• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con posibles candidatas

Seruslo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas noches foreros,

Como he mencionado antes en mi presentación, tengo una Mérida Matts Speed de hace unos 19 años. IMG_20220125_184754.jpg el caso es que estoy pensando en cambiarla por algo bastante más moderno. Estoy venga a mirar y a mirar, y en 20 años ha cambiado todo demasiado y ando algo perdido.

Tengo tres candidatas y me gustaría saber si alguien tiene algún modelos, y si es así, que me comenté pros y contras del modelo en cuestión

Trek x-caliber 9
Cube Reaction Pro
BH Ultimate RC 7.0

Gracias y un saludo
Sergio
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas y bienvenido, pues estas comentado dos tipos de bicicletas distintas, Trek y Cube son en cuadro de aluminio, y la BH viene con cuadro de carbono.
La horquilla, trek y cube traen la misma y la BH viene con una de un escalón un poquito superior.

En lo que es el cambio todas te vienen con el cambio XT (gama media/alta), pero luego un popurrí de maneta y casette, que si ahora a priori el peso no te importa, no le daría mayor importancia, pues lo "importante" es el cambio.

En cuanto a frenos gana por goleada la cube, donde la trek trae algo básico y la bh algo mas básico aun.

Dicho esto y si tienes todas disponibles en stock en tu talla y el precio de la bh te cuadra es la que compraría, es un buen cuadro en carbono, con lo que podrás actualizarla en componentes, (no es lo mismo meter pasta a una bici de aluminio) la horquilla también mejor y quizá se queda un poco justa en dos componentes que no son excesivamente caros, como son los frenos y el casette.
 
Arriba