• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canyon Lux Trail CF 7 2024 VS BMC Fourstroke LT TWO 2023

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.959
Puntos de reacción
19.558
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si que es posible si, que la Lt vaya sin bloqueo remoto….
sinceramente creo que es una cosa prescindible en esta bici, con una buena regulación de amortiguaciones por lo menos….

si que es cierto que a mi el amortiguador de rockshox no me gustó NADA….. y en él so que veía necesario el bloqueo, porque parecía una cama de muelles… lo cambié por el fox y fué la noche y el día…
ahora podría desmontar mi mando bloqueo y no pasar nada….
no se si el rS de 120mm le pasará lo mismo…
se supone que las regulaciones serán distintas….

yo creo que estás en un punto que realmente compres la que compres vas a acertar, ya te has decidido por la fourstroke, para mi una eleccion correcta por el sistema de suspension que te ofrece… el resto son “detalles” que no te van a arruinar la compra…
porque los 120mm no los veo necesarios, y te dan la tija y te quita el bloqueo…
los 100mm te dan mejora de peso, pero te quitan la tija… aunque ya has visto que la tija no es un desembolso extraordinario….
en ambas se supone la geometría es igual,

me queda la duda si la horquilla de 120mm es con las barras de 35 o de 32…. Dijiste de 35 pero no lo tengo seguro del todo… y para mi eso si que sería mas determinante…
 

Joly

Miembro
Mensajes
266
Puntos de reacción
163
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me pareció leer que lleva la Sid select + 120mm, esa lleva barras de 35 mm.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.434
Puntos de reacción
12.113
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me pareció leer que lleva la Sid select + 120mm, esa lleva barras de 35 mm.
En principio la SID select + de 110/120 lleva barras de 35. La SID SL de 100/110 lleva barras de 32.
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
35
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
Si que es posible si, que la Lt vaya sin bloqueo remoto….
sinceramente creo que es una cosa prescindible en esta bici, con una buena regulación de amortiguaciones por lo menos….

si que es cierto que a mi el amortiguador de rockshox no me gustó NADA….. y en él so que veía necesario el bloqueo, porque parecía una cama de muelles… lo cambié por el fox y fué la noche y el día…
ahora podría desmontar mi mando bloqueo y no pasar nada….
no se si el rS de 120mm le pasará lo mismo…
se supone que las regulaciones serán distintas….

yo creo que estás en un punto que realmente compres la que compres vas a acertar, ya te has decidido por la fourstroke, para mi una eleccion correcta por el sistema de suspension que te ofrece… el resto son “detalles” que no te van a arruinar la compra…
porque los 120mm no los veo necesarios, y te dan la tija y te quita el bloqueo…
los 100mm te dan mejora de peso, pero te quitan la tija… aunque ya has visto que la tija no es un desembolso extraordinario….
en ambas se supone la geometría es igual,

me queda la duda si la horquilla de 120mm es con las barras de 35 o de 32…. Dijiste de 35 pero no lo tengo seguro del todo… y para mi eso si que sería mas determinante…
Para no seguir perdiendo tiempo buscando y haciendo suposiciones, he cogido y le he mandado un mensaje a la tienda directamente preguntándole por el bloqueo remoto y el grosor de las barras. Cuando me contesten os aviso. Pero vaya si son de 35mm creo que la decisión estaría tomada, porque estuve leyendo que sí no tiene bloqueo se le puede poner y tal, pero eso ya sería cuestión de ver si es un flan o no. Además, si la pido y veo que es muy necesario el bloqueo siempre estoy a tiempo de devolverla y coger la de 100mm y ponerle la tija pija
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
35
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
En principio la SID select + de 110/120 lleva barras de 35. La SID SL de 100/110 lleva barras de 32.
Pero eso creo que es el amortiguador trasero @Joly . La horquilla es la Rock Shok SID RL y, según lo que he buscado es de 35mm. Adjunto foto y link:
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240516_101239_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20240516_101239_com.android.chrome.jpg
    127,3 KB · Visitas: 3

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
5.119
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pero eso creo que es el amortiguador trasero @Joly . La horquilla es la Rock Shok SID RL y, según lo que he buscado es de 35mm. Adjunto foto y link:
Te lo ha dicho bien.
SID SL son de 100/110 y son de 32.
SID son de 110/120 y son de 35.

Select, Select+,Ultimate indican el cartucho que llevan.

En la que tu pones es una SID , Select con cartucho charger y el RL quiere decir que lleva remoto.
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
35
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
Te lo ha dicho bien.
SID SL son de 100/110 y son de 32.
SID son de 110/120 y son de 35.

Select, Select+,Ultimate indican el cartucho que llevan.

