• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadenas que se desgasten poco

Cirdan

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas. Hace menos de dos meses cambié la cadena y se ha desgastado tan rápido que ahora vuelve a ser necesario cambiarla. Puede que el cassette desgastado haya ayudado a este desgaste de cadena en tiempo récord -o que la cadena Decathlon que le puse sea de muy mala calidad-. Llegados a este punto me gustaría saber qué marcas/modelos de cadena hay en el mercado que sean duraderas y tengan un precio razonable. ¿Alguna sugerencia? La cadena que uso es para un cassette de 8 velocidades y 3 platos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.659
Puntos de reacción
21.886
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas. Hace menos de dos meses cambié la cadena y se ha desgastado tan rápido que ahora vuelve a ser necesario cambiarla. Puede que el cassette desgastado haya ayudado a este desgaste de cadena en tiempo récord -o que la cadena Decathlon que le puse sea de muy mala calidad-. Llegados a este punto me gustaría saber qué marcas/modelos de cadena hay en el mercado que sean duraderas y tengan un precio razonable. ¿Alguna sugerencia? La cadena que uso es para un cassette de 8 velocidades y 3 platos.
Si tienes casete gastado cualquier cadena te durará menos de lo normal.
Teniendo 3 platos la cadena debería de durante muchísimo.
Pon shimano.
 

pepote

Miembro
Mensajes
827
Puntos de reacción
835
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Se suele decir que el cassette no debe de pinchar... Esto es que sus dientes deben de conservar una "meseta"... Cuando está desaparece y empieza a pinchar toda sustitución....

Es muy fácil que te esté sucediendo lo que comenta Sir_sproket...

Por tanto cambia cassette y cadena
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas. Hace menos de dos meses cambié la cadena y se ha desgastado tan rápido que ahora vuelve a ser necesario cambiarla. Puede que el cassette desgastado haya ayudado a este desgaste de cadena en tiempo récord -o que la cadena Decathlon que le puse sea de muy mala calidad-. Llegados a este punto me gustaría saber qué marcas/modelos de cadena hay en el mercado que sean duraderas y tengan un precio razonable. ¿Alguna sugerencia? La cadena que uso es para un cassette de 8 velocidades y 3 platos.
La cadena de Decathlon no es de mala calidad, y como tú mismo dices, si el cassette está en mal estado acelera el desgaste de la cadena.
Si la compraste hace menos de 2 meses, quitala y llévala a la tienda, te darán otra de sustitución.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si la cadena no te salta, o el cambio te va muy mal, aunque la cadena esté estirada, si el cassette está mal, no la cambies. O cambias las 2 cosas a la vez, o lo dejas como está.

Lo suyo es que cambies las 2 cosas a la vez, y que mires los platos a ver que tal están, porque aunque suelen ser de acero y cuesta desgastarlos, también se desgastan.

En cuanto a cadenas, pues la Shimano es ideal, además, para 8 velocidades creo que es o era muy barata, por debajo de los 10e
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las Cadenas para 7 u 8 salen baratas, las que tengo, eran sunrace y las compraba a 4€ ahora la ultima la compre en aliexpres por 5€ en el choice y puesta en casa en 7 dias.

Si tienes que cambiar de platos, te recomiendo busque un juego de bielas con platos desmontables, que lleve tornillos de verdad, que los hay que a simple vista parecen tornillos y son remaches disfrazados de tornillo con cabeza allen
 

El MajoH

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
17
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
Yo la verdad no recuerdo haber cambiado un cassette por desgaste en la vida. No sé como le hago que me duran tanto. Bueno, sí me hago una idea: cadencias altas, cruzar poco la cadena (soy fiel a los tres platos aunque ya tengo previsto cambiar a monoplato) y limpieza en la transmisión (soy fan de lubricar en baños calientes de cera y entre medio poner dos veces cera tipo squirt lube).

Las cadenas me duran más de 2500, cuando usaba aceite unos 2200, y en cuanto llegan al 0.75 en la mayor parte de la cadena, ya voy comprando la nueva. Y he usado cadenas Sram, Shimano y KMC, siendo para mi gusto las niponas las mejores. Alguna vez he probado marcas poco conocidas pero me han dado malos resultados.

Resumiendo: ¡a limpiar bien todo y cambiar la cadena cuando toca para evitarse estos quebraderos!
 
Arriba