• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cables y fundas calidad precio... Aliexpress? Decathlon? Bike24?

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros,

Me gustaría tener unos cables y fundas de freno y cambio siempre en casa por si se estropean tener recambios, ¿Cuáles me recomendáis?


Decathlon 11,99€ ¿Alguna alternativa?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, pues como todo depende de tus rutas, tu zona, etc. Los cables son principalmente de acero, aunque no todos igual (inoxidable, recubrimiento de teflón, etc), si las condiciones son buenas (poca humedad, suciedad, etc) cualquiera te puede durar años o kilómetros.

He usado para cambio los que venden en mi tienda habitual, 1 euro por cable, y me han durado hasta cambiarlos por aburrimiento (o por rutina de mantenimiento) con bastante uso. Los tengo con recubrimiento de teflón comprados en Bike-inn por 5 euros guardados de reserva para cuando sea necesario más por capricho que necesidad. Las fundas, más de lo mismo, de hecho cuando estas se oxidan no hacen que el cable funcione mal; interno a la malla de acero, una funda lleva la camisa plástica, teflón, nylon... por la que se desliza el cable en sí, esa malla sirve para dar rigidez y consistencia a la funda principalmente, y aunque sea conveniente cambiar si se oxida, no es causa de fallos generalmente.

Lo que siempre procuro es mantener bien la funda con sus topes adecuados, lubricar el cable antes de montar (con los dedos le das ligeramente con grasa en toda su longitud) y poner los topes de cable correspondientes para evitar deshilacharse. En resumen, instala correctamente y no te compliques demasiado que cualquier cable/funda suele ser suficiente si lo cuidas, y para casos extremos utiliza alguno de mejor calidad o haces mantenimiento/cambio con más frecuencia con los normales y corrientes que será más económico.

Saludos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo llevo mucho usando fundas Jagwire y cables de cambio de 1.1, de recambio tengo los originales de SRAM. Los que te vienen con las fundas de Jagwire también van bien y son de 1.1 de grosor.
 
Arriba