• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Yast - Trek X-Caliber 9

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues después de mucho darle vueltas a qué bici quedarme al final me decidí por la X-Caliber 9, que está bastante bien por el precio que tiene:


Componentes

Cuadro: Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 en las 29ers
Suspensión delantera: RockShox XC32 con Solo Air, rebote, bloqueo TurnKey, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5'': recorrido de 80 mm)


Buje delantero: Bontrager con rodamiento sellado
Buje trasero: Bontrager con rodamiento sellado
Llantas: Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros
Cubiertas: Bontrager XR1, 29x2,20" (Bontrager XR2, 27,5x2,20")


Manetas de cambio: Shimano Deore, 10 velocidades
Desviador: SRAM X5
Cambio: Shimano Deore XT Shadow
Pedalier: Race Face Ride, 36/22
Cassette: Shimano HG50 11-36, 10 velocidades
Pedales: Shimano M520
Cadena: KMC X10
Sillín: Bontrager Evoke 1.5
Tija de sillín: Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso
Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura
Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados
Dirección: Semi integrada 1-1/8"
Juego de frenos: Disco hidráulicos Shimano M447


Comentarios


Entré a la tienda y me estuve mirando varias bicis más, con un presupuesto máximo de 1000€, pero al final nada me convenció, nada de lo que vi me merecía la pena la diferencia de esos 200€, así que me quedé con esta, que está bastante bien y la tenían en stock. Me daba un poco de miedo el tema de las bielas 36/22, por si se quedaban cortas, pero me parecen todo un acierto, no se quedan cortas en desarrollo y con el 22 se sube por todas partes.

Las cubiertas son MUY rodadoras, además vengo de una enduro con High Roller/Minion DH en 2,5 a 1,5 bares en compuesto supertacky, así que cualquier cosa me va a parecer muy rodador, pero sí que es cierto que ya he tenido un par de sustos tomando curvas en zonas de arenilla suelta.

El sillín he de decir que es MUY cómodo, me esperaba algo más incómodo al venir de una doble y llevar las ruedas a 3,5 bares que me puso el tendero, pero no, muy bien la verdad.

Como algo negativo diré que la horquilla es una mierda a pesar de ser de aire, es mejor que una de muelle, pero no tiene ni de lejos la suavidad y el avance progresivo que tiene una reba o una float. Tampoco cuesta lo mismo, claro.

Que cada vez que pruebo una bici con cambio Shimano (excepto Saint) me da la sensación de ser un cambio blandengue, con falta de rigidez que a los SRAM no les pasa, que lo llevaré a que lo acaben de ajustar, pero no hay Shimano que toque y que cambie rápido y sobretodo, con fuerza. Por muy XT que sea.


Fotos
Y aquí unas fotillos, pongo una con el perro, que ha decidido hacer una sentada como protesta por haber ido en bici en lugar de sacarle :-D :-D





 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Preciosa compañero, sin duda una gran elección. Qué la disfrutes.

Por cierto, ya hay dos X-Caliber 9 en el foro :D
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Guapa guapa!

Sobre la horquilla, un amigo mio se pillo una alma hace poco y lleva la misma, no me pareció tan mierda la verdad, tampoco la he probado en ruta pero no me disgusto (y tengo una talas de 150).

Sobre el cambio, hay diferencias sobre sram y shimano, el primero es mas tosco pero robusto, shimano mas suave pero mas endeble... Ya te acostumbraras...

Lo demás, todo un acierto, por ese precio esta muy muy bien, lo componentes bontrager son una garantía, no serán los mas ligeros pero te durarán eternos.

Me gusta la bici, ahora a hacerle km como un descosido :)

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena por esa compra, ahora a hacerle kms y poner fotos de ella en ruta :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muy guapo el perro :)

Desde luego también hubiera sido mi opción escogida si hubiera dispuesto de más fondos para cuando me compré la mía, me parece una compra de lo más acertada :ok:
Ahora a hacer kilómetros, así que ya saldremos de paseo.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
IronMan dijo:
Guapa guapa!

Sobre la horquilla, un amigo mio se pillo una alma hace poco y lleva la misma, no me pareció tan mierda la verdad, tampoco la he probado en ruta pero no me disgusto (y tengo una talas de 150).

Sobre el cambio, hay diferencias sobre sram y shimano, el primero es mas tosco pero robusto, shimano mas suave pero mas endeble... Ya te acostumbraras...

Lo demás, todo un acierto, por ese precio esta muy muy bien, lo componentes bontrager son una garantía, no serán los mas ligeros pero te durarán eternos.

Me gusta la bici, ahora a hacerle km como un descosido :)

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5

No he probado ninguna otra de rally de aire, así que en ese aspecto tampoco puedo decir, pero la float 32 que tenía (150) era muchísimo más progresiva y suave que esta. Aunque bueno, tampoco me quejo, de especificaciones es bastante pesada pero a la hora de la verdad no se nota, exceptuando que no lleva las barras con baño de magnesio y parece una horquilla de gente pobre. :meparto: :meparto:
 
Arriba