• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuelta a las dudas con el monoplato

Insuficiente

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
82
Ubicación
ESPAÑA
Hola a todos,

Sigo con el run run de cambiar y pasar a monoplato. Vengo de una Orbea MX 50 que he tenido una par de años y con la que empecé de 0.
Mi idea serían ya que cambio ir a por una de 29" aunque lleve la talla S (de todos modos si al final tengo que repetir 27,5 no pasa nada, pero veo que los tiros van al final todo a 29").
Mi presupuesto serian 900-1000. He visto, entre un montón, estos modelos:

- Bicicleta Cube Reaction Race 2018 (En mi talla sería rueda de 27.5)
- BICICLETA ORBEA ALMA 29 H30 EAGLE 2019
- BICICLETA BH EXPERT 29 5.2 2019

¿Que opináis?

El tema peso de la bici, como lo veis? Componentes como la transmisión y la horquilla? La bh y ORBEA llevan NX y la Cube GX .

Estoy abierto a vuestra ciencia y sabiduria.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola a todos,

Sigo con el run run de cambiar y pasar a monoplato. Vengo de una Orbea MX 50 que he tenido una par de años y con la que empecé de 0.
Mi idea serían ya que cambio ir a por una de 29" aunque lleve la talla S (de todos modos si al final tengo que repetir 27,5 no pasa nada, pero veo que los tiros van al final todo a 29").
Mi presupuesto serian 900-1000. He visto, entre un montón, estos modelos:

- Bicicleta Cube Reaction Race 2018 (En mi talla sería rueda de 27.5)
- BICICLETA ORBEA ALMA 29 H30 EAGLE 2019
- BICICLETA BH EXPERT 29 5.2 2019

¿Que opináis?

El tema peso de la bici, como lo veis? Componentes como la transmisión y la horquilla? La bh y ORBEA llevan NX y la Cube GX .

Estoy abierto a vuestra ciencia y sabiduria.

Un poco tarde, pero por si las moscas, voy a hacerte algunos comentarios que puedan ayudarte aunque supongo que ya lo sabrás.
En frenos y transmisión, mejor la Cube. La NX y la GX no tienen excesiva buena fama, parece ser que se desajusta con facilidad y doblan la pata de cambio con facilidad. Pero supongo que si hay que elegir, mejor el GX.
Respecto a la horquilla, la verdad es que no lo sé. La Recon es un clásico pero algo pesada. La Judy es relativamente nueva y no sé bien dónde se sitúa.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Mi experiencia con el cambio Gx lo llevo desde hace 6 meses, y no se me ha desajustado en ningun momento, me imagino que lo habran mejorado
 
A

Anónimo

Invitado
Yo creo que la Judy esta por debajo de la recon. Yo creo que cojeria la cube....
Cojeria :muyasustado::muyasustado::muyasustado:
Post automatically merged:

Es que decirle a la gente que se va a gastar 1500 y hasta 2500 con un gx y que es una mierda...... hay que pensárselo un poco. Yo hasta ahora en seis meses también, no tuve ningún problema. Con caídas incluidas. Es evidente que el cruce de cadena existe y que se gastará más. No podemos quererlo todo.... es inevitable.
 

Insuficiente

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
82
Ubicación
ESPAÑA
En concreto la horquilla que lleva la cube es la Judy Silver TK Air... Que tal la veis? En el cambio considero que el GX vale la pena por tener un piñón de 10. Respecto al plato que monta la Cube viene con un 32. Pensáis que valdría la pena cambiarlo a uno de 34? Cuanto podría suponer? Muchas gracias por los consejos
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
En concreto la horquilla que lleva la cube es la Judy Silver TK Air... Que tal la veis? En el cambio considero que el GX vale la pena por tener un piñón de 10. Respecto al plato que monta la Cube viene con un 32. Pensáis que valdría la pena cambiarlo a uno de 34? Cuanto podría suponer? Muchas gracias por los consejos
Pues lo de cambiar de plato, depende de tu forma fisica y los desniveles y el terreno por el que te muevas, yo cuando cambie e el plato redondo de 32 a uno ovalado , el de la tienda se equivoco y me puso en vez de 32, me puso 34 y se notaba mucho, me costaba mucho subir por segun que sitios
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Yo con un plato de 34 y el 10-50 voy sobradísimo.... mi estado de forma no es el mejor, si que es cierto que en algunas subidas largas 4-5km y con pendientes considerables si que te cuesta aligerar un poco las patas, pero al tran-tran se sube bastante cómodo
 
A

Anónimo

Invitado
Un plato para gx lo compre por 35 euros. Así que sea cual sea el que tengas no te costará mucho cambiarlo. Es algo muy particular. Como bien dicen depende de lo fuerte que estés y las zonas por las que te muevas. Yo no hago subidas kilometricas, pero si tengo pendientes muy pronunciadas y de mucha piedra, raíces y demás, con lo cual el 34 se me hacia muy costoso acabar las rampas y después tardaba en recuperar. Ahora con el 32 acabo las rampas y puedo ir bajando piñones y continuar a buen ritmo. Si vas a llanear mucho por pista o carretera el 32 puede que se te quede un pelin corto.
Con doble plato siempre estás cubierto. Lo malo del monoplato es quedarte corto por arriba o por abajo. Lo que tengo claro es que monoplato de 12 siempre
Post automatically merged:

RockShox evoluciona toda la gama de horquillas
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Aprovechando el hilo, quería plantear una duda que va en la línea de algo que comentaba @Insuficiente:

Yo tengo una Giant Anthen de 27,5" que tiene unos 5 años. Siempre le voy haciendo pequeñas innovaciones cada cierto tiempo como cambio de frenos, cambio de mando de bloqueo de horquilla o paso a piñonera 11-42. Ahora tengo el dilema del monoplato por todo lo que la gente comenta en cuanto a sencillez. Al margen de las dudas de si me quedaré corto por arriba o por abajo, apenas se habla de monoplato en 27,5 y lo que me planteo es si es una buena inversión o no sería mejor aguantar algo más de tiempo y guardar los 300 o 400€ que cuesta el cambio, para una futura bici nueva. La verdad es que a pesar de todas las discusiones que surgieron en un principio y a pesar de que no me gusta que las tendencias o las marcas decidan por mí, parece que lo de 27,5 y 29 será como cuando los sistemas de vídeo VHS y Beta, que el mercado se queda con uno y el otro pase a extinguirse. En nuestro caso, la que se llevará el gato al agua (o ya lo ha hecho) es la de 29" y no sé si de aquí a poco, la cosa estará como con las de 26, que empiecen a escasear los repuestos y materiales.

Aunque es una decisión muy personal, me gustaría oír experiencias con monoplato en 27,5 para ver qué tal, si comparativamente hay mucha diferencia con 29 o si alguien ha probado ambas, que nos cuente.

Saludos y gracias de antemano.
 
Arriba