• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda: ¿Pasará el cable de la tija telescópica por aquí?

elastu

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
A Coruña
Favorito
Montaña
Hola! Estoy pensando en instalar una tija telescópica en mi Lapierre Edge 7.9, que no es ninguna gran bici pero me está dando muchas alegrías. He buscado por el foro y no he encontrado un tema que me ayude.

El caso, estuve mirando por donde podría pasar el cable internamente y me encuentro con que tengo que desmontar el pedalier para hacerlo, pero no las tengo todas conmigo de que pueda hacerlo. Os envío unas fotos a ver que os parece.

Muchas gracias de antemano!

Bajar el cable por dentro del cuadro como los otros y pasarlo por este agujero primero.

F82E5087-E3BF-448B-890B-C58B3AE81BEA.jpeg

Y luego que salga por este otro, cruzando por el ladito del eje de pedalier y que vaya a dar a la tija.
46A9DE10-A489-4566-B51A-29E2903632E0.jpeg
 

elastu

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
A Coruña
Favorito
Montaña
¿Ese no es el agujero para salir el agua que pueda entrar en el cuadro?
Si, eso lo he pensado después de subir la pregunta y volver a fijarme en el tamaño del agujero, que creo que no pasa ni el cable con la funda…

No se de que año es tu Lapierre pero si es la que veo en


Tienes el acceso para cableado interno en el cuadro

Ver el adjunto 67350
Si, tiene justo debajo de la potencia, pero van a dar a la primera foto que he subido. Para subir por la barra de la tija quizás solo se puede por fuera. Si como apunta el compañero ese agujero es desagüe, tampoco creo que mole mucho tenerlo tapado.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si, eso lo he pensado después de subir la pregunta y volver a fijarme en el tamaño del agujero, que creo que no pasa ni el cable con la funda…


Si, tiene justo debajo de la potencia, pero van a dar a la primera foto que he subido. Para subir por la barra de la tija quizás solo se puede por fuera. Si como apunta el compañero ese agujero es desagüe, tampoco creo que mole mucho tenerlo tapado.
Vale , ahora me queda mas claro.
Tiene pinta ( ojo , que me lo estoy inventando ) que el cable de la tija entra por donde hemos dicho y luego podria subir por el accesorio que tienes detrás del pedalier para "orientarlo".

1666822809900.png
Vamos , que realmente tendrías que usar una tija de cable externo y no interno.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si tienes el agujero en un lateral del cuadro, me imagino que podrás tirar el cable por dentro, desmontando el eje del pedalier. Sacas eso y los rodamientos y deberías tener un plástico alrededor, lo quitas y normalmente por ahí pasa el cable de la tija.
 

elastu

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
A Coruña
Favorito
Montaña
Vale , ahora me queda mas claro.
Tiene pinta ( ojo , que me lo estoy inventando ) que el cable de la tija entra por donde hemos dicho y luego podria subir por el accesorio que tienes detrás del pedalier para "orientarlo".

Ver el adjunto 67351
Vamos , que realmente tendrías que usar una tija de cable externo y no interno.
Si, aunque me la estaba mirando de segunda mano y con el cable externo hay pocas. Estoy pensando en quedarme sin garantía en el cuadro y hacerle un agujerito… 😅

Si tienes el agujero en un lateral del cuadro, me imagino que podrás tirar el cable por dentro, desmontando el eje del pedalier. Sacas eso y los rodamientos y deberías tener un plástico alrededor, lo quitas y normalmente por ahí pasa el cable de la tija.
No tiene agujeros lateral, pero me has dado la idea de hacérselo. En la parte trasera, justo del grosor del cable, para minimizar la entrada de suciedad. He estado viendo videos de youtube y mucha gente se los hace. Evidentemente me quedaré sin garantía, pero no creo que un agujerito comprometa la integridad del cuadro.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

De todos modos le he escrito a Lapierre para que me confirmen si es posible llevar el cable interno hasta la tija o no.
 

mikeeray

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si, aunque me la estaba mirando de segunda mano y con el cable externo hay pocas. Estoy pensando en quedarme sin garantía en el cuadro y hacerle un agujerito… 😅


No tiene agujeros lateral, pero me has dado la idea de hacérselo. En la parte trasera, justo del grosor del cable, para minimizar la entrada de suciedad. He estado viendo videos de youtube y mucha gente se los hace. Evidentemente me quedaré sin garantía, pero no creo que un agujerito comprometa la integridad del cuadro.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

De todos modos le he escrito a Lapierre para que me confirmen si es posible llevar el cable interno hasta la tija o no.
¿Ha respondido Lapierre a tu pregunta? Tengo la misma bicicleta y problema.
 
Arriba