• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra bici eléctrica

elvis_tek

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Buenos días,
Tras un tiempo pensando en si pasarme o no a la eléctrica finalmente he dado el paso.
El caso es que por precio y componentes (y sobre todo por estética) la que más me encaja es la siguiente:
Husqvarna LC2
Pero viendo el cambio me echa un poco para atrás ya que nunca lo había visto ni tengo referencias de como funciona.
Por un poco más tengo la siguiente:
Husqvarna LC3
Merece la pena pagar ese extra por el SX y el amortiguador rockshox?
Ahora vengo de un GX, por lo que tampoco quiero comprar una mierda y que luego me arrepienta.
Ya me decís.
Gracias de antemano y un saludo,
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.731
Puntos de reacción
5.901
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
La gran diferencia: Una es de 9 velocidades y la otra de 12 velocidades y montan el mismo motor, solo por eso me quedaría con LC3.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.731
Puntos de reacción
5.901
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Perdona mi ignorancia pero no entiendo que pasa si es el mismo motor y diferentes velocidades. No estoy muy puesto en el tema eléctricas.
Lo mismo que a nosotros subiendo cuestas largas y pronunciadas nos cuesta mas esfuerzo subirlas con un piñón mas pequeño, al motor le pasa lo mismo. Con desarrollos mas cortos (piñones mas grandes) el motor seguro que se calienta menos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.338
Puntos de reacción
2.734
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Perdona mi ignorancia pero no entiendo que pasa si es el mismo motor y diferentes velocidades. No estoy muy puesto en el tema eléctricas.

Las marchas son como en una bici normal, en una monoplato de 9 velocidades, tienes menos rango de marchas que en una de 12. En una bici normal, si viene subida fuerte, y no tienes rango suficiente, pues igual te toca poner pie al suelo y subir a pie. En la eléctrica, en principio eso no es tan crítico porqué tienes el motor. Aún así, en estas situaciones, o el motor trabajará más y gastará más batería, o tu tendrás que esforzarte más para suplir ese piñón grande.

Dicho esto, mi pardre tiene una ebike de 10 velocidades, pero con el mismo rango que esa Husqvarna, 11-46 y con el piñón de 46 dientes y el motor en modo eco, la bici se sube por las paredes, y de hecho, yo cuando la he cogido, no he necesitado usar ningún otro modo de motor que el ECO, cuando lo he hecho, es porqué he querido subir más rápido. Mi padre también va siempre en eco, aunque él, a veces, en algún rampón pone el modo tour, para subir más tranquilo.

Yo mas que por el desarrollo en si, es que realmente no conozco ni si de nadie que haya usado cambios Tektro, por lo que aunque el Sram, sea el SX (su más bajo de gama) me da más confianza. En frenos si he usado Tektro, y son muy parecidos a los Shimano gama baja, aún así, mejor los Shimno de la LC3. La otra diferencia es que la LC3 lleva suspensiones Rockshox tanto delante como detrás, mientras que el amortiguador trasero de la LC2 es un SR Suntour, y la horquilla de la LC3 es la Gold en lugar de la Silver que lleva la LC3, la diferencia es que las barras de la Gold son de aluminio, y las de la Silver de acero, aparte lleva el cartucho de una gama superior a la silver.

Yo por la diferencia de precio, y hablando de esas cifras, elegiría sin duda la LC3, pero al final cada uno hace lo que quiere/puede con su dinero.
 

Fran6vc

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Perdonar que me meta en el post.
También estoy en el proceso de cambio.
A mí me dejan la BH ATOM LYNX PRO 8.2 en 3.200€ delimitada de casa.

Que os parece con estas que ha puesto el compi?
Están más baratas de precio, pero vale la pena?
Que opináis?
Gracias.
 
Última edición:

adrodriguez

Miembro
Mensajes
190
Puntos de reacción
205
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, respecto al último comentario de la BH deslimitada "de casa" será el comercio el que te lo añada; los que suelen hacerlo tampoco se pillan los dedos y suelen hacerte firmar un contrato de descargo de responsabilidades, o en su caso negarán haber modificado ellos nada, porque debes saber que como mínimo pierdes la garantía de motor y batería en caso de avería, y en caso de incidente puedes tener un problema legal igualmente.

Sin entrar en la necesidad o no de deslimitar, yo tendría en cuenta la garantía, no es poca cosa que tengas alguna avería, mal funcionamiento, etc, que te quedas sin bicicleta, o gastarte mínimo una tercera parte de la bicicleta para cambiar motor y/o batería ya que ni comercio ni la marca te cubrirá garantía si está manipulada/deslimitada.

Si compras una e-bike de segunda mano a buen precio y quieres deslimitarla, hasta lo vería lógico, pero nueva de tienda, con su garantía...

Saludos.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Las marchas son como en una bici normal, en una monoplato de 9 velocidades, tienes menos rango de marchas que en una de 12. En una bici normal, si viene subida fuerte, y no tienes rango suficiente, pues igual te toca poner pie al suelo y subir a pie. En la eléctrica, en principio eso no es tan crítico porqué tienes el motor. Aún así, en estas situaciones, o el motor trabajará más y gastará más batería, o tu tendrás que esforzarte más para suplir ese piñón grande.

Dicho esto, mi pardre tiene una ebike de 10 velocidades, pero con el mismo rango que esa Husqvarna, 11-46 y con el piñón de 46 dientes y el motor en modo eco, la bici se sube por las paredes, y de hecho, yo cuando la he cogido, no he necesitado usar ningún otro modo de motor que el ECO, cuando lo he hecho, es porqué he querido subir más rápido. Mi padre también va siempre en eco, aunque él, a veces, en algún rampón pone el modo tour, para subir más tranquilo.

Yo mas que por el desarrollo en si, es que realmente no conozco ni si de nadie que haya usado cambios Tektro, por lo que aunque el Sram, sea el SX (su más bajo de gama) me da más confianza. En frenos si he usado Tektro, y son muy parecidos a los Shimano gama baja, aún así, mejor los Shimno de la LC3. La otra diferencia es que la LC3 lleva suspensiones Rockshox tanto delante como detrás, mientras que el amortiguador trasero de la LC2 es un SR Suntour, y la horquilla de la LC3 es la Gold en lugar de la Silver que lleva la LC3, la diferencia es que las barras de la Gold son de aluminio, y las de la Silver de acero, aparte lleva el cartucho de una gama superior a la silver.

Yo por la diferencia de precio, y hablando de esas cifras, elegiría sin duda la LC3, pero al final cada uno hace lo que quiere/puede con su dinero.
Gracias por tu aporte! La LC3 será la elegida al final.
 

Toto

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Yo también quiero comprar una ebike, le he echado el ojo a la specialized tero 3,0 si alguien la tiene me puede dar alguna pista???
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.731
Puntos de reacción
5.901
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo también quiero comprar una ebike, le he echado el ojo a la specialized tero 3,0 si alguien la tiene me puede dar alguna pista???
Dependiendo del uso que tengas pensado hacer, para pisteo y rutas no muy largas puede valer, es una bici con unos montajes muy básicos.
 
Arriba