• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Volta a la Comunitat Valenciana

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Os dejo la presentación de la Volta, que vuelve otra vez a la Comunidad de Valencia con fuerza, 5 días y muy buen recorrido: crono potente con muro incluído, llegadas en alto en puerto de primera, subida brutal con bajada técnica como en Xorret de Catí, puertos intermedios para intentar escapadas... muy buena pinta. :soleado:


Fuente: Presentado el recorrido de la Volta a la Comunitat Valenciana | Noticias de competición | Ciclismoafondo.es

La Volta a la Comunitat Valenciana volverá al calendario ciclista internacional tras ocho años de ausencia de la mano del Banc Sabadell que será el principal patrocinador de la carrera. Desde el 3 al 7 de febrero la Volta recorrerá las tres provincias de la Comunidad Valenciana con un cartel de lujo que incluye a algunos de los mejores equipos del mundo como el Movistar Team, Sky, Astana, Katusha o Etixx-Quick Step. En este sentido el director de la Volta, Ángel Casero ha agradecido a Banc Sabadell su apoyo decisivo en este proyecto “que tiene un gran valor para el deporte y la sociedad valenciana. Aunque vamos a contrarreloj estamos seguros que la prueba será un éxito. Es un proyecto ambicioso, pero lo más importante es la magnífica acogida que ha tenido entre el pelotón español e internacional”,matizó Ángel Casero

Por su parte, el director territorial de Banc Sabadell, Jaime Matas, ha indicado que se sienten muy cómodos con esta esponsorización y que encaja muy bien en los objetivos de la entidad financiera “es un reto el retorno de la Volta y esperamos colaborar no sólo éste año, sino en las próximas ediciones. En la Comunidad Valenciana cada vez más se practica este deporte y seguro que será un éxito” concluyó Jaime Matas, director territorial de Banc Sabadell.

RECORRIDO

Durante su intervención, Ángel Casero desveló el recorrido de la Volta a la Comunidad Valencia que tendrá un recorrido atractivo en el que se recorrerán un total de 700 km.

1º Etapa – 3 de febrero / Benicassim - Oropesa / 16 km /CRI

La Volta empezará con una contrarreloj entre Benicassim y Oropesa de 16 kilómetros por un terreno rompepiernas que incluye la ascensión a un puerto de tercera.






2º Etapa – 4 de febrero / Castellón - Fredes (Pobla de Benifassa) / 163 km

En cuanto a la segunda etapa continuará por la provincia de Castellón y tendrá final en Fredes, en la Pobla de Benifasar, una ascensión de 15 km al 4’5% y que llega a alcanzar rampas del 12%.










3º Etapa – 5 de febrero / Sagunto – Alzira / 171 km

La tercera etapa únicamente tendrá una dificultad montañosa, situada al inicio de la jornada, por lo que debería resolverse en favor de los sprinters en Alzira.










4º Etapa – 6 de febrero / Orihuela – Xorret de Catí / 141 km

La cuarta etapa será la jornada reina de la Volta a la Comunitat Valenciana y la que ha de decidir el vencedor final. El Xorret de Catí, un puerto corto, de algo menos de cuatro kilómetros, pero de rampas durísimas por encima del 10% casi todas ellas.










5º etapa – 7 de febrero /Valencia – Valencia / 120 km

La quintana etapa tendrá inicio y fin en la ciudad de Valencia. El final se desarrollará sobre un circuito urbano por las calles de la capital del Turia que a buen seguro se vestirá de fiesta para acoger al pelotón de la Volta.










EQUIPOS Y PARTICIPANTES

La Volta a la Comunitat Valenciana ha confirmado de momento la presencia de veinte equipos en esta edición de regreso, cifra que, según revela la propia organización, podría ser ampliable a 24 escuadras.

El plantel de conjuntos que tomarán la salida de la ronda valenciana no podría ser mejor. Movistar Team, Sky, Katusha, Astana, Etixx-Quick Step, IAM Cycling, LottoNL-Jumbo y Cannodale serán los ocho equipos World Tour presentes en la carrera a los que se unirán el Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, Team Roompot, Bardiani-CSF, CCC Sprandi, Wanty-Groupe Gobert, Team Roth y Rusvelo-Gazprom de la categoría Profesional Continental. El Burgos-BH, Euskadi Basque Country-Murias y el Kinan japonés de la categoría Continental además de la Selección Española serán los cuatro equipos restantes.

En cuanto a los ciclistas participantes algunos de los más destacados serán Purito Rodríguez (Katusha), Fabio Aru (Astana), Mikel Landa, Beñat Intxausti, Mikel Nieve (Sky), Dan Martin (Etixx), Pierre Rolland (Cannondale), Ion Izagirre, Jesús Herrada (Movistar) o Dani Navarro (Cofidis) a falta de que los equipos comuniquen sus alineaciones completas para la Volta.

TELEVISIÓN

Según ha podido saber Ciclismo a Fondo, la dirección de la Volta a la Comunitat Valenciana se encuentra tratando de cerrar un acuerdo para que la carrera pueda contar con dos horas de retransmisión televisiva en directo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno pues tras la Challenge de Mallorca, mañana empieza la segunda prueba en España. Muy buena pinta tiene el recorrido que ha diseñado Angel Casero y la participación muy buena. Y lo mejor: confirmado que TDP va a dar la carrera en directo. A ver si este año la tele pública apuesta por el ciclismo!!
 
Arriba