• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hablemos de pastillas Galfer

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.433
Puntos de reacción
12.109
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,
El otro dia, hablando con @SHAKTALE77 sobre las pastillas galfer y sus diversos compuestos tuvimos varias dudas...

Compuestos:

1715930403011.png

De la performance al resto de compuestos o tipos, hay unos € de diferencia. ¿Cual merece la pena?.
- La performance, que es la negra y standard, parece que tiene bastante potencia de frenado, pero en barro peca un poco y parece que dura menos que las otras.
- La roja, advance junto con la de Ebikes parece que tiene algo menos de potencia de frenado, buena en barro y buena durabilidad.
- La Pro, entiendo que para competiciones, dura muy poco y creo que no seria recomendable para nosotros los domingueros.
- Road para carretera y sinterizada para trial, entiendo que también descartada, para nuestro caso y para el debate.

Entre performance, (PVP 12,98€/un.), advance (19,85€/un.) y ebike (21,73€/un.),He puesto los precios con el ejemplo del modelo que uso yo y el PVP, en otras paginas hay ofertas, pero la diferencia de precio entre ellas son similares.

¿Cuál seria la mejor opción para nosotros?, ¿Cuáles habéis usado y que experiencia tenéis). ¿tema ruidos?.

Yo, solamente he usado la performance y por poco tiempo ya que vendí la bici, asi que no tengo mucha experiencia con galfer.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
314
Puntos de reacción
575
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
- Yo tuve las Negras en unos frenos Hope y muy bien; eran en sustitución de las verdes que me venían en los frenos de segunda mano que me pillé de un conocido; no noté diferencia en cualidades de frenada (para mi, en unos frenos potentes y muy progresivos como eran los Hope Race Evo x2, el tema de la pastilla no es tan crítico....). Durabilidad no sé decir, a mi las verdes me duraron aceptablemente (las negras vendí la bici antes de comprobarlo)

- En los XT de mi bici actual probé verde delante y roja detrás (pastilla 8110, más pequeña, no existía compuesto verde en aquel entonces). la bici es una Canyon que me llego con la pastilla delantera contaminada y ya aproveché para buscar mayor potencia porque las pastillas Shimano a mi no me convencen nada de nada. Mucho mejor la verde, más potencia y...frenan mucho desde el principio, no necesitan rodaje (una pasada, lo promete el fabricante, pero es así).

- Tampoco puedo decir durabilidad, las sustituí al poco tiempo; porque sobre todo la trasera, para mi, seguían haciendo a los XT frenos sin mucha mordiente (venía de los Hope...y es que en general a mi los frenos Shimano, al menos con sus pastillas originales, no me van nada de nada).

- Al final sustitución por unas SwissStop y muy bien. Aquí además de ganar infinitamente en potencia y tacto pude comprobar que las Galfer verde/roja son BASTANTE RUIDOSAS, ya que las SwissStop son muy muy silenciosas en comparación.

Yo no suelo tener problema con la duración de las pastillas; aunque la potencia y tacto de la frenada es mi "pedrada" (probablemente, aunque tengo otras, jeje), no hago recorridos habitualmente con mucho desnivel ni mucha frenada en general ni hago muchos Kms/año (y peso 68kgs..), podría decir que recientemente he sustituido las SwissStop con unos 4000 kms la delantera y 5000 la trasera (estas no apuradas del todo, pero por dejarlo todo bien tras sustitución del liquido)..), pero mejor me callo, jeje. Por otro lao, siempre muy pendiente del tacto y potencia y un posible purgado o sustitución del líquido, ya digo que con la frenada soy un poco "pesao", y para mi los XT tienen que estar todo al 100% para que frenen realmente bien (que lo hacen; por cierto también cambié los discos, jeje, la bici me venía con unos Hayes, ahora lleva XT)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.323
Puntos de reacción
5.599
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también solo las negras y muy bien, mejor que las shimano.
Dudo mucho que las mejoras que tengan los otros modelos compensen el precio extra que valen. Con lo que ahorras en juegos de pastillas puedes poner unos frenos más potentes que es donde se notan diferencias apreciables de potencia.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
190
Puntos de reacción
205
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, de Galfer he usado las negras, en sustitución de unas Shimano originales, y mucho mejor, ahora estoy probando las moradas que aún me duran. Todo ello tanto en Shimano XT como SLX.

