Zapatillas de invierno, cálidas, cómodas, "económicas"

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He devuelto las Raptor GTX a Mammoth. Pido una ovación para la tienda de Arganda del Rey que no me ha puesto la más mínima pega a pesar de decirles que las había usado 20km y que eran evidentes las marcas de las calas, nada más eso sí. Me han devuelto el dinero, ni un vale ni nada, devolución por las bravas.

Vuelvo al punto de partida. De momento plantillas térmicas del zapatero de la esquina para las rockrider guarripei y cubrebotas specialized de neopreno ya con solera.

A ver cómo me lo replanteo. Esta noche estando de guardia le consulté a uno de los médicos que estaban en mi turno y me recomendó un ejercicio como de spinning para fortalecer la irrigación distal de los miembros inferiores y (ojo al dato) me recomendó un cambio de sillín, ya que el actual podría estar presionándome en las zonas internas de los muslos por donde pasan los grandes vasos arteriales. También cree posible que exista un problema circulatorio distal (lejano, en este caso en los pies) aunque no sienta hormigueo o entumecimiento previos, que no es estrictamente una norma que esos signos precedan al enfriamiento.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
He devuelto las Raptor GTX a Mammoth. Pido una ovación para la tienda de Arganda del Rey que no me ha puesto la más mínima pega a pesar de decirles que las había usado 20km y que eran evidentes las marcas de las calas, nada más eso sí. Me han devuelto el dinero, ni un vale ni nada, devolución por las bravas.

Vuelvo al punto de partida. De momento plantillas térmicas del zapatero de la esquina para las rockrider guarripei y cubrebotas specialized de neopreno ya con solera.

A ver cómo me lo replanteo. Esta noche estando de guardia le consulté a uno de los médicos que estaban en mi turno y me recomendó un ejercicio como de spinning para fortalecer la irrigación distal de los miembros inferiores y (ojo al dato) me recomendó un cambio de sillín, ya que el actual podría estar presionándome en las zonas internas de los muslos por donde pasan los grandes vasos arteriales. También cree posible que exista un problema circulatorio distal (lejano, en este caso en los pies) aunque no sienta hormigueo o entumecimiento previos, que no es estrictamente una norma que esos signos precedan al enfriamiento.
He devuelto las Raptor GTX a Mammoth. Pido una ovación para la tienda de Arganda del Rey que no me ha puesto la más mínima pega a pesar de decirles que las había usado 20km y que eran evidentes las marcas de las calas, nada más eso sí. Me han devuelto el dinero, ni un vale ni nada, devolución por las bravas.

Vuelvo al punto de partida. De momento plantillas térmicas del zapatero de la esquina para las rockrider guarripei y cubrebotas specialized de neopreno ya con solera.

A ver cómo me lo replanteo. Esta noche estando de guardia le consulté a uno de los médicos que estaban en mi turno y me recomendó un ejercicio como de spinning para fortalecer la irrigación distal de los miembros inferiores y (ojo al dato) me recomendó un cambio de sillín, ya que el actual podría estar presionándome en las zonas internas de los muslos por donde pasan los grandes vasos arteriales. También cree posible que exista un problema circulatorio distal (lejano, en este caso en los pies) aunque no sienta hormigueo o entumecimiento previos, que no esw estrictamente una norma que esos signos precedan al enfriamiento.
Pues nunca se me hubiese ocurrido devolver las zapatillas usadas. No te crítico ni mucho menos. Es que no sabia que las recogerian usadas. Como dices, un 10 para la tienda.
Y lo de los pies tiene sentido, así que te tocará cambiar de sillín.
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
A mí me llegan el lunes las raptor artic ,que varios de la grupeta tienen la versión de hace unos años y muy contentos todos ,haber si cumplen
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues nunca se me hubiese ocurrido devolver las zapatillas usadas. No te crítico ni mucho menos. Es que no sabia que las recogerian usadas. Como dices, un 10 para la tienda.
Y lo de los pies tiene sentido, así que te tocará cambiar de sillín.
No ha sido plato de mi gusto Danielo, por eso decidí hacerlo cuanto antes, nada de probar esto o lo otro. Como norma general no se recoge material usado, pero han hecho una gran excepción con mi caso; vaya por delante que salvo la marca de las calas no tenían ningún otro signo de uso.

