A parte de lo que dices Glaudrem, también permiten ajustar con facilidad la posición de la zapatilla sobre la plantilla, la angulación, flotabilidad o como carajo se llame 😩. Empiezo a pensar que es más fácil resolver problemas de física cuántica que colocar unas calas correctamente 😓.
La teoria la tengo más o menos clara. Y creo que entiendo que, al colocar las calas retrasadas, hay que bajar el sillín, a costa de perder eficiencia de pedalada y que posiblemente se duerman los dedos de los pies. Pero imagino que ello implica que pisamos pedal con el peso del pie más equilibrado, lo cuál digo yo, hace que la articulación de la rodilla también reparta mejor su peso-ángulo, a la hora de hacer su movimiento, manteniéndola más recta, sin oscilar hacia dentro o hacía afuera, siempre y cuando por nuestra morfología, la cadera no interfiera. Entiendo también que al retrasar la cala, debo bajar sillín por que, el pie se adelanta y eso extiende el movimiento de la pierna. Y entiendo que la distancia del sillín, retrasado o adelantado influye, pero mi culo después de varios kilómetros, va adelante y atrás sobre el sillín, alterando su postura, lo que sería cambiar la posición del mismo. Resumiendo, que me duele 😓