• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Rock Machine —> Specialized Stumpjumper FSR 2006

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Se me ha ido un poco la cabeza y se vienen novedades radicales en la Rock Machine… permanezcan atentos. Nuevo proyecto.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues se ha hecho de rogar, pero ya está completada la transformación de la Rock Machine de 2005, Que ha pasado a ser una Specialized Stumpjumper FSR 120 Expert de 2006 con componentes casi actuales: cambio SLX 7000, frenos XT 8000, horquilla Suntour Epixon, amortiguador Rock Shox Monarch, ruedas Mavic Crossride y tija telescópica Kind Shock eTen.

2C59927F-A8DF-4B34-B50F-11C41FD90F41.jpeg

Ya daré más detalles, pero hoy la ha probado mi hijo (14) en El Pardo haciendo unas bajaditas y no podemos estar más contentos! La idea es que sea para él para acompañarme a alguna ruta, divertirnos en el Pardo, llevarle a la Pinilla, … y si le gusta podremos plantearnos otra cosa cuando termine de crecer, je je… En breve se podrá ver en acción en el canal.

10C853A8-AB12-4FB6-B8E3-438E2319934B.jpeg

El cuadro lo compré en Wallapop por 90€, y todo lo demás, transplantado, salvo manillar y potencia que le he puesto uno de doble altura y potencia de 50mm, más acordes a la geometría endurera vintage de esta bici (atentos al ángulo del sillín). Y la Ivón trasera la cambiaré por una Ardent y ya veremos si una Minion más adelante. También veré si cambio el recorrido de la horquilla de 120 a 130.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
👏👏👏👏👏👏 terrible vispe!!! que bueno!!! y la emoción de que sea para "el heredero" no tiene precio. Te felicito. Perdón que por novato no alcanzo a darme cuenta (aunque se ve tu occam atrás en la foto): es 26 o 27.5 la marroncita?? Ojalá se enganche tu hijo, sobre todo teniendo semejante sponsor, jejeje.
Ayer haciendo mantenimiento a la bici de mi niña no paraba de soñar con hacer una ruta juntos como en tu 2da foto...que más se le puede pedir a esta vida?

Un saludo!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
👏👏👏👏👏👏 terrible vispe!!! que bueno!!! y la emoción de que sea para "el heredero" no tiene precio. Te felicito. Perdón que por novato no alcanzo a darme cuenta (aunque se ve tu occam atrás en la foto): es 26 o 27.5 la marroncita?? Ojalá se enganche tu hijo, sobre todo teniendo semejante sponsor, jejeje.
Ayer haciendo mantenimiento a la bici de mi niña no paraba de soñar con hacer una ruta juntos como en tu 2da foto...que más se le puede pedir a esta vida?

Un saludo!
Gracias amigo! La verdad es he disfrutado un montón preparándola sabiendo para quién era y más viéndole disfrutarla!!! A ver si le entra el veneno como a mi y tengo un compañero de rutas!! Poco más se le puede pedir…

La bici es de 26”, pero el cuadro es talla M de adulto.

Otro endurero en la familia 🤜🤛
A ver, a ver!! 😊
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El chaval se la está gozando seguro 👏👏
Siii! A ver si engancha! Aunque la bici compite con el baloncesto, los colegas y las chicas… 😜
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues se ha hecho de rogar, pero ya está completada la transformación de la Rock Machine de 2005, Que ha pasado a ser una Specialized Stumpjumper FSR 120 Expert de 2006 con componentes casi actuales: cambio SLX 7000, frenos XT 8000, horquilla Suntour Epixon, amortiguador Rock Shox Monarch, ruedas Mavic Crossride y tija telescópica Kind Shock eTen.

Ver el adjunto 65705

Ya daré más detalles, pero hoy la ha probado mi hijo (14) en El Pardo haciendo unas bajaditas y no podemos estar más contentos! La idea es que sea para él para acompañarme a alguna ruta, divertirnos en el Pardo, llevarle a la Pinilla, … y si le gusta podremos plantearnos otra cosa cuando termine de crecer, je je… En breve se podrá ver en acción en el canal.

Ver el adjunto 65706

El cuadro lo compré en Wallapop por 90€, y todo lo demás, transplantado, salvo manillar y potencia que le he puesto uno de doble altura y potencia de 50mm, más acordes a la geometría endurera vintage de esta bici (atentos al ángulo del sillín). Y la Ivón trasera la cambiaré por una Ardent y ya veremos si una Minion más adelante. También veré si cambio el recorrido de la horquilla de 120 a 130.
No sabes donde te has metido 😂😂

La primera bici "seria" de mi hijo fué mi Stumpjumper 2010...


Ahora va con una Specialized Enduro 160 delante 155 detrás y las veces que salimos juntos me espera (bastante rato) abajo, bueno, y arriba también 😅

Saludos y felicidades!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues como mi hijo no ha cogido mucho la bici y cuando lo quiera hacer, le dejaré la Occam ya que yo tengo la Focus, le he dado una vuelta de tuerca más y he convertido la Specialized, antes Rock Machine, en una bici de dirt. Tengo un pumtrack literalmente al lado de casa que era un crimen no aprovechar y con una MTB es un sufrimiento porque se pierde toda la energía entre las suspensiones y el rozamiento de las cubiertas.