En la que tu pones es una SID , Select con cartucho charger y el RL quiere decir que lleva remoto.
De acuerdo, entonces la horquillla, podemos concluir, que es de 35mm verdad?
 

Joly

Miembro
Mensajes
266
Puntos de reacción
163
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pero eso creo que es el amortiguador trasero @Joly . La horquilla es la Rock Shok SID RL y, según lo que he buscado es de 35mm. Adjunto foto y link:
Sí, me refería al amortiguador.
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
35
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
Nos tienes ya en ascuas…
Hoy he ido a llevar mi trek y me he puesto a hablar con el de la tienda de comprarme la BMC y me ha echado toda la ilusión por tierra😢 me ha dicho que las BMC se les parte el cuadro muy fácilmente y que, en general, todas las bicis comerciales como trek, specialize, orbea, etc que no son muy buenas elección. Y, sinceramente, me ha dejado descolocado. De hecho ya había reunido el dinero para hacer el pedido y lo iba a hacer mañana
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.723
Puntos de reacción
7.482
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Menudo crack el de la tienda.... Un consejo, no vuelvas a esa tienda.
De donde se saca esas conclusiones tan radicales??
Interesante eso de bicis comerciales...
Que marcas vende el que posiblemente te haya dicho que son mejores????
En serio, ni caso a ese tío.
He tenido una BMC y le he dado mucha mucha tralla y ni una sola pega, y mucho menos romperla.
Otro consejo: compra mañana la que tenías pensado comprar.
Es una pena y muy triste que tenderos con poca vergüenza se aprovechen de gente que igual no controla mucho del tema y les venden lo que quieren.
En serio, adelante con la compra
 

Proton

Miembro
Mensajes
302
Puntos de reacción
521
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Hoy he ido a llevar mi trek y me he puesto a hablar con el de la tienda de comprarme la BMC y me ha echado toda la ilusión por tierra😢 me ha dicho que las BMC se les parte el cuadro muy fácilmente y que, en general, todas las bicis comerciales como trek, specialize, orbea, etc que no son muy buenas elección. Y, sinceramente, me ha dejado descolocado. De hecho ya había reunido el dinero para hacer el pedido y lo iba a hacer mañana
Entonces… si no te recomienda Bmc, Orbea, trek, specialized,… cual es la buena??
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
35
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
Menudo crack el de la tienda.... Un consejo, no vuelvas a esa tienda.
De donde se saca esas conclusiones tan radicales??
Interesante eso de bicis comerciales...
Que marcas vende el que posiblemente te haya dicho que son mejores????
En serio, ni caso a ese tío.
He tenido una BMC y le he dado mucha mucha tralla y ni una sola pega, y mucho menos romperla.
Otro consejo: compra mañana la que tenías pensado comprar.
Es una pena y muy triste que tenderos con poca vergüenza se aprovechen de gente que igual no controla mucho del tema y les venden lo que quieren.
En serio, adelante con la compra
Muchas gracias de verdad. El vende santa Cruz y me ha dado nombres de bicis como head, pivot, Rokemountain, etc.

Pero muchas gracias por el consejo y mañana la pediré, cuando me llegue os aviso y os enseño fotos y la provare, que tiene 30 días de prueba por si no me convence. Pero vaya, que el trago amargo ya me lo he llevado. Pero aún así voy a comprarla y probarla y seguro que rodando se me quitan las penas jejeje.

Entonces… si no te recomienda Bmc, Orbea, trek, specialized,… cual es la buena??
Yeti

Ibis

Santa cruz

Propain

Transition

Pivot

Sun

Rokemountain

Estos son los nombres que me ha dado. Y le he estado echando un ojo y la verdad que la mayoría son de descenso y no me han llamado mucho. Además que para adquirirlas las veía muy muy complicado porque no tenían venta directa y era todo a través de distribuidores.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.324
Puntos de reacción
5.599
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Virgen santa, lo que hay que ver a veces...

Osea, que las marcas que ocupan el 95% del mercado mundial de bicicletas (y seguramente me quedo corto) no son buena opción según él, no?

Olé ahí sus cojones gordos!!🤣🤣🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.324
Puntos de reacción
5.599
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pd: Compra la BMC si te mola que es una marca de prestigio, si comparamos con coches no es una SEAT o Citroen precisamente.
Y aprovecha para poner a la tienda en el hilo de tiendas no recomendables, porque nadie merece ese tipo de recomendaciones del que se supone es una persona que entiende y tiene un negocio del sector. Es como si vas a un taller y te dicen que no te compres ningun coche normal, que dan problemas, que te compres solo ferrari, lambo o Porsche🤦‍♂️
 
Arriba