• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xiaomi mi band 2 o similar

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Si no quieres pasar por el OruxMaps para sincronizar con Strava entonces, efectivamente a parte de la aplicación debes comprar un complemento independiente para la aplicación de Notify. Yo no lo he comprado porque sincronizo con el Orux, pero si quieres hacerlo directamente debes comprar dicho complemento. No recuerdo lo que cuesta, pero seguro que en Google Play viene el precio. Supongo que será barato.

Un saludo, Oscar.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Yo uso el OruxMaps, el cual no sólo veo la ruta por donde seguir y la graba, sino que también tengo la pulsera sincronizada con el móvil y en el OruxMaps configurada la misma, de tal manera que no sólo ves la ruta y la graba por donde vas, sino que además graba las pulsaciones y si tuvieses un cadenciómetro, pues también la cadencia.

En definitiva, OruxMaps te permite configurar un montón de dispositivos que se graban con la ruta y que luego lo sube automáticamente al Strava. Así puedes verlo todo junto :-)

Un saludo, Oscar.

Hola.

Y la pulsera que tienes sincronizada con Orux es Mi Band2? Yo lo he intentado, pero no he podido, me da un mensaje de que la conexión Blue Tooth se ha cortado.
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Hola.

Y la pulsera que tienes sincronizada con Orux es Mi Band2? Yo lo he intentado, pero no he podido, me da un mensaje de que la conexión Blue Tooth se ha cortado.

Efectivamente, es la Xiami Mi Band2. Si no se te sincroniza confirma que tienes actualizado el firmware de la pulsera con la última versión del Mi Fit, confirma también que tienes la última versión instalada del Notify & Fitness. Una vez comprobado eso, debes tener obviamente el BlueToth activo, ir al OruxMaps, al menú opción Configuración Global, en Sensores vete a Pulsómetro y selecciona el dispositivo Bluetooth, debes seleccionar BT Smart dispositivo que te tiene que poner una dirección MAC que está compuesta por 6 grupos de dos dígitos separados por dos puntos.

Si al grabar la ruta cuando te muevas no te inicializa automáticamente el pulsómetro, coge y vete a la opción Ruta del menú, la que es una flecha sinusoidal hacia arriba y selecciona Sensores e Inicializar Pulsómetro. Debería de contectarse al mismo.

Si tienes puesto que en el interfaz te aparezca las pulsaciones, verás cómo van cambiado. Si quieres que vaya cambiando continuamente debes seleccionar en Pulsaciones de la aplicación Notify&Fitness la medición Continua.

Un saludo, Oscar.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias.

Yo utilizo Mi Fit, que se supone que tiene también posibilidad de medición continua desde el botón Actividades (antes conocido como Modo Running), pero nada. es más, intentando hacer cosas, se me desvinculó y me costó dios y ayuda volver a vincular. Notify & Fitness no me la bajé porque era de pago y quería probar con la de la propia Xiaomi. Según veo, tiene dos precios: 1,99 y 2,99, que no sé si se corresponden con una versión más básica y otra Pro. Con la básica sería suficiente?

Saludos.
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
El Mi Fit no sirve a secas, ya lo intenté yo en su día y no iba. No sé decirte qué diferencia hay entra la versión Básica y la Pro del Notify pero sí que te digo que yo uso la Pro y funciona muy bien, mejor que Mi Fit y no tiene nada que ver.

Puedes hacer de todo con la Notify.

Un saludo, Oscar.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
El Mi Fit no sirve a secas, ya lo intenté yo en su día y no iba. No sé decirte qué diferencia hay entra la versión Básica y la Pro del Notify pero sí que te digo que yo uso la Pro y funciona muy bien, mejor que Mi Fit y no tiene nada que ver.

Puedes hacer de todo con la Notify.

Un saludo, Oscar.

Tendría que desinstalar Mi Fit?
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
No, no tienes que desinstalar Mi Fit dado que Notify se alimenta en parte de esta.

Un saludo, Oscar.

Gracias. Ok, aunque no sé si he entendido bien.

