• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuestra opinión sobre pedales automaticos

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
fr.ivan19 dijo:
Tengo un problema a la hora de cambiar los pedales y es que no puedo quitarlos,hago fuerza con la llave fija pero no puedo,¿algun truco para desenrosacarlos mas facil?

Cuidado, el de la izquierda tiene la rosca al revés, para que no se te afloje al pedalear.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
fr.ivan19 dijo:
No si eso se hacia que lado va,pero estan muy duros,¿algun truquillo para suavizarlos?

Disculpa fr.ivan19. Es que del tirón se me ha venido a la cabeza a mi padre sudando la gota gorda intentando quitar el pedal izquierdo de la bici de mi sobrino girándolo a la izquierda, y a mi hermano intentando explicarle (vamos discutiendo) que lo tenía que girar a la derecha :meparto:.

En cuanto algún truquito, uff, no se la verdad. Yo siempre que me he encontrado con alguna tuerca "cabrona" he tirao de aceite y fuerza bruta (con algún insulto de por medio :-D). A ver si algún colega de por aquí te da la solución y así aprendo yo también para no sofocarme la próxima vez.
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
Japegu dijo:
Disculpa fr.ivan19. Es que del tirón se me ha venido a la cabeza a mi padre sudando la gota gorda intentando quitar el pedal izquierdo de la bici de mi sobrino girándolo a la izquierda, y a mi hermano intentando explicarle (vamos discutiendo) que lo tenía que girar a la derecha :meparto:.

En cuanto algún truquito, uff, no se la verdad. Yo siempre que me he encontrado con alguna tuerca "cabrona" he tirao de aceite y fuerza bruta (con algún insulto de por medio :-D). A ver si algún colega de por aquí te da la solución y así aprendo yo también para no sofocarme la próxima vez.
JAJAJAJJA la verdad esque ha sido mi padre tambien el que lo ha intentado y estaba sudando tambien,no teniamos mucho tiempo asique hemos desistido.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
fr.ivan19 dijo:
No si eso se hacia que lado va,pero estan muy duros,¿algun truquillo para suavizarlos?

Yo los quito con dando con un martillo en la llave, un golpe seco y salen. Otra opción menos bruta es ponerse de pie en la llave, con el peso del cuerpo también suelen salir. Y la opción menos bruta de todas es ir a una tienda que tengan una llave larga que haga más presión. :-D
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
Andrés dijo:
Yo los quito con dando con un martillo en la llave, un golpe seco y salen. Otra opción menos bruta es ponerse de pie en la llave, con el peso del cuerpo también suelen salir. Y la opción menos bruta de todas es ir a una tienda que tengan una llave larga que haga más presión. :-D
Yo iba a subirme en la llave pero sabiendo mi peso (80 kg) pensaba que la partiria JJAJA muchas gracias por ls consejos
 

dpm

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
33
Strava
Enlace
mírate un video en youtube por si los estas apretando en vez de aflojarlos, y intenta buscarte alguna llave mas grande o algo para poder hacer mas palanca
 

Chanfli

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
31
Ubicación
Ronda
Una pregunta de supernovato. Hablais de si los pedales vienen con las calas o sin ellas, pero la cala la debe traer el zapato no? No vale una cala en cualquier zapato?

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Cuando compras unos pedales, estos ya te traen un juego de calas.
Esto es porque podría decirse que cada fabricante tiene su modelo de pedales y sus correspondientes calas compatibles.

Las zapatillas traen los huecos para instalar las calas. Los huecos están a medida estándar para que puedas poner cualquier cala.

Espero haberte aclarado un poco.
Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
En el caso de shimano. Los.pedales traen las calas" duras" que si quieres descalar más fácil pues comprar otras las sh56 que podrás descargar con más facilidad.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Tengo un problema a la hora de cambiar los pedales y es que no puedo quitarlos,hago fuerza con la llave fija pero no puedo,¿algun truco para desenrosacarlos mas facil?

Lo primero, creo que la rosca no se afloja igual en una biela que en la otra, a ver si en una estás apretando!! jeje. Y lo segundo, si eso ya lo sabes, a mi me ha funcionado echar 3 en 1 o wd40, y esperar unas horas. Dicen que con coca cola también salen las roscas pegadas.
 
Arriba