Así que, mecánica de aprovechamiento y voilá, habemus bici de campillo.

D2591867-836D-4879-A328-917B64812ACC.jpeg

Esto es lo que le he hecho:

- Cambiar cubiertas por unas de BMX para asfalto: Maxxis DTH 2.30 de aro rígido, delante y detrás. Con cámara con líquido del Deca e infladas a 3,5 bares

- Cambiar cassette por un kit de single speed para núcleo Shimano con un piñón de 18 dientes. Del chinorri de Amazon.

- El desviador lo he dejado sin cable ni mando, pues lo necesito de tensor de la cadena, máxime porque la bici es doble. El piñón lo he puesto en el lado más exterior, que es donde el desviador está en reposo y con el tornillo de tope he ajustado para que la cadena se quede en su sitio.

- Quitar el freno delantero: pinza, disco y maneta. No es necesario y lo que se tiene se usa, y en el pumptrack no se frena. Y yo tiendo a frenar mucho.

- Quitar tija telescópica y cambiaria por una fija que tenía BTWin de cuando la Rock Machine, convenientemente cortada para reducirla a la mínima expresión y así llevar el sillín lo más pegado al cuadro posible.

- Meterle aire a tope a las suspensiones para que vayan lo más duro posible: 150 psi a la horquilla y 250 psi al amorto. En teoría una doble no es lo ideal pero la geometría del cuadro, con el tubo del sillín y las vainas mas cortas me venían mejor que el cuadro rígido de la Rock Machine.

- He dejado el sillín que tenía junto con la tija telescópica puesto y le he puesto el que he quitado de la Focus por ser más pequeño. Está partido el plástico del asiento pero sigue siendo funcional y está bici no es para sentarse a pedalear, así que hace su función.

- El resto lo he aprovechado todo, ya tenía un manillar de doble altura y ancho y una potencia de 35mm, perfecta para estas lides. Y pedales de plataforma.
Y así ha quedado la cosa. Ahora a disfrutar y aprender, que parece fácil lo del pump track pero no lo es.

C357C9DC-E287-4D36-BFD4-16C41B199C24.jpeg

6C1373BF-D244-40AD-8FD1-C36ED84330CA.jpeg

P.D. Nadie me gana ya a cockpit limpio 🤣
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Estaba pensando... ¿y que ha sido del cuadro de la rock machine? Es una transformación demasiado loca... Algo me he perdido jajajaja.

Releyendo veo que en efecto me perdí esa adquisición de cuadro Spec con aprovechamiento de piezas de la RM... Jajajaja.

Está muy chula... Me recuerda a mi FSR XC Comp de 2007... Aunque la Stump es mejor y más bonita y esa tuya la tienes preparada para hacer un poco el cabra... La mía, que está allí en el pueblo, actualmente es prácticamente rígida en cuanto horquilla porque estuvo años boca abajo y salió el aceite (además de que no se le ha hecho ni un mísero mantenimiento jajajaa). El amortiguador pues bueno... Tampoco funciona muy allá pero bloqueado podría pasar por rígida. Me gustaría invertir en ella y si fuera un poco más entendido ir buscando gangas y hacerle mejoras pero pfff... No es lo mío jajaja. El año pasado la salidita un poco xc que hice fue matadora de brazos... Ya no es una horquilla muy top (recon y de esa época) y tal y como está pues... Un suplicio a la que haya cuatro piedras y pequeños escalones.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Estaba pensando... ¿y que ha sido del cuadro de la rock machine? Es una transformación demasiado loca... Algo me he perdido jajajaja.

Releyendo veo que en efecto me perdí esa adquisición de cuadro Spec con aprovechamiento de piezas de la RM... Jajajaja.

Está muy chula... Me recuerda a mi FSR XC Comp de 2007... Aunque la Stump es mejor y más bonita y esa tuya la tienes preparada para hacer un poco el cabra... La mía, que está allí en el pueblo, actualmente es prácticamente rígida en cuanto horquilla porque estuvo años boca abajo y salió el aceite (además de que no se le ha hecho ni un mísero mantenimiento jajajaa). El amortiguador pues bueno... Tampoco funciona muy allá pero bloqueado podría pasar por rígida. Me gustaría invertir en ella y si fuera un poco más entendido ir buscando gangas y hacerle mejoras pero pfff... No es lo mío jajaja. El año pasado la salidita un poco xc que hice fue matadora de brazos... Ya no es una horquilla muy top (recon y de esa época) y tal y como está pues... Un suplicio a la que haya cuatro piedras y pequeños escalones.
Es que desde que dijo que habia novedades hasta que llegaron....08/06/22 al 11/09/22 y bueno al seguir el titulo de la RM...ahora lo ha adecuado un poco el Instagramer éste 🤪🤪
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Olé muy original, y además eso tiene que ser divertido y se tiene que hacer bien de deporte de brazos y core. Enhorabuena por la idea y la ejecución.
 
Arriba