• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuelta a Ibiza Btt 2019

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El Viernes 19 de Abril, comienzala Vuelta a Ibiza 2019.

Carrera por etapas. Ibiza, España.
TIPO: Etapas por parejas (opción individual)
Nº ETAPAS: 3
DISTANCIA: 230kms. y +5850m. de desnivel.
PRECIO INSCRIPCIONES: (1000 plazas)
Federados: 120€ (por persona)
No federados: 130€ (por persona)
¿Que incluye?:
  • Dorsal y bolsa de participante.
  • 3 días de competición.
  • Chip para cronometraje en cada etapa
  • Apoyo mecánico y vehículos de asistencia.
  • Asistencia sanitaria.
  • Avituallamientos sólidos y líquidos por etapa.
  • Guarda-bicis.
  • Pasta-party sábado 20 de abril.
  • Barbacoa domingo 21 abril, entrega de trofeos y final de fiesta.
  • Clasificación final por pareja e individual. (* para optar a premio en metálico, hay que participar en pareja).
Purito Rodríguez estará en la Vuelta a Ibiza en MTB by Scott 2019
La élite de este deporte ha confirmado su participación en la XIX edición de la prueba deportiva más importante de la isla de Ibiza
Como en las últimas ediciones, deportistas de otras modalidades como Marc Coma, Gerard Farrés o Roberto Merhi, entre otros, tampoco fallarán a la ronda ibicenca


La Vuelta a Ibiza en MTB se ha convertido en una de las citas deportivas que los especialistas en esta disciplina ya no pasan por alto. El elenco de participantes que desembarcará en la isla pitiusa los días previos a la cita (19, 20 y 21 de abril) pone el listón muy alto ante una prueba de tres etapas donde los bikers, venidos de distintas partes del mundo, quieren coronarse en Ibiza.
A las parejas hasta ahora anunciadas, Enrique Morcillo y José Mari Sánchez, se han sumado Jose Luis Carrasco y Julen Zubero, que el año pasado ganaron la 1ª y la 3º etapa, y que quedaron terceros de la general en la pasada edición son dos fijos de la ronda ibicenca y seguro que volverán a ofrecer un gran espectáculo sobre ruedas. Felipe Orts e Ismael Esteban, que acumulan importantes victorias en los últimos años, serán otra de las parejas a tener en cuenta. Por su parte, Pedro Romero Ocampo y Víctor Manuel Fernández Grande, también se suman a esta edición de la Vuelta a Ibiza.

A nivel internacional, veremos recorrer los caminos ibiciencos a los recién ganadores de la Algarve Bike Challenge: Hernani Sistelo y Andrew Rodrigues Henriques. Como también es tradición en la isla, los italianos tendrán una importante representación en la Vuelta a Ibiza: Massimo Debertolis y Marzio Deho; Jacopo Billi y Andrea Righettini; y también participarán Marco Rebagliati, Oleh Hem, Martino Tronconi y Johnny Cattaneo (vencedor en 2015 con Fabian Rabensteiner).

Parejas Mixtas, grandes expectativas en la XIX edición
Serán un total de 39 parejas mixtas las que compitan por la victoria de esta edición. Destacan las formadas por la experimentada biker alemana Hanka Kupfernagel y Stefan Kupfernagel, su hermano, con quien participará este año; Sandra Jordá Pasco será pareja de David López, quien fue gregario del mítico Chris Froome; también Anna Jordens con Raúl Hernández. Por último, Sandra Santanyés, seis veces campeona de España pedaleará junto a su marido Toni Pacios en esta ocasión.

Sin duda una de las Vueltas más competitivas y emocionantes de los últimos años; y no podían faltar las figuras del motor y de otras disciplinas siempre fieles a la cita; como es el caso de Marc Coma, pentacampeón del Dakar, que este año cumplirá cuatro ediciones consecutivas; y esto es gracias a todos aquellos que año tras año siguen la tradición de viajar a Ibiza para disfrutar del deporte en un entorno único en el mundo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 1.
72kms, +2000m desnivel.
Etapa_1_B.jpg
Dureza máxima en la primera etapa de la Vuelta a Ibiza en MTB
-Johnny Cattaneo y Oleh Hem; y, Celina Carpinteiro y Charlotte Davies se suben al podio en la primera etapa de la ronda ibicenca
-Aleix Espargaró, Roberto Merhi demuestran su poderío físico y se cuelan en los puestos 15 y 18 de la clasificación general, respectivament -El ex del Sky, David López y Sandra Jordá, primeros clasificados en categoría parejas mixtas
-Juan Antonio Costa y Marcos Ferrer, primera pareja ibicenca en tiempo real

