• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Yeisus - Merida Eone Twenty 800

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno pues después de no poder disfrutar de Mi proyecto Decathlon he tenido que volver a empezar de 0...

Lo bueno es que mi suegro jubiló la Viper que le monté y se la ha quedado, llamarle tonto... :sospechoso:

Pues nada, ahora toca eBike, aguantar tonterías y esas cosas. Por donde empezar, motor? Pff hay 4 grandes marcas que llevan años con ellos, Shimano, Brose, Bosch y yamaha, en su momento ya tuve un pwx de yamaha el cual tiraba mucho pero no disfrutabas del pedal, era una potencia desmesurada.

Después de leer mucho me decidí por shimano, el steps 8000. Lo primero que me hizo decidirme por el fue la comunidad tan grande de gente que lo usa, el dejarnos tocar los parámetros del motor a nuestro gusto y que realmente es el que permite disfrutar (electrificado)de una bici. Si queda sin batería puedes pedalear sin lastre en el motor (otra cosa es que pesa 25kg..)

Una vez que tenia claro que motor quería tocaba buscar posibilidades, empecé a preguntar en varias tiendas de cerca, otras de la otra puntal del país y empecé a comparar marcas. Vi reviews de varios modelos y al final apareció una que llevaba mi nombre, la Merida Eone Twenty 800.

Como todos sabéis me caracterizo por dejar la bici de serie y no tocar nada de ella, hasta que llega a casa claro. El montaje de serie;

  • Cuadroe ONE-TWENTY LITE 130 TR Boost
  • Amortiguador Rock Shox Deluxe RT platform
  • Horquilla Rock Shox Revelation RC Air 130 TR Tapered Boost -> Ni se estrenó he puesto una una Suntour Auron de 150mm con muchos botones que no se para que son, vinilos preparados por @PEGATINEA.COM Rockshox Pike 140mm con cartucho Debonair.
  • Frenos Shimano SLX 203 / 203mm -> Manetas slx -> Maneta xt 8020 con pinzas xt 8000 4 pistones. Discos 203mm XLC escuche muy buenas criticas de ellos.
  • Cambio Shimano XT M8000 Shadow+ -> cambio xt 12 m8100 sgs
  • Pulsador Shimano SLX 1 -> mando slx 12v
  • Bielas Shimano CRE80-B 34 T -> 38t
  • Cadena KMC X11e -> Sram Gx 12v
  • Casette M8000 11-46 T 11 v -> Casette xt 10-51 12v
  • Motor Shimano E8000 70Nm
  • Batería Shimano E8010 500Wh
  • Puños MERIDA Expert EC -> ni los estrené, ESI Chunky Rojos
  • Manillar MERIDA Expert eTR 780 Width 20 Rise 35mm - > Renthal Fatbar 35mm Carbono
  • Potencia Merida Expert eTR 35 Diameter 0 Degrees
  • BujesJoytech D791SB 110x15 32 H / Deore 148x12 36 H Centerlock +LlantasMerida Expert TP 38 Internal -> Despues de Ratched Dt no quiero otra cosa así que unas H1700 35mm interno para montar ruedas gordas gordas gordisimas.
  • Sillín MERIDA Comp CC -> Fizik Antares R1 Open, esta destinado a la carretera pero me es increíblemente cómodo y me lo quedo, al saltar como la tija está bajada no me afecta ni me lo cargo.
  • Tija telescópica MERIDA EXPERT TR 30.9 Diameter 125 mm
  • Cubiertas Maxxis Minion DHR II 27.5+ 2.8 folDiameter 3C EXO TR / Maxxis Rekon 27.5+ 2.8 folDiameter 3C EXO TR -> La trasera la pase a Maxxis Minion DHR II 2.60 que ya es suficiente por supuesto tubelizadas con mousse.
  • Pedales MERIDA Comp CC -> Xt mixtos, planos por un lado con calas por otro.
Después de unos 2000km con ella estoy muy contento y satisfecho, la bici tiene mucha potencia pero gracias a la app de shimano puedes limitarlo al % que quieras, al no llevar correas como otros motores el pedaleo sin ayuda es real, y en muchos momentos llevas la bici apagada sin notar lastre. El consumo de batería es relativo a la vagancia de cada uno, puedes ir con un 300% de asistencia y en 40km adiós, o puedes ir alternando encendido/apagado y con un 50% hacer 70km. Bajando es un avión son 24-25kg de peso que te hacen ir pegado al suelo con una tracción acojonante, es cómoda, rápida y aunque suene a coña ligera a la hora de saltar.

Bueno aquí tenéis la belleza, los vinilos que están son los rojos.

thumbnail-IMG-20191031-120208-01.jpg

thumbnail-IMG-20191117-180158-01-01.jpg

thumbnail-IMG-20191117-180213-01.jpg

thumbnail-IMG-20191117-180230-01.jpg
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por un lado, me alegro que el proyecto Decathlon se quede en casa!!!
Y en cuanto a la nueva bicha, lo importante es disfrutar con lo que haces y da la impresión que lo vas a seguir haciendo....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A disfrutarla

No sabia de motores de ebike,pero con la breve descripción que has echo,ya se que motor elegir,aunque cuando pueda comprarla, habrán evolucionado los motores de las ebikes 😁
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A disfrutarla

No sabia de motores de ebike,pero con la breve descripción que has echo,ya se que motor elegir,aunque cuando pueda comprarla, habrán evolucionado los motores de las ebikes 😁
Será antes de que lo imagines, Decathlon ya las tiene en venta con precios como siempre en ellos y cada vez veo más por aquí
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues pike montada y modificada a 140. Faltan los vinilos nuevos. El cambio me gusta, un tacto disnto menos brusco, más progresivo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues pike montada y modificada a 140. Faltan los vinilos nuevos. El cambio me gusta, un tacto disnto menos brusco, más progresivo.
Poco te ha durado la auron:muyasustado::muyasustado:
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Después de la última hostia y posterior rotura de manera de freno lleva manetas nuevas. Además aprovechando manteniento lleva un xt 12v con su casete 10-51 y plato de 38t. El poco tiempo que he podido usarlo haciendo un poco el animal muy bien. A6F19337-2168-4C19-8FD3-CD36D6A0039B.jpeg E98B4935-EE52-413A-B33F-67EE18132C32.jpeg 0BCCC34B-A21B-4364-9624-7BC9352355F9.jpeg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Plato 38! Se nota que hay ayuda eléctrica eh! jaja, yo voy con 32 y según que cuestas... uff
Que va son piernas 😂 llevaba 34 y el 46 no lo tocaba, teniendo 51 pues 38 que es el maximo.
Post automatically merged:

Tienes la goma de la horquilla arriba de todo. Vas haciendo tope?
Hice el bruto un rato con ella abierta por eso llego ahí. Por lo normal no toca
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Que va son piernas 😂 llevaba 34 y el 46 no lo tocaba, teniendo 51 pues 38 que es el maximo.
Post automatically merged:


Hice el bruto un rato con ella abierta por eso llego ahí. Por lo normal no toca
Tiene que ser una gozada subir por terreno roto con esa bici y la horquilla abierta !!! Ya bajar seguro que tambien
 
Arriba