• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Zarhot - Orbea Alma H10

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Mi montura habitual es una Alma del 2011. Casi de serie excepto por el sillín que puse un Specialized Avatar Gel. También cambié el manillar por un Ritchey low rise para mejorar un poco la postura de conducción. Ya sé que en una rígida de rally no es lo normal, pero no me disgusta la estética.

Y los últimos cambios, creo que lo que más quebradero de cabeza me ha dado, son las cubiertas. Delante, todo el mundo me recomendaba la Monorail, pero para el tipo de terreno que hay por mi zona, me parecía poco taqueado, así que me decanté por una Ardent Race de triple componente. Y atras, había probado la Larsen TT y quería probar algo sin tacos de cuña y me decidí por la Ikon, también de triple compuesto.

Peso, la última medición me dio 11,3kg. Mi próximo cambio serán unas llantas más ligeras, unas ZTR Chrest.

javy6abe.jpg


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muy buena presentación de tu MTB, sí señor ;)
Me parece preciosa. Lo único, ¿los puños blancos no se te ensucian mucho? jeje

Un saludo!
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Sí, un poco, jejej. Aunque menos de lo que pensaba. Le he pillado unos azules, los Chunky (ahora llevo los Racer) azules, que así van a juego con los diales de la horquilla, los pistones de los frenos y las roldanas nuevas que le puse.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
zarhot dijo:
Sí, un poco, jejej. Aunque menos de lo que pensaba. Le he pillado unos azules, los Chunky (ahora llevo los Racer) azules, que así van a juego con los diales de la horquilla, los pistones de los frenos y las roldanas nuevas que le puse.

Buena combinación de colores parece ser, a ver cuando puedas poner alguna foto de como está ahora ;D
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Notas que con las nuevas roldanas se acumule menos mierda que con las shimano? Siempre tuve entendido que las roldanas que van con xt tienen rodamientos cerámicos
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Por ahora la verdad que va bien la cosa. También es que con el squirt lube, mucha mierda no se almacena. Pero por ejemplo, tras la Madrid Segovia, siguen bastante libres de mierda.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Por ahora están acumulando menos mierda que las otras. Y según me dijo el tendero, proporcionan menos resistencia al rodar de la cadena. Cuando la tengo subida al caballete, sí que noto que la cadena más más suelta, que ofrece menos resistencia al pedalear. Pero en cuando m edubo y me meto por caminos...se nota poco esa diferencia. Será que no soy lo suficiéntemete pro, jejjee.
 
Arriba