¿Qué alternativa tenía? Son 180 euros de un producto que no ha cumplido lo que ofertaba, en definitiva.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
No ha sido plato de mi gusto Danielo, por eso decidí hacerlo cuanto antes, nada de probar esto o lo otro. Como norma general no se recoge material usado, pero han hecho una gran excepción con mi caso; vaya por delante que salvo la marca de las calas no tenían ningún otro signo de uso.

¿Qué alternativa tenía? Son 180 euros de un producto que no ha cumplido lo que ofertaba, en definitiva.
Si las recogieron será por algo....
Quizás no seas el primero
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno hoy me han llegado las Mavic XA pro H20 GTX, me las he probado y parece que me tallan bien, ahora solo falta probarlas en la montaña!
A mí me llegan el lunes las raptor artic ,que varios de la grupeta tienen la versión de hace unos años y muy contentos todos ,haber si cumplen

A ver qué nos contáis.

Voy a buscar un sitio donde me pueda probar el 39 y el 40 de las Shimano MW701. De todas las botas que he tenido en las manos, éstas son las más cerradas y selladas, las más aparentemente gorditas de tejido y llevan goretex. Además, no descarto el problema circulatorio así que elijo éstas porque el cierre del tobillo es ajustable, se puede dejar más o menos abierto y que no estrangule tanto como las Raptor. Así mismo, voy a ceder a mi teoría de llevar el pie ajustado para dar más espacio al calcetín y a un cierre no tan exacto, por si realmente ha sido la circulación el problema. A ver si puedo probarme ambos números y decidir qué equilibrio de sujección, horma y potencia de cierre es el mejor.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si con las que probaste pasaste frío, no l o descartes en absoluto.... a mí me pasaba hasta en verano, fui al biomecanico, y me las colocó en un sitio completamente distinto al que yo las llevaba... resulta que tengo los pies tipo pato... anchos y dedos muy largos, llevo las calas atrás del todo para ir bien.... desde entonces no hay problema....
de todos modos yo lo tengo claro, las próximas zapatillas que me compre seran luck hechas a medida, que no salen tan caras como parecen, e incluso te hacen un pie de cada manera... esta primavera caerán unas para verano....

de todos modos el modelo que probaste, que llevan el cuello cerrado del todo... si te apretaba tenia que ser muy incomodo! Las mías llevan el cuello abierto y te lo ajustas con la lengueta, que lleva velcro... de hecho llevan dos lenguetas
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
A ver qué nos contáis.

Voy a buscar un sitio donde me pueda probar el 39 y el 40 de las Shimano MW701. De todas las botas que he tenido en las manos, éstas son las más cerradas y selladas, las más aparentemente gorditas de tejido y llevan goretex. Además, no descarto el problema circulatorio así que elijo éstas porque el cierre del tobillo es ajustable, se puede dejar más o menos abierto y que no estrangule tanto como las Raptor. Así mismo, voy a ceder a mi teoría de llevar el pie ajustado para dar más espacio al calcetín y a un cierre no tan exacto, por si realmente ha sido la circulación el problema. A ver si puedo probarme ambos números y decidir qué equilibrio de sujección, horma y potencia de cierre es el mejor.
Buenas de nuevo! Ayes las probé un rato y de momento me las noto muy bien, no hacía mucho frio pero estaba calentito el pie. El agarre muy bien, me van perfectas de talla y noto mas potencia en el pedaleo que con las que tenía (tendré que comparar segmentos :D ) Hoy en cuanto pasen los de correos a entregar mas cosas cojo la bici y hago mas kms.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas de nuevo! Ayes las probé un rato y de momento me las noto muy bien, no hacía mucho frio pero estaba calentito el pie. El agarre muy bien, me van perfectas de talla y noto mas potencia en el pedaleo que con las que tenía (tendré que comparar segmentos :D ) Hoy en cuanto pasen los de correos a entregar mas cosas cojo la bici y hago mas kms.
Está a empezando a darme como cierta urticaria por no haberlas pillado😫😫😫
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

