar la rueda sin girar el casette, este alabeaba como haciendo ondulaciones. El problema era que al radiar la rueda no estaba bien centrado el buje. Me lo cambiaron en garantía.
PD: El video no es posible verlo
 

rtorlop

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Yo tuve un problema parecido pues al girar la rueda sin girar el casette, este alabeaba como haciendo ondulaciones. El problema era que al radiar la rueda no estaba bien centrado el buje. Me lo cambiaron en garantía.
PD: El video no es posible verlo
Algo así me ocurre, la compré a un particular... Gracias

mp4: cassette.mp4

 
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
Bici/s
lapierre x control 310
Buenas, soy nuevo por aquí, acabo de comprar una bicicleta a un particular con poco uso y veo que el cassette parece estar doblado al girar o con holgura. Como puedo diagnosticar algo ?
Adjunto video del mismo VEED - VID_20240301_110932~2
A mí me pasó, eso, habri el núcleo lo limpie y hize el mantenimiento y se fue
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
No he llegado a quitar el nucleo ya que no tengo una Allen de 11 pero los cojinetes estaban correctos
El problema no es de las bolas del buje si no las que tiene dentro el núcleo si se mueve es porque ya se a generado un desgaste de las bolas o de las pistas por las que ruedan por lo que dudo que con limpieza y engrase se solucione
 
Arriba