• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xiaomi mi band 2 o similar

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias!!!
Había leído lo de esa aplicación para pasar a Strava y creo que debe ser la mejor opción.
Lo único que me tira un poco más por la Amazfit Bip es que lleva GPS que parece que funciona muy bien, con lo que podría guardar toda la ruta en el reloj y pasarla completa a strava. De esta manera no tiraría de móvil durante la salida para nada.

Edito con una duda. Tú grabas la ruta con strava? Si es que sí, con que aparato? Entonces, cómo unes las pulsaciones de la Mi Band con una actividad de strava de otro dispositivo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Yo uso el OruxMaps, el cual no sólo veo la ruta por donde seguir y la graba, sino que también tengo la pulsera sincronizada con el móvil y en el OruxMaps configurada la misma, de tal manera que no sólo ves la ruta y la graba por donde vas, sino que además graba las pulsaciones y si tuvieses un cadenciómetro, pues también la cadencia.

En definitiva, OruxMaps te permite configurar un montón de dispositivos que se graban con la ruta y que luego lo sube automáticamente al Strava. Así puedes verlo todo junto :-)

Un saludo, Oscar.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Genial!!!! Entendido pues. Ahora leia tu otro mensaje sobre OruxMaps.
Me parece que ya tenemos un par de expertos en él para los que nos da pereza usarlo por lo difícil de empezar.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

jonhk

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Dúrcal, Spain
Me gustaría comprar una pulsera BARATA que me sirva para medir el ritmo cardíaco. He leído cosas bastante buenas de la Xiaomi Mi Band 2, entre otras, que ya lee el pulso de forma continua.
Me gustaría saber si alguien la tiene, esta u otra, y que me confirma que las lecturas son decentes.

Gracias !!
Unos familiares míos tienen la xaomi miband 2 y no lee el.pulso de forma continua, x eso no me la pille al final. Prueba con esta.

Pulsera Actividad,Yamay Pulsera Inteligente con Pulsómetro Pulsera Deportiva y Monitor de Ritmo Cardíaco Monitor de Actividad Impermeable IP67 Reloj F Pulsera Actividad,Yamay Pulsera Inteligente con Pulsómetro Pulsera Deportiva y Monitor de Ritmo Cardíaco Monitor de Actividad Impermeable IP67 Reloj Fitness Bluetooth Podómetro,Sueño,Notificación de SMS para Android y IOS Teléfono móvil: Amazon.es: Electrónica

Una amiga se la compro hace poco y parece que no le va mal.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

jonhk

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Dúrcal, Spain

jonhk

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Dúrcal, Spain
Lo que no entiendo del todo es lo del GPS en estos bichos. Te guarda la ruta y luego la pasas a la app del móvil? Es que no veo clara la utilidad?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La utilidad es saber a distancia que corres, o qué haces en bici o qué andas... Si guarda o no la ruta depende del dispositivo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Unos familiares míos tienen la xaomi miband 2 y no lee el.pulso de forma continua, x eso no me la pille al final. Prueba con esta.

Pulsera Actividad,Yamay Pulsera Inteligente con Pulsómetro Pulsera Deportiva y Monitor de Ritmo Cardíaco Monitor de Actividad Impermeable IP67 Reloj F Pulsera Actividad,Yamay Pulsera Inteligente con Pulsómetro Pulsera Deportiva y Monitor de Ritmo Cardíaco Monitor de Actividad Impermeable IP67 Reloj Fitness Bluetooth Podómetro,Sueño,Notificación de SMS para Android y IOS Teléfono móvil: Amazon.es: Electrónica

Una amiga se la compro hace poco y parece que no le va mal.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Por lo que yo he leído, sí que puede mostrar el pulso de manera continua, pero hay que activarlo desde la aplicación del móvil.
 

jonhk

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Dúrcal, Spain
Volviendo a la pregunta inicial. Yo tengo la Xiami My Band 2, la uso desde hace un año y es una gozada. Me marca perfectamente las pulsaciones y al final, en el Strava o lo que uses te lo indica bien claro, te adjunto imágenes.

Creo que el software de base que viene con la pulsera no permite poner las pulsaciones en modo continuo. Yo uso la APP Notify & Fitness que vale una tontería y es mucho mejor para muchas cosas con la pulsera.

La carga me dura unas dos semanas poniendo medición continua en unas 6 salidas de unas 3-5 horas o más en esas dos semanas. A parte de avisarme de llamadas, emails, whastapp, etc.

Dicen que dura 20 días, yo diría que más, pero sin usarla tanto.

He probado alguna que otra pulsera más y como esta, ninguna. No compres otras más económicas, no se acercan a esta ni de coña.

