• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Yeisus - Canondale Scalpel

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas a todos;

Muchos sabéis que tenía una Scott Scale sub 10, pero por problemas de espalda he tenido que devolverla al poco tiempo de comprarla.

Y bien, ahora soy poseedor de una fantástica Scalpel, la cual después de mis primeros 60 km he de decir que es una bici cómoda. No es tan rápida como la anterior pero subiendo se porta muy bien. Y que decir de la lefty, una horquilla fantástica que funciona a las mil maravillas.

Es una Cannondale Scalpel 5 (aluminio) de 2018, la cual va de serie (hasta dentro de un par de semanas)

Con mis pedales y tubelizada esta en 12.9

Dejaré tutoriales de lefty y demás. 20181224_142013.jpeg 20181224_125835.jpeg 20181220_135435.jpeg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Felicidades!!!! Ese peso en una aluminio de serie es espectacular. A disfrutarla como se merece...
Como va a ser buen peso si le falta media horquilla!!!!:loling::loling::loling:

Enhorabuena por ese maquinón.......siempre es preferible subir peso de la montura, que jodernos la salud, pero.........bajando tampoco es tan rápida como la Scott????
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Como va a ser buen peso si le falta media horquilla!!!![emoji38]ing:[emoji38]ing:[emoji38]ing:

Enhorabuena por ese maquinón.......siempre es preferible subir peso de la montura, que jodernos la salud, pero.........bajando tampoco es tan rápida como la Scott????
No he bajado fuerte aún, he metido por trialeras, piedras, algún salto pequeño. Va muy bien, no es como la Scott que en nada estabas a 20km/h está es otro royo, mañana voy a meterme una de 60km con algún tramo bajador y contaré un poco más qué tal. En comparación con la Trek superfly fs 8 que tuve sí que he notado muchísima diferencia a la hora de pedalear que no contamina nada.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Siento que sea por un problema de espalda, pero me alegro por el maquinón que te has agenciado, vaya bici compañero !!

Yo después de probar una doble xc pienso que son unas bicis perfectas, vamos que el día que cambie de bici será por una doble XC.

Te voy a mover el tema al sitio correcto, en Perfiles personales - Presenta tu bicicleta
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hecho !!

@Yeisus, me he tomado la libertad de cambiarte también el nombre del tema (ya que no es un censo y si la presentación de tu bici). Ponle tu el que quieras si no te gusta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vaya nivel de bicis está cogiendo el foro últimamente! Estamos reflotando la industria de la bici en España nosotros solos!! :lol::lol:
Yo como le digo a todo el mundo por aquí, si no vas a competir o a buscar tiempos en strava, lo mejor para el monte es una doble. Por comodidad y por seguridad. Yo creo que con esa bici te puedes marcar rutones muy largos sin que se resienta ni la espalda ni el culo. No creo que te arrepientas del cambio.

El otro día me prestaron una Alma de carbono, sub10 como tú dices, montada tope de gama, con potencia invertida, sillín racing,... me quedo con mi Occam sí o sí. En 15 minutos pedaleando ya tenía dolores por todas partes.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues si maquinon, hoy he metido una ruta un poco más interesante. 40km.

Las rutas por esta zona no son con grandes subidas o grandes bajadas. Son "partepiernas" de repente bajas 50m y tienes luego una rampa que tienes que pasar al otro punto del desarrollo...mucha zona "técnica" 200m de baja con piedras sueltas (antiguas calzadas romanas) y luego a la inversa...vamos un completo, para finalizar tramos ratoneros pegados al río en los que si fallas te bañas. La bici muy bien, en tren trasero cumple al 100%, la lefty es cómoda. He saltado (50-80cm) y parecía una pluma no me cuesta moverla.

Para mí personalmente el fallo que tiene es el desarrollo, al estar acostumbrado al monoplato me empanada en las subidas y se me olvidaba cambiar al pequeño...pero bueno ya está encargado el plato delantero y el casete para montar 1x11.

El resto de la bici muy bien, las ruedas rocket ron agarran en seco y algo en mojado, los frenos deore van muy bien, sillín cómodo (tenía el mismo modelo sin la decoración). Es probable que ponga un manillar con más retroceso por comodidad.

Sin duda estoy muy contento con la "compra"

Y como dice Andrés el foro se está llenando de aviones.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno pues cuento un poquito cosas que he modificado.

Lo primero pasar a monoplato con 32-11/46 puse el sunrace de 11.
Tija y manillar de scadium kcnc en vez de los de origen.
Ruedones de @kasper con buje 240s detrás y por supuesto tubelizada.
Discos de freno 180/160 xt ice tech.
Y por último los frenos que me cole....metí unos natura MT trail, 4 pistones delante y 2 atrás. No me gustan nada, de echo en breve se van por donde han venido.

Tal y como está bajamos ya de los 12kg a 11.8 pedales incluidos. Hay un debate con este modelo por otros lares ya que es más ligera que la carbón 4.

20190203_192247.jpeg
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Como mola esa bici con la Lefty!!! Ha de ser una pasada y muy ligera!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Como mola esa bici con la Lefty!!! Ha de ser una pasada y muy ligera!
Va de lujo tío, hoy lo hablaba con @felipe_89 que probé una oiz de casi 2kg menos y la lefty se echaba de menos.

Entre mañana y pasado me pondré a cambiarle unas cuantas cosas e imagino que algunos gramos más. Pero realmente con este peso siendo doble y todo aluminio estoy más que contento.

Cuando vengas por aquí ya la probaras.
 
Arriba