• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Wikiloc

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Había usado alguna vez la aplicación, si descargabas las rutas y las usabas en local, funcionaba la versión gratuita, pero ahora veo que te dice que has de pagar, ¿ha cambiado y toca pagar? 4,99€ al año no van a ninguna parte, pero mejor preguntar antes de pagar.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas,

Pues lamentablemente es así, creo que de hace algo más de 1 año añadieron un coste de suscripción para usar la navegación. Puedes descargarte las rutas, pero si quieres seguirlas tienes que pagar.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Para seguirlas hay que pagar, aunque realmente creo que merece la pena, al menos si usas la aplicación habitualmente. También tienes la opción de descargar los mapas y usarlos offline para no gastar datos. Pero uses la opción que uses toca pasar por caja.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues ni me había enterado. Hace bastante que no lo uso. ¿Quereis decir que si me bajo el track y lo meto en el Garmin para seguirlo, me dará problema?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues ni me había enterado. Hace bastante que no lo uso. ¿Quereis decir que si me bajo el track y lo meto en el Garmin para seguirlo, me dará problema?
No, si lo haces así, no tendrás ningún problema.
Yo bajo los track de wikiloc y los sigo o con el garmin o con orux y nunca he tenido problemas
un saludo
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Con las rutas en local, no se pagaba. En iOS no se si hay alguna que vaya bien, si no, se paga y ya.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Con las rutas en local, no se pagaba. En iOS no se si hay alguna que vaya bien, si no, se paga y ya.
En iOS toca pasar por el aro...
Yo lo que he hecho es agenciarme un Android MUY sencillo para llevar encima a la hora de hacer deporte y que no peligre el móvil bueno.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En iOS hay un programa que se llama View Ranger en el que puedes descargar los planos de tu zona en local y luego incorporar las rutas (puedes tener más de una en pantalla). También está para Android, pero para mi, una buena opción.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
En iOS hay un programa que se llama View Ranger en el que puedes descargar los planos de tu zona en local y luego incorporar las rutas (puedes tener más de una en pantalla). También está para Android, pero para mi, una buena opción.
en Android desde luego funciona muy bien y es fácil de utilizar, una gran opción.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
En iOS hay un programa que se llama View Ranger en el que puedes descargar los planos de tu zona en local y luego incorporar las rutas (puedes tener más de una en pantalla). También está para Android, pero para mi, una buena opción.
Anda, no conocía yo esta opción.

Viendo que está también para Android, ¿es una buena alternativa a Orux maps?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Anda, no conocía yo esta opción.

Viendo que está también para Android, ¿es una buena alternativa a Orux maps?
esta o GPX Viewer, las dos buenas alternativas, yo no he sido capaz de aprender a usar oruxmaps
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En iOS hay un programa que se llama View Ranger en el que puedes descargar los planos de tu zona en local y luego incorporar las rutas (puedes tener más de una en pantalla). También está para Android, pero para mi, una buena opción.
Anda, no conocía yo esta opción.

Viendo que está también para Android, ¿es una buena alternativa a Orux maps?
Oruxmaps a mi me parece complicado para la bici...
El Viewranger tiene un par de cosas que a mi me gustan mucho. La primera son los planos offline. La segunda es que te puedes poner en pantalla varias rutas descargadas de otros sitios. De esta forma, puedes seguir trozos de una y de otra.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Al final, después de ver que muchas de las rutas que tengo, no se leían bien con otras aplicaciones, he pagado la suscripción de wikiloc y se acabó el problema.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo por facilidad de uso (sobretodo cuando vas trasteando en la bici) uso GPXviewer, si voy a la alta montaña a andar o alguna ruta más escondida OruxMaps, que tiene ya casi más funcionalidades que un gps dedicado.

Con GPX viewer leo las rutas de wikiloc con todos los puntos y con los waypoints incluidos y nunca he tenido ningún problema.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo también pagué wikiloc....Y no he sido capaz de seguir alguna ruta....se volvía loco...Sigue por aquí, luego que si me estoy desviando.....luego...nada.
Lo utilizaré en contadas ocasiones con el soporte de móvil que tengo, hasta que me compre un polar o garmin....aunque estoy muy contento con el pure gps de sigma.....
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo también compré Wikiloc y hasta hoy, muy bien! Lo uso para conocer nuevas rutas por aquí, y me parece muy útil.
 
Arriba