• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vídeos que nos impresionen

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Creo que no son frenos...en realidad es lo que se llama "piñon fijo", es decir, la rueda trasera se bloquea cuando dejas de pedalear. Y si lo haces, pues frenazo derrapando, de ahí esos "saltitos" que pega.

Aquí lo explica mejor:

No es piñón fijo, si lo fuera tendrías que ir siempre dando pedales, como en una bici de pista. En la fixies puedes dejar de pedalear y la rueda sigue girando. Se frena dando un pequeño golpe seca hacia atrás a los pedales y así se bloquea la rueda.
Aunque también hay quien lleva el piñón fijo como en el vídeo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Creo que no.

Las fixies son precisamente bicis “fijas”, es decir de piñon fijo. No puedes parar de pedalear, si paras derrapa. Si pedaleas hacia atras vas hacia atras. El piñon y el buje son solidarios. Funcionan en el mismo sentido a la vez y con posibilidad de ir en ambos sentidos.

Las que permiten dejar de pedalear son bicis con freno de contrapedal. Mezcla un piñon de rueda libre con un bloqueo para que el buje no pueda girar hacia detras al pedalear. En cambio si levantas la rueda y giras la rueda con la mano, gira en ambos sentidos. Comprobado ahora mismo con la Cube de mi hija pequeña.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
No se si ya se había publicado este vídeo... Pero mirando lo del piñón fijo me he encontrado con esto, y la verdad que me ha impresionado

Post automatically merged:

 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No se si hay algun hilo sobre superación. Lo de este chaval es impresionante, fué en la brasil ride. Prodria haberlo puesto en videos que nos inspiren, pero es que me impresiona mas que lo que me inspira. Impresionante. Un grandisimo ejemplo para todos.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Vale... tengo q decir que veo algo peligrosos algunos landings en mitad de la avenida jaja pero sin duda hace gala de técnica y control de la burra... me acabo de suscribir y seguramente me quemaré todos los vídeos del canal en unos pocos días... a ver que les parece!

 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Otro por hoy... a esos extremistas en el peso de la burra...(vamos q sé q es de carretera y no de MTB) pero vaya exageración.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros MTBeros!! Feliz salida y mejor entrada de año!!!!!
A ver si acierto de una vez por todas....
🤷🏽‍♂️Jejejejje!!!!
Me presento de nuevo:
Soy AlexBullte, Valenciano pero afincado en Madrid, me vine arriba y hace muy poco empecé con esto de redes sociales, YouTube, etc.... De ahí el llamamiento para darle Papaya el canal🚀🚀🚀, habrán rutas, aventuras, sorteos, mecánica fácil y sobre todo buen rollo!!! 🤟🏽😉
Aquí os dejo el último vidiete de mi pequeño canal de YouTube que hay que darle amor y pollo con PETAZETAS.
Un saludo y gracias por el apoyo!!!!!

 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
El vídeo me impresionó... pero me quedé mosqueado porque la bajada es tan larga que parece un bucle... y no me trago que la voz en off sea la del que va grabando

Post automatically merged:

Este no se si había salido... es sólo por retomar el hílo ;)


Un saludo
Post automatically merged:

...Y uno más para refrescar los calores


😎
Post automatically merged:

El último por hoy, lo juro

 
Última edición:
Arriba