• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

WalterKurtz - Scott Scale 70 2012

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Os presento mi humilde máquina, con unas fotografías de ayer en los miradores en que paré.


Se trata de una rígida de 26", una Scott Scale 70 del 2012.
De momento estoy muy contento con ella. El modelo en cuestión fue elegido para tener fiabilidad y componentes de calidad para poder iniciarme y no tener averías. Suelo rodar por pistas y algo de piedra -evito escalones e impactos bruscos en todo caso-.
El próximo cambio que barajo es el cambio de cubiertas (Kenda Nevegal 2.10 delante/Kenda Small Block Eight 2.10 detrás).

28a7w3q.jpg

2ed2j5e.jpg



Sus especificaciones:

Cuadro Scott Scale Alloy 6061
Dirección semi-integrada. Suspensión delantera RockShox Tora TK de 100mm de recorrido.
Frenos de disco hidráulico Shimano M445.
Ruedas Alex XC-44 con bujes Scott & Shimano y cubiertas Schwalbe Rocket Ron.
Manetas Shimano Deore de 9 velocidades, desviador delantero Shimano Deore y cambio trasero Shimano SLX Shadow.
Bielas Shimano M430 44/32/22 y cassete Shimano HG-50 11-32 de 9 velocidades.
Sillín Scott Racing.
Tija, manillar y potencia Scott.
Peso: 12,70kg.





Modificaciones 19/07/2014:

-Cubiertas Geax Gato 26x2.10" TNT. Tras un par de salidas -principalmente pistas y algunas zonas más rotas-, noto que el agarre en el neumático, -sobretodo- delantero al frenar es mucho mayor al que tenía con las Rocket Ron.

-Kit tubeless Eclipse sólo en la rueda trasera -kit para la delantera pendiente :wife:-. Válvulas X-SAUCE.
El montaje fue, ciertamente tedioso, y requirió práctica previa a la instalación con el kit: concretamente, probé con cinta aislante elástica hasta llegar a hinchar sin pérdidas de aire. Es el que se muestra a continuación: cinta de doble cara, fondo de llanta para ejercer tensión sobre la cinta, líquido y válvulas.
Eclipse_Tubeless_Conversion_Kit_Parent_300x300_1.jpg





A continuación, un par de fotografías de hoy. Así se aprecia cómo han quedado las cubiertas.

o608dw.jpg

iw2gj6.jpg



Saludos :ok:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bonita y buena maquina! [emoji122]

Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muy bonita WalterKurtz ;)

Sobre las Kenda Navegal: Buena calidad precio, yo son las que llevo de serie y muy contento, no tengo queja ninguna.

A disfrutarla y ya nos irás poniendo fotos de los cambios que hagas :ok:
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
ImTheDanger dijo:
Muy bonita WalterKurtz ;)

Sobre las Kenda Navegal: Buena calidad precio, yo son las que llevo de serie y muy contento, no tengo queja ninguna.

A disfrutarla y ya nos irás poniendo fotos de los cambios que hagas :ok:

Al final no fueron las Nevegal :shy: las próximas quizás, aunque las que actualmente monto ofrecen mucho agarre.

Acabo de actualizar el perfil en el primer mensaje.

:ok:
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
mamoac dijo:
Me encanta esta scott, cuando cambie de bici sera una de las marcas que tendre en cuenta

:shy: ¡Gracias!
Tienen buenos acabados, y se dice de ellas que tienen buenas geometrías -¿y qué marca no hoy día?-. Hay marcas con mejores componentes y precios más atractivos; si no la hubiese comprado de segunda mano, quizás hubiese ido a Merida/Scott.
 
Arriba