Hoy he probado las artic silver y muy buenas sensaciones ,lo único que no era el día ya que hacia 16 grados ,pero cómodas son y he llegado con los pies bien ,me esperaba llegar con los pies cocidos pero no ,

Si he notado en un tramo que me he bajado de la bici para probar el agarre que no es su fuerte ,en una subida pronunciada de hierba y embarrada no iba del todo seguro ,pero todo es hacerse ,las actuales que tenía si agarraban bien al echar el pie a tierra

Haber si las prueba un día con más frío y demás

Para primavera - verano pillaré unas spiuk altube ,que las he estado viendo en persona y no me desagradan
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Saludos

Hoy he probado las artic silver y muy buenas sensaciones ,lo único que no era el día ya que hacia 16 grados ,pero cómodas son y he llegado con los pies bien ,me esperaba llegar con los pies cocidos pero no ,

Si he notado en un tramo que me he bajado de la bici para probar el agarre que no es su fuerte ,en una subida pronunciada de hierba y embarrada no iba del todo seguro ,pero todo es hacerse ,las actuales que tenía si agarraban bien al echar el pie a tierra

Haber si las prueba un día con más frío y demás

Para primavera - verano pillaré unas spiuk altube ,que las he estado viendo en persona y no me desagradan
Yo tengo las Altube y bien. Las estoy usando ahora y no tengo problemas en los pies.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he comprado tres veces ahí y bien, son serios.
y tienen tienda física, creo que por bcn

solo una vez trataron 2 semanas en mandarme una cosa, pero no había leído bien y no tenían stock... pero luego llegó antes de la fecha que me dijeron
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues las he pedido ahí en 39/40 para devolver la que no me guste. Ya sus contaré si por fin he acertado.

Hablé con los de Macario, que son el distribuidor oficial de Shimano en España, para ver dónde leches podía comprarlas porque están completamente agotadas en todas partes. Los de EnBici de Alcobendas intentaron ayudarme pero ellos mismos se quejaban de la mala gestión que ha hecho Shimano con las zapatillas invernales esta temporada, y es que he preguntado en diecisiete mil tiendas por mail y nadie tenía.

Yo creo que la innovación está bien, es necesario atraer al cliente con productos novedosos, pero igual de importante es que te representen bien el producto en las tiendas, teniendo éstas, buenas cantidades y tallas y que no tengan miedo a "comerse" el stock adquirido al mayorista porque la marca presenta el modelo nuevo y nadie quiere ya las "viejas". Dándole continuidad al modelo varios años invita a las tiendas a comprar y tener stock, sabiendo que van a tener margen para ir sacándolas.
 

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, hace algún tiempo que no comento nada de las MW7.

El trabajo y demás ha complicado las salidas, que sólo han sido 4. Funcionan. Se sigue colando algo de fresquito pero ni de coña es lo que paso con las rockrider con el cubrebotas o con las raptor gtx. Son muy cómodas para jornadas largas de pedaleo y el ajuste es muy bueno.

En cualquier caso yo tengo un pie muy raro. Tengo un empeine gigantesco. La BOA cierra y me gustaría que repartiera más su presión, no sólo en el empeine. En algún caso llega a molestar por presión si quieres llevar la bota bien sujeta.

La recomiendo, en vuestra talla, nada de coger una de más. Calcetín que no sea gordo. Cubrebotas para frío extremo.
 
Arriba