El público ha hecho caso omiso a la lluvia para dar la bienvenida a los bikers en la salida de la prueba, en el puerto de Ibiza, y a lo largo del recorrido, porque como decían algunos espectadores esta mañana: “aunque nosotros no corremos, queremos que los participantes sientan nuestro apoyo en un día tan duro como el que les espera”.
Las duras condiciones climatológicas han sido determinantes en el desarrollo de la etapa ya que, aunque todos ellos han empezado fuertes, el panorama ha ido cambiando a lo largo de la misma. El pinchazo de Enrique Morcillo y José María Sánchez, bajando en dirección Es Cubells, ha desencadenado que Oleh Hem y Johnny Cattaneo hayan sido los vencedores de la etapa. “Cuando pincharon los chicos del Buff Scott Team, nos pusimos al frente nosotros, y en los últimos 40 kilómetros ante una bajada muy dura Oleh y yo conseguimos mantenernos primeros”, explicaba Johnny Cattaneo nada más cruzar la línea de meta.

“Todos los bikers querían entrar bien colocados en la primera subida, a nosotros se nos han ido como cinco o seis parejas por delante, pero poco a poco les hemos ido pillando, y al final nos hemos encontrado con una segunda posición”, ha comentado Felipe Orts, en dupla con Ismael Esteban. “Hemos hecho una salida rápida, y nada más entrar en el alto del infierno, nos hemos podido sumar al grupo de delante; en la bajada, hemos ido a ritmo, Marcos me ha llevado a gancho, intentábamos coger a los de más adelante, pero no había manera, así que hemos decidido seguir con nuestro ritmo y correr poco a poco”, han explicado los primeros ibicencos clasificados: Juan Antonio Costa y Marcos Ferrer, novenos en la general.

Joaquim “Purito” Rodríguez ha dejado claro que ha disfrutado de la primera etapa: “íbamos todos con miedo antes de empezar, y ha ido mejor de lo que pensábamos; la bicicleta se agarraba bastante bien, así que perfecto”, ha declarado nada más entrar en meta.

En cuanto a las féminas, también ha sido una carrera muy emocionante y disputada de principio a fin. “Había prometido sol y calor a Charlotte, pero… qué gran compañera, que gran carrera hemos hecho, hemos ido con otras chicas hasta una de las subidas; y bajando hemos ido las dos muy bien, con estas condiciones había que mantenerse encima de la bici y aguantar”, ha comentado Celina Carpinteiro, que junto a Charlotte Davies se han hecho con el podio. Por su parte, Mayalen Noriega no ha dejado pasar la oportunidad de resaltar que ante este tipo de condiciones, nunca vistas por ella en Ibiza, no podían hacer otra cosa que disfrutar y pasarlo bien; y gracias al apoyo de su compañera Nuria Picas han quedado segundas en la clasificación.
vuelta-ibiza-MTB_2019_etapa-1_117_2048px_JON-IZETA_Mediano.jpg
El mundo del motor también presente en Ibiza

En la línea de salida no han faltado los fieles a la cita: Marc Coma, Gerard Farrés, Roberto Merhi, Aleix Espargaró y Antonio Lobato, entre otros, que literalmente, “lo han dado todo” para llegar a la línea de meta situada en la misma arena de la playa de Sant Antoni.

“Ha sido una etapa muy dura, ha hecho frío, muchísima lluvia, no siempre se puede tener sol, hemos tenido unas condiciones difíciles pero yo también me lo he pasado bien”, explicaba Aleix Espargaró nada más entrar en meta. “Hemos empezado fuertes, pero en la subida del infierno, había un nivel ‘infernal’, ya sabemos que aquí hay un nivel brutal de BTT, están los mejores de los mejores del mundo; nosotros a mitad de carrera hemos recuperado mucho, nos hemos unido a “Purito” pero al poco tiempo se me ha bloqueado la suspensión, y he sufrido al final porque iba con una bici totalmente rígida, pero hemos llegado bien, y a ver mañana si tenemos buenas piernas para continuar con el trabajo”, afirmaba Roberto Merhi que a pesar del bloqueo de su suspensión ha hecho un gran tiempo.



