Zapatos para pies "diferentes"

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola!!
Estoy muy contento con mis zapatillas actuales, pero tengo un problema que me trae de cabeza.

El problema es mío, defecto de fabricación, por una atrofia congénita del tibial posterior izquierdo, tengo el pie izquierdo notablemente más pequeño que el derecho (aproximadamente 1,5cm menos), además de atrofia en el gemelo izquierdo respecto al derecho muy evidente.
Os podéis imaginar que al llevar las zapatillas, para que el derecho entre, el izquierdo me baila.
En zapatos de calle no es grave, pero en los de mtb me está dando algún problema.

Siempre llevo "doble calcetín" en el pie izquierdo para paliar un poco las diferencias, pero al final siempre termino con dolores sobre todo en la zona de la cala y con alguna ocasión donde parece que el pie se me va a salir del zapato. Evidentemente siempre llevo los aprietes al máximo posible.

No sé si se os ocurre alguna otra "solución casera" a parte del doble calcetín, he probado estos añadidos que se ponen en el talón pero entre que no pegan bien y que el pie se sigue moviendo no me convence.

La otra opción es buscar alguna marca que me deje pedir números diferentes para cada pie. He visto LUCK, que te hace la zapatilla a medida con largo, ancho, puente y todo... pero claro, la verdad es que son algo elevadas de precio y si me lo puedo ahorrar mejor.

Alguna idea para el semi-cojo? Gracias!!


EDIT: Joder, veo que me he equivocado de subforo, no se cómo lo he podido meter aquí!!? algún admin me lo puede mover? Mil perdones!!
 

christuga

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
14
Ubicación
La Vall d'Uixó
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Master Alma / Orbea Onix
Creo que a bajo precio no vas a encontrar ninguna otra solución de las ya mencionadas por ti, lo que yo haría en tu lugar es ahorrar pasta y optar por unas buenas zapatillas a medida. Mejor un acierto caro que muchas chapucillas baratas que al final no vas a estar cómodo al 100% y te acabarán saliendo caras ¡Además, si las cuidas bien puedes utilizarlas muchísimo tiempo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo propongo la otra opción, la "barata", y que conste que tampoco lo digo convencido porque al final es tirar el dinero: comprar dos pares de zapas del Decathlon de 40€ el par... al final te gastas 80€ pero vas con tu número de pie en cada pie.

O eso, o a medida, pero creo que el precio va a ser bastante superior.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Mirando la web de Decathlon no veo grandes opciones a un precio "ganga". Las que veo a 50€ el par no me gustan nada. Y las rockrider que tienen buena pinta el modelo más económico se va a 90€ el par... estaríamos hablando de tener que gastar 180, y tener dos zapatos en casa inservibles muertos de risa.

De momento seguiré buscando opciones pero al final tendré que ahorrar un pelín y tirar a por las luck si no encuentro nada mejor.

Gracias por las aportaciones, sigo escuchando opiniones! =)
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hoy he escrito a luck a ver qué tal me responden a mis dudas.
También he visto que relativamente cerca de casa tengo una tienda física distribuidor de Luck, donde hacen el estudio fit para hacerlas a medida, quizá me pase a verlos.
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Yo te iba a proponer Luck, pero veo que ya lo contemplas. Es caro, sí, pero casi mejor que tener dos zapatillas en casa y que va a ser bastante difícil que las "coloques" a alguien que tenga tu mismo problema pero con los pies contrarios.

O eso, o ir a una tienda grande donde tenga rebajas y tengan el género por ahí suelto y desordenado, puede ser que encuentres algún par distinto... :lol:
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues finalmente, y después de hablar con varios comerciales de Luck, me ha convencido lo que ofrecen y finalmente me haré unas a medida con ellos.
De paso aprovecharé para personalizar el diseño, que por cierto, si alguno es un avanzado con diseño en ordenador y quiere jugar un rato... Se aceptan aportaciones!! Jajajaja ya os iré contando!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Pues finalmente, y después de hablar con varios comerciales de Luck, me ha convencido lo que ofrecen y finalmente me haré unas a medida con ellos.
De paso aprovecharé para personalizar el diseño, que por cierto, si alguno es un avanzado con diseño en ordenador y quiere jugar un rato... Se aceptan aportaciones!! Jajajaja ya os iré contando!
¿ y a donde tienes que ir para pedirte? ¿ precio si se puede saber?
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
¿ y a donde tienes que ir para pedirte? ¿ precio si se puede saber?
Pues hay varias maneras. Una es vía online. Te haces unas medidas y unas fotos que te piden y te lo hacen ellos. Para mi gusto la menos recomendable porque puede haber fallos.
Otra opción es ir a la fábrica si La Rioja te queda cerca.
Y la opción que yo haré es ir a uno de sus distribuidores con servicio "Luck Fit" y te toman las medidas allí.
Te toman medidas tanto de longitud como de horma metatarsial y también puente, para así personalizarte el zapato en largo, hancho, y plantilla específica para tu arco plantar.

El precio varía en función del modelo. Modelos no personalizados en diseño pero hechas a medida las tienes desde 199€, y si te vas a los modelos personalizados en talla y diseño se van a los 299€.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Pues hay varias maneras. Una es vía online. Te haces unas medidas y unas fotos que te piden y te lo hacen ellos. Para mi gusto la menos recomendable porque puede haber fallos.
Otra opción es ir a la fábrica si La Rioja te queda cerca.
Y la opción que yo haré es ir a uno de sus distribuidores con servicio "Luck Fit" y te toman las medidas allí.
Te toman medidas tanto de longitud como de horma metatarsial y también puente, para así personalizarte el zapato en largo, hancho, y plantilla específica para tu arco plantar.

El precio varía en función del modelo. Modelos no personalizados en diseño pero hechas a medida las tienes desde 199€, y si te vas a los modelos personalizados en talla y diseño se van a los 299€.
Está bien de precio. Y encima personalizados
 
Arriba