Cualquier pregunta que quieras saber, me dices...
Un saludo, Oscar.
Cómo haces que lea el pulso de forma continua?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cómo haces que lea el pulso de forma continua?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Yo no la tengo, pero lo he leído. A ver si el compañero que la tiene, explica cómo se hace.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Al iniciar una actividad en la app mi fit, de forma automática se encienden las luces Screenshot_20171130-210710.png de la pulsera, por lo que entiendo que mide el pulso de forma continua durante la actividad.
Si no fuese asi, no creo que hiciera una gráfica de las pulsaciones
 

jonhk

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Dúrcal, Spain
Al iniciar una actividad en la app mi fit, de forma automática se encienden las luces Ver el adjunto 4873 de la pulsera, por lo que entiendo que mide el pulso de forma continua durante la actividad.
Si no fuese asi, no creo que hiciera una gráfica de las pulsaciones
Si debe ser así, yo me refiero a toma continua de pulsaciones durante las 24 horas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si quieres algo más económico, puedes pillar el amazfit bit, el cuadradito que hay ofertas por 35-40€ es lo mismo, pero con pantalla más espartana jeje

De momento he visto una oferta por 47€ para el Amazfit Bip. Qué opinas, suele haber ofertas periódicamente? Por otra parte he leído que Gearbest últimamente no va muy fino con el stock...
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Sí que lee de forma continua. Pero no con la aplicación My Fit, al menos que yo haya podido. La forma muy fácil y sencilla es usando la aplicación Notify & Fitness que vale una tontería y creo que tiene modo a prueba durante un mes o algo así. Tiene muchísimas más cosas que la aplicación My Fit pudiendo configurar casi de todo con esta, tanto avisos, texto, etc.

En lo que se refiere a las pulsaciones, puedes medirlas al tiempo que desees, pongo una captura en la opción de Pulsaciones.

Un saludo, Oscar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20171205-080808.png
    Screenshot_20171205-080808.png
    56,2 KB · Visitas: 16

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
De momento he visto una oferta por 47€ para el Amazfit Bip. Qué opinas, suele haber ofertas periódicamente? Por otra parte he leído que Gearbest últimamente no va muy fino con el stock...

En Wallapop he visto alguno que vendía la pulsera sin abrir la caja por entre 20-24€.

Lo digo porque también es una opción asequible.

Un saludo, Oscar.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En Wallapop he visto alguno que vendía la pulsera sin abrir la caja por entre 20-24€.

Lo digo porque también es una opción asequible.

Un saludo, Oscar.
Te refieres a la Mi band 2, no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Pongo un ejemplo de captura cuando me ha medido las pulsaciones de forma continua.

Por supuesto, con el OruxMaps se guarda las pulsaciones junto a la ruta.

Un saludo, Oscar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20171205-104123.png
    Screenshot_20171205-104123.png
    72,9 KB · Visitas: 20

jonhk

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Dúrcal, Spain
Pongo un ejemplo de captura cuando me ha medido las pulsaciones de forma continua.

Por supuesto, con el OruxMaps se guarda las pulsaciones junto a la ruta.

Un saludo, Oscar.
Entonces tú pones a grabar oruxmap y con el móvil grabas el dato de GPS y de la mi band saca el dato del pulso y lo almacena en el mismo gpx?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Efectivamente, en el GPX viajan no sólo los datos de velocidad, distancia, etc. Sino además datos como son las pulsaciones, cadencia (si tienes cadenciometro), etc.

Los pasos que hago son:

1.- En el programa Notify & Fitness. Pongo la medición de Pulsaciones a Continuo.

2.- Arranco OurxMaps y le doy a grabar. Previamente configuré en su momento que uso la pulsera mediante Bluetooth como Pulsómetro.

Al finalizar la grabación de mi ruta (en mi caso) tengo configurado que automáticamente suba el GPX a Strava.

Un saludo, Oscar.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Efectivamente, en el GPX viajan no sólo los datos de velocidad, distancia, etc. Sino además datos como son las pulsaciones, cadencia (si tienes cadenciometro), etc.

Los pasos que hago son:

1.- En el programa Notify & Fitness. Pongo la medición de Pulsaciones a Continuo.

2.- Arranco OurxMaps y le doy a grabar. Previamente configuré en su momento que uso la pulsera mediante Bluetooth como Pulsómetro.

Al finalizar la grabación de mi ruta (en mi caso) tengo configurado que automáticamente suba el GPX a Strava.

Un saludo, Oscar.

Perdona que te haga otra pregunta pero es que sigo detrás de este tema... he mirado un poco el Notify y pone entre sus características básicas del playstore, que sincroniza con strava. Pero si luego lees los comentarios la gente se queja de que hay que pagar para sincronizar y hablan de que además hay que comprar una segunda aplicación o algo así.
Cuando en tu explicación dices en el último paso que lo tienes configurado para que automáticamente lo suba a strava, es una opción del orux? Tú has probado alguna vez a sincronizar directamente con strava sin pasar por el orux?

Gracias!!!
 
Arriba