 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 2.
103kms. +2600m desnivel. (Acortada a 94kms, +1700m)
Etapa_2A_B.jpg

Etapa épica para el primer ibicenco que se corona en la Vuelta

-Enrique Morcillo y José María Sánchez dominan la segunda etapa de la Vuelta de principio a fin, que a diferencia de años anteriores invierte el recorrido
-Bárbara Genga y Nadia Pasqualini se suben al podio en la segunda etapa de la ronda ibicenca
-El público ibicenco se vuelca con La Vuelta y multitud de seguidores de los corredores se aglutinan en distintos puntos del recorrido

20 de abril de 2019.- A las 9:30 horas de esta mañana empezaba la segunda etapa de la Vuelta a Ibiza 2019 con salida en Santa Eulalia y meta en Sant Antoni de Portmany, el recorrido inverso respecto a las pasadas ediciones, y que por las condiciones climatológicas, ha tenido que ser acortado a 94 kilómetros, respecto a los 102 previstos.

Hoy Enrique Morcillo y José María Sánchez han hecho historia en la isla, porque es la primera vez que un ibicenco gana una etapa en la Vuelta a Ibiza en MTB. Dominando de principio a fin la segunda etapa, Morcillo estaba emocionado y al entrar en meta lo explicaba con estas palabras: “Desde el principio de la carrera hemos empezado a un ritmo muy fuerte –a reventar la carrera. Johnny y Oleh se han venido con nosotros, y en la penúltima subida hemos apretado un poco, Johnny flaqueaba y hemos abierto gas a hasta meta”, ha comentado el ibicenco, Enrique Morcillo.

“Hemos empezado con ritmo fuerte hasta el primer puerto, pero no podíamos apretar mucho porque quedaban 90 kilómetros por delante. Al final de la etapa también nos ha ayudado bastante tener el viento de cara”, así comentaba José María Sánchez sus impresiones nada más cruzar la meta, quien además augura para mañana una última etapa en la que espera rodar tranquilo y sin descartar poder subir al podio junto a su compañero.

Por su parte, los ganadores de la etapa de ayer, Oleh Hem y Johnny Cattaneo que mantienen el maillot amarillo, permanecieron hasta el último momento pegados a los de Buff Scott Team, para intentar aprovechar la mínima oportunidad con el fin de hacerse de nuevo con la etapa, quedando segundos en esta ocasión, pero con dos minutos de ventaja en la general respecto a Morcillo y Sánchez.

En cuanto a las féminas, esta vez la victoria ha sido para Bárbara Genga y Nadia Pasqualini,quienes han entrado en meta a tan solo unos segundos de Celina Carpinteiro y Charlotte Davies, que mantienen el liderato en la general.
vuelta-ibiza-MTB_2019_etapa-2_368_2048px_JON-IZETA_Mediano.jpg

La etapa clave de la Vuelta

La segunda etapa está considerada como una de las más duras de la Vuelta: el desnivel acumulado de 1700 metros y 94 kilómetros de recorrido, donde los ascensos y descensos requieren un alto nivel técnico y físico, son el punto de inflexión de esta prueba. Y es que los bikers que vienen a Ibiza son conscientes de que ante ellos hay un trazado sumamente exigente, y es precisamente el de la segunda etapa. Las subidas a los altos de sa Cala, la Talaia de Sant Joan, Es Camp Vell y Cala Salada, han dejado momentos únicos, porque la gran dificultad añadida –el clima- ha complicado notablemente la jornada. De la misma manera que el barro ha puesto a más de uno en apuros para efectuar los pronunciados descensos del recorrido.

Felipe Orts, tercero junto a Ismael Esteban en el día de hoy, hablaba de la dureza del viento, y las dificultades del barro; mientras que la promesa ibicenca del ciclismo, Marcos Ferrer y su compañero Juan Antonio Costa, que siguen como primera pareja de la isla, destacaban que hoy el tiempo ha dado más tregua que ayer, y la etapa se les ha hecho más corta.
vuelta-ibiza-MTB_2019_etapa-2_372_2048px_JON-IZETA_Mediano.jpg

Roberto Merhi también ha coincidido en que la etapa de hoy, ha dado una tregua a los participantes: “la etapa ha sido muy divertida, creo que hemos hecho como 94 kilómetros , y los dos últimos se me han hecho un poco largos, el clima ha acompañado mucho más que ayer, no nos ha llovido tanto…”, explicaba el pilo de probador de Fórmula 1.