Entonces, sería instalar Notify y utilizarla sin tocar Mi Fit ni sin tener necesitad, entiendo, de tenerla ejecutada por debajo?
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Yo normalmente tengo las dos ejecutando aunque no es obligatorio. Cuando tienes ejecutando Notify te aparece una especie de widget o driver que se conecta permanentemente a la pulsera. Te adjunto captura.

Un saludo, Oscar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20171214-161228.png
    Screenshot_20171214-161228.png
    25,8 KB · Visitas: 22

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Yo normalmente tengo las dos ejecutando aunque no es obligatorio. Cuando tienes ejecutando Notify te aparece una especie de widget o driver que se conecta permanentemente a la pulsera. Te adjunto captura.

Un saludo, Oscar.


Hola.

Ya he instalado Notify, la tengo ejecutada con el medición de pulso continuo y tengo también Mi Fit funcionando. Pero no consigo que Orux me muestre las pulsaciones. Si le doy a Sensores -> Pulsómetro me termina diciendo que la conexión Blue Tooth se cierra. Si me voy a Sensores -> Pulsometro e intento elegir BT Smart dispositivo, se queda la pantalla en negro. Si le doy entonces a SCAN, no hace nada. Le he dado a Reiniciar en todo y ahora no me muestra ya ninguna dirección MAC. He vuelto a intentar con la opción de BT Smart y nada no encuentra nada.

No sé qué más me queda por hacer, pero el Orux no engancha con mi Band 2.

Alguna sugerencia?

Gracias.
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Mete la dirección MAC a pelo en el Orux. Para saber la dirección MAc de tu pulsera, coge y vete al Notify a Ajustes, en la pestaña Básico abajo debe aparecerte un campo que te dice Dirección MAC. Esa es la que debes poner.

Un saludo, Oscar.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Mete la dirección MAC a pelo en el Orux. Para saber la dirección MAc de tu pulsera, coge y vete al Notify a Ajustes, en la pestaña Básico abajo debe aparecerte un campo que te dice Dirección MAC. Esa es la que debes poner.

Un saludo, Oscar.

Perdona, pero no veo dónde meter a pelo la dirección MAC en Orux.

Siento darte el coñazo...
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Perdona pero era al revés. Recuerdo que se metía a mano el MAC pero era en el Notify. No hagas nada de cambiar el MAC. Pero sí cuando pulsas sobre la dirección MAC en el Orux te salen las que encuentra, espera unos 20 segundos y comprueba que la dirección MAC que te pone en el Notify aparece en la lista que te presenta el Orux y selecciona la MAC que corresponda con tu pulsera.

Yo tengo dos y me aparecen dos, entonces elijo la que tengo conectada a mi Móvil y listo. Así me funciona perfectamente.

Un saludo, Oscar.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
El problema es que es el Orux el que no encuentra ningún dispositivo en el apartado de BT Smart. Sí que lo encuentra en el de Bluetooth normal, pero no en el de Smart. He probado vinculando mi Band 2 desde el propio Android y sin vincular, y en ningun caso la encuentra como BT Smart.
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Primero verifica el Firmware y la Mac en Mi Fit en Perfil / Mi Band 2. La mía es el firmware V.1.0.1.59 y la versión del Notify Pro la 4.28.8.

Si no te localiza la pulsera por BT Smart, que es una tecnología BlueTooth de bajo consumo, entonces no actives dicha opción e intenta localizarla scaneando de nuevo una vez desactivada.

Un saludo, Oscar.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Primero verifica el Firmware y la Mac en Mi Fit en Perfil / Mi Band 2. La mía es el firmware V.1.0.1.59 y la versión del Notify Pro la 4.28.8.

Si no te localiza la pulsera por BT Smart, que es una tecnología BlueTooth de bajo consumo, entonces no actives dicha opción e intenta localizarla scaneando de nuevo una vez desactivada.

Un saludo, Oscar.

Hola.

La versión de firmware es la misma y la MAC coinciden en Mi Fit y Notify. La versión de Notify también es la misma, pero en mi caso no es PRO. No creo que por ese detalle ni siquiera Orux me encuentre la pulsera. Que no consiguiera mirar el pulso contiuo, puede, pero ni siquiera encontrarla, es lo raro.

Saludos.
 
Arriba