En duración las negras me aguantan unos 2.600 km delante y 1.600 km detrás, siempre en condiciones secas. Nada de ruidos, frenada suficientemente potente y sin fatigas incluso en bajadas algo prolongadas (aunque no suelo apurar, por reparo, que si me quedo sin frenos no quiero imaginar en alguna bajada...) y con las moradas solo puedo hablar por ahora de ruidos (igual que con las negras, ausencia total), potencia y ausencia de fatiga en bajadas prolongadas, de durabilidad ya iré viendo con el tiempo, por ahora las primeras que llevo (delante) con 750 km siguen en perfecto estado.

De otras marcas tengo ganas de probar SwissStop que las ponen muy bien, y Shimano sé que no vuelvo a ellas 😉

Saludos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.237
Puntos de reacción
2.382
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Ahora llevo las negras y son las que mejor me han funcionado tanto por potencia como por aguante. Mejores que las Shimano de resina, metálicas, las Jagwire semi-metalicas y alguna más.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.908
Puntos de reacción
1.194
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas,
El otro dia, hablando con @SHAKTALE77 sobre las pastillas galfer y sus diversos compuestos tuvimos varias dudas...

Compuestos:

Ver el adjunto 81923

De la performance al resto de compuestos o tipos, hay unos € de diferencia. ¿Cual merece la pena?.
- La performance, que es la negra y standard, parece que tiene bastante potencia de frenado, pero en barro peca un poco y parece que dura menos que las otras.
- La roja, advance junto con la de Ebikes parece que tiene algo menos de potencia de frenado, buena en barro y buena durabilidad.
- La Pro, entiendo que para competiciones, dura muy poco y creo que no seria recomendable para nosotros los domingueros.
- Road para carretera y sinterizada para trial, entiendo que también descartada, para nuestro caso y para el debate.

Entre performance, (PVP 12,98€/un.), advance (19,85€/un.) y ebike (21,73€/un.),He puesto los precios con el ejemplo del modelo que uso yo y el PVP, en otras paginas hay ofertas, pero la diferencia de precio entre ellas son similares.

¿Cuál seria la mejor opción para nosotros?, ¿Cuáles habéis usado y que experiencia tenéis). ¿tema ruidos?.

Yo, solamente he usado la performance y por poco tiempo ya que vendí la bici, asi que no tengo mucha experiencia con galfer.
Roja delante y negra detrás o roja roja digamos que le roja es como si fuera semi metálica creo
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
getafe
Yo cambie una vez pastillas negras galfer y disco galfer y tuve que tirar el disco se contamino y contaminaba todas las pastillas volvi a shimano en disco y pastillas y ya no se contamina.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.433
Puntos de reacción
12.109
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo cambie una vez pastillas negras galfer y disco galfer y tuve que tirar el disco se contamino y contaminaba todas las pastillas volvi a shimano en disco y pastillas y ya no se contamina.
Pero... Que se contamine, que yo sepa no es un problema ni de pastillas ni de disco... Y tiene solución antes de tirar.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.908
Puntos de reacción
1.194
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
No tenia solución, por mas limpiafrenos y alcohol isopropilico que se hechara en el disco
Creo que tenías que haber limado un poco las pastillas para quitar la capa que se ha contaminado y así si que seguro que funcionaria,los discos aunque les limpiarás con limpiafrenos y alcohol isopropilico que estaba bien hecho pero al tener las pastillas contaminadas se volvía a contaminar por las pastillas seguro, para hacerlo bien hay que hacer lo que as echo con el disco y pasar una lija fina por las pastillas para quitar la capa contaminada de la pastilla y te aseguro que podrías haber tirado una temporada más con gambas cosa un saludo
 

sonyco

Miembro
Mensajes
772
Puntos de reacción
1.090
Ubicación
Cataluña
Yo siempre usaba las negras hasta que un mecánico me dijo que probara las moradas de Ebike (llevo muscular) y duran el doble y tienen más mordida. Ahora solo compro las moradas. Me salen creo que por 20€ el juego (4 pistones) y con lo que duran me renta, la verdad.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.346
Puntos de reacción
40.190
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo siempre usaba las negras hasta que un mecánico me dijo que probara las moradas de Ebike (llevo muscular) y duran el doble y tienen más mordida. Ahora solo compro las moradas. Me salen creo que por 20€ el juego (4 pistones) y con lo que duran me renta, la verdad.
Yo creo que voy a optar por las negras o por las moradas ( que también las lleva algún conocido y dice lo mismo que tú )

Ahora tengo que encontrar las de mis frenos 😅😅
 
Arriba