Vuelta a las andadas después de un esguince

jesusmartin

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Que pasa socios.

Hará cosa de un año sufrí un esguince en el tobillo en una salida con la bike. Torpe de mi, iba con los pedales automáticos y una piedra en el camino me mandó al suelo con tan mala suerte que no saqué bien el pie del pedal y me torcí el tobillo.

Estuve una buena temporada con muchas molestias para caminar e incluso después de casi un año todavía a veces siento alguna molestia. El médico me ha dicho que ya puedo empezar a hacer deporte de nuevo, pero con cuidado.

El tema es que me da un poco de miedo que me vuelva a pasar lo mismo. Para empezar no voy a ir con los automáticos pero no se... Tengo un poco de acojone la verdad.

¿Alguna recomendación?
 

El_Batan

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
2
Lo primero de todo, ve a un fisio y dejate de medicos. Te costara dinero pero te arreglara el problema que es lo importante.
Hace 3 meses me hice uno bastante grave, me pusieron escayola (cosa que no es nada recomendable) y cuando me la quitaron el medico me dijo que ya podia ir entrenando poco a poco, cuando yo apenas podia caminar sin cojear.

Cansado de que no se me pasase acudi a un fisio (que es lo primero que tendria que haber hecho) y en un par de sesiones ya podia correr con normalidad.

La bici no es un deporte exigente para el tobillo asi que puedes ir tranquilamente.
 

omartin1978

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Hola yo he tenido un esguince hace unos meses, y ya estoy de nuevo montado en bici. En cuanto a como retomar la bici, empieza con calma, rutas cortas y poco técnicas (intenta ir por pistas o carriles bici de poca intensidad).

Poco a poco, vete subiendo la intensidad, complejidad y duración de estas, dependiendo la evolución y molestias que tengas.

En cuanto a los automáticos, yo no me los quitaría... lo que haría es aflojar el tornillo al máximo, para que no tengas resistencia alguna a la hora de soltar el pie... Esto siempre es lo que se recomienda a lo que se inician en los automaticos.

Muchas suerte y animo!!
 
Arriba