• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de pedalier

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas he cambiado el pedalier y bielas que venia en mi bici, una BH Lynx. Le he puesto unas bielas SLX FC-M7100 y un pedalier MT800 de 92mm
La cuestion es que ahora gira poco, va como un poco frenado. Me extraña que con el pedalier venian 2 arandelas que he tenido que poner porque sino las bielas se quedaban demasiado largas aunque la verdad es que son casi del mismo largo de las que he quitado.
¿Que se os ocurre que pueda ser? ¿Es posible que solo sea que tengo que rodar con el para que se "afloje"?

Muchas gracias
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Las arandelas son por fuera del pedalier, el problema que que una vez meti las bielas estaban muy separados del pedalier. Con ellas puestas la distancia quedaba bien
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
405
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A mi me parece que es normal, me ha pasado siempre con todos los nuevos. Parece que van un poco frenados porque si le das fuerte no se quedan girando a lo loco pero si no hay nada que realmente lo esté frenando por algún motivo a mi me parece normal.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Mañana voy a ver si suelto bielas y pruebo a ver si va bien o no. En caso de que con ellas sueltas gire poco intentaré salir a rodar para probar a ver si rueda bien
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo cuando llevaba el eje mt500 también me pasaba que en vacío no giraban sueltas. Yo creo que es una cosa generalizada en shimano, pero a no ser que vaya muy frenado por algo raro, esa falta de fluidez en vacío no influye en el pedaleo cuando ya pones cadena y lo usas normal.
Cuando cambié el mt500 por el rotor que llevo ahora el cambio fue abismal en vacío. El rotor le das a la biela y se queda 30 segundos fácil girando en vacío, pero en marcha lo noto exactamente igual que el mt500.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo cuando llevaba el eje mt500 también me pasaba que en vacío no giraban sueltas. Yo creo que es una cosa generalizada en shimano, pero a no ser que vaya muy frenado por algo raro, esa falta de fluidez en vacío no influye en el pedaleo cuando ya pones cadena y lo usas normal.
Cuando cambié el mt500 por el rotor que llevo ahora el cambio fue abismal en vacío. El rotor le das a la biela y se queda 30 segundos fácil girando en vacío, pero en marcha lo noto exactamente igual que el mt500.
Yo llevaba el mt500 y he puesto el XT no se le echare un ojo y mañana intentaré salir a rodar a ver como va
Cuando lo montamos daba la sensación que llevaba demasiada grasa a lo mejor también es eso y con el movimiento se va aflojando
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
405
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevaba el mt500 y he puesto el XT no se le echare un ojo y mañana intentaré salir a rodar a ver como va
Cuando lo montamos daba la sensación que llevaba demasiada grasa a lo mejor también es eso y con el movimiento se va aflojando
Yo llevo xt y he puesto varios ya y son iguales, sin cadena si le das a las bielas no se quedan dando vueltas y se frenan, son asi.
 
Arriba