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 3.
Hoy Sandra a petado...sacaban 19 minutos a los 4º y los han perdido.
55kms, +1250m desnivel
Etapa_3_B.jpg
Histórica XIX edición de la Vuelta a Ibiza en MTB con victoria de Cattaneo - Hem y Carpinteiro - Davies
  • La tercera etapa se la llevan los también componentes del Willier, Marco Rebagliati y Martino Tronconi
  • Aleix Espargaró y Roberto Merhi, espectaculares tiempos en La Vuelta
  • Xavier Caballol y Demetrio Otero, ciclismo adaptado, demuestran su fuerza para completar las tres etapas de la Vuelta
  • Las condiciones climatológicas marcan un antes y un después en la historia de esta carrera marcada por el barro, la lluvia y el viento presentes durante las tres etapas
La última etapa de la XIX edición de la Vuelta a Ibiza en MTB, la más rápida de todas, ha puesto de manifiesto que los bikers que han venido a Ibiza son imparables: casi los mil inscritos han tomado la salida esta mañana a las 9:30 hora en Sant Antoni para afrontar la última etapa, a pesar de las complicadas y exigentes dos etapas anteriores. Ha sido de 647 los finishers que han completado las tres etpas de la Vuelta.

Hoy la victoria ha sido para la pareja formada por Marco Rebagliati y Martino Tronconi compañeros de equipo de Johnny Cattaneo y Oleh Hem (Willier) que tras un pinchazo de José María Sánchez y Enrique Morcillo (Buff Scott Team) se han impuesto en la clasificación general de esta edición. “Ha sido una jornada bellísima porque ha ganado nuestro equipo, y desde luego que ha sido una etapa espectacular para todo nosotros. Si el tiempo acompaña un poco más me gustaría volver a por la tercera victoria a Ibiza”, explicaba Cattaneo nada más atravesar la meta en Sant Antoni.

Enrique Morcillo y José María Sánchez, segundos en la clasificación general, han salido conservadores, y aún sabiendo que la etapa era corta: “nuestra estrategia era empezar a apretar en el kilómetro 20, donde estaba la bajada más técnica, y al apretar, José María ha pinchado, como me ocurrió a mí el primer día”, así explicaba Enrique Morcillo lo ocurrido esta mañana. José María Sánchez comentaba que esta edición se ha caracterizado por el alto nivel competitivo de los participantes, con tres grandes equipos en la cabeza en esta última etapa.
vuelta-ibiza-MTB_2019_etapa-3_04_2048px_JON-IZETA_Mediano.jpg
Para Charlotte Davies y Celina Carpinteiro (BTT Loulé/Elevis) la etapa ha ido muy bien, ya que han podido completarla prácticamente solas. “Hoy teníamos que controlar, teníamos seis minutos de ventaja, decidimos tirar fuerte desde el inicio, y nos quedamos solas, y así hemos llegado, solas hasta el final. Nos gustaría venir a por la tercera victoria al año que viene, ¡claro que sí!”, así de feliz se mostraba Celina Carpinteiro, quien junto a Charlotte Davies, se han proclamado campeonas de la XIX edición de la Vuelta.

El mundo del motor brilla en la Vuelta

Un año más los expertos del motor de nuestro país han venido a Ibiza para ponerse a prueba a los mandos de una bicicleta de montaña y ante un escenario que sale de su zona de confort. Marc Coma, Aleix Espargaró, Gerard Farrés, Roberto Merhi y Jaume Masiá, todos ellos han sido finishers de la cita, con mención especial a los tiempos de Espargaró (2:05:10) y Merhi (2:13:25) en esta tercera etapa.

“Ha sido una etapa my divertida, he ido a tope desde que he salido hasta que he llegado. Se nota el cansancio de los dos días anteriores. Ayer tuve que ir solo porque Vicent se tuvo que retirar y se nota mucho el desgaste y hoy lo he notado. Espero que el año que viene esté seco y que me adapte un poco más a la MTB pero la que no me pierdo es la cicloturista de octubre”, así de motivado se mostraba Roberto Merhi, quien además aprovechó a comentar que pronto podrá comunicar sus planes de futuro vinculados directamente con la F1.
vuelta-ibiza-MTB_2019_etapa-3_09_2048px_JON-IZETA_Mediano.jpg

CLASIFICACIONES:
ELITE FEMENINA:
1. Celina Carpinteiro - Charlotte Davies
2. Nuria Picas - Mayalen Noriega
3. Barbara Genga - Nadia Pasqualini

ELITE MASCULINA:
1. Johnny Cattaneo - Ole Hem
2. Enrique Morcillo - Jose Maria Sanchez
3. Ismael Esteban - Felipe Orts

MIXTA:
1. Javier Busto - Lara Lois
2. Fabio Belotti - Chiara Mandelli
3. Sara Grifi - Luca Codoni
4. Sandra Jordá - David Lopez

 
Arriba