• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vídeo-Tutoriales Mecánica

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Voy a crear un tema con vídeo-tutoriales de mecánica donde explican todo los mantenimientos y reparaciones de la bici ya que es mas fácil y te haces mejor la idea, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pues un vídeo un millón :lenguafuera:

Voy poniendo vídeos de lo mas importante y luego iré añadiendo conforme tenga mas tiempo de buscar mas (ahora voy un poco liado y voy justo), podéis poner vosotros vídeos y yo los iré poniendo en el primer post, por favor no repitáis vídeos o que sean parecidos en contenido, gracias :guiñar:.

- Montaje de bici rigida (By @Sir_sproket )
- Mantenimiento basico de horquilla y amortiguador fox (aporte de @feroXHD )
- Mas mantenimientos de horquillas incluidas las lefty (aporte de @kasper )
- Regular cambio trasero y desviador delantero (by @Sir_sproket )
- Soltar bielas y sustituir rodamientos pedalier XTR (by @Sir_sproket )
- Como desmontar y montar bielas con cazoletas hollowtech
- Cambio de bielas con cazoletas pressfit (by @Sir_sproket )
- Mantenimiento y centrado ruedas mavic (aporte de @kasper )
- Tubelizar ruedas (aporte de @kasper )
- Montaje transmisión shimano (aporte de @kasper )
- Sustitucion cassette shimano con corona de 40d
- Como usar un tronchacadenas (by @Sir_sproket )
- Sustituir rodamientos rueda fulcrum (by @Sir_sproket )
- Sustituir cazoletas del eje pedalier (by @Sir_sproket)
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenos vídeos!!! Me quedo con el calzado de seguridad que usas en el último vídeo...jajajaj
De primer nivel, lo mismo sirve para una obra que para una central nuclear. Lo resiste todo [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hacia tiempo que no hacia ningun video y como ayer me aburria, pues hice uno sobre como pasar de discos de freno de 160mm a 180mm. Espero que os guste.
eres un crack Sir! a ver si me animo a cambiarle el disco a la bici de mi muchacha (sin que se entere, que me dijo que su bici ni tocarla para cambiarle na)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Suscrito al canal. A ver que videos me hace el iñaki [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Suscrito al canal. A ver que videos me hace el iñaki [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Estoy algo vago últimamente con la cámara, tendré que hacer algo con los que tengo grabado ya.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para los de tres platos.
Como soltar el plato mediano sin sacar la biela.
Y ahora enserio. Por mucho que sea de 180, ya frena algo ese disco? Si es como un buñuelo de viento...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Estoy algo vago últimamente con la cámara, tendré que hacer algo con los que tengo grabado ya.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Y que ricos estan los buñuelos de viento... jajajajaja. Frena bien.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo prometido es deuda. Espero que os guste y que mas o menos se siga. Me da pereza y ya habre borrado mucho, pero podria hacer un video de tomas falsas con todos los videos, que son unas pocas jajaja.

 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Lo prometido es deuda. Espero que os guste y que mas o menos se siga. Me da pereza y ya habre borrado mucho, pero podria hacer un video de tomas falsas con todos los videos, que son unas pocas jajaja.


Oleeeé, que arte tienes pisha :guiñar:

Hace tiempo que no escuchaba esa voz de hombretón del norte con música rock de fondo :lenguafuera:

Me parto en el 5'40" :lol::lol::lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy le he cambiado el nucleo a la rueda trasera, una Mavic Crossmax Sl Pro y como me a quedado un video di merda :lol: he buscado a ver si habia uno decente y he dado con este. Perfecto.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hoy le he cambiado el nucleo a la rueda trasera, una Mavic Crossmax Sl Pro y como me a quedado un video di merda :lol: he buscado a ver si habia uno decente y he dado con este. Perfecto.


Interesante....

Yo estoy valorando sustituir el núcleo (las mías llevan sistema its-2) y según me han indicado en Mavic, se puede cambiar por el ITS-4. Tendría que comprar el cuerpo de rueda libre y los trinquetes.

Noto mucha diferencia en tracción vs las XT de la giant. (En favor de las xt)

Eso o liarme la manta y cambiar la rueda trasera o el buje por otro con sistema ratchet...

Indeciso totalmente....

Qué haríais vosotros? En zona técnica es donde mas sufro esa zona muerta hasta que engancha el trinquete...

Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Interesante....

Yo estoy valorando sustituir el núcleo (las mías llevan sistema its-2) y según me han indicado en Mavic, se puede cambiar por el ITS-4. Tendría que comprar el cuerpo de rueda libre y los trinquetes.

Noto mucha diferencia en tracción vs las XT de la giant. (En favor de las xt)

Eso o liarme la manta y cambiar la rueda trasera o el buje por otro con sistema ratchet...

Indeciso totalmente....

Qué haríais vosotros? En zona técnica es donde mas sufro esa zona muerta hasta que engancha el trinquete...

Un saludo

Yo estoy como tú. En zonas técnicas sufro bastante y he optado por no meterme por esos sitios endiablados... :dientes:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy le he cambiado el nucleo a la rueda trasera, una Mavic Crossmax Sl Pro y como me a quedado un video di merda [emoji38] he buscado a ver si habia uno decente y he dado con este. Perfecto.
Bueno, algo que no he comentado. Mavic recomienda usar su propio aceite mineral. Pero yo uso el de frenos shimano, va igual de bien y como de frenos tengo, no ando comprando más aceites.
 
Mensajes
61
Puntos de reacción
146
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas foreros/as:

Os comparto nuestra experiencia reparando los arañazos que teníamos en los tubos de nuestras horquillas (en total 4 buenos raspones acumulados a lo largo de los 2 últimos años).

El problema de no reparar estos arañazos es que si se ha rebajado considerablemente el tubo de la horquilla, en esa cavidad se deposita la suciedad y, al comprimirse la horquilla, pasa a través de los retenes y contamina el aceite de la horquilla. ¡Problema!

Lo bueno es que una empresa francesa, Send Hit, acaba de lanzar “Scratch cover”, un producto eficaz y sencillo para dejar tu horquilla, tu amortiguador o tu tija pija en perfecto estado de funcionamiento.

En este vídeo demostramos el proceso de reparación:


El producto se presenta en una caja que incluye todos los materiales y herramientas necesarias para realizar hasta cinco reparaciones distintas (según el fabricante). Pero lo cierto es que siendo un poco más "cicateros" con la mezcla, hay sustancia para reparar, al menos, siete u ocho arañazos (en momentos distintos de tiempo, no necesariamente de una misma tacada).

Suerte con las reparaciones!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Nuevo video, hace un tiempillo cambie el nucleo de la mavic, ahora he cambiado el de la Fulcrum Red Passion 3, he quitado el Shimano de 10v y he puesto el Sram XD de 12v.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Liado con el cambio de la jaula de las roldanas y el mantenimiento completo del cambio XT M8000, incluido el mecanismo Shadow Plus (la cajita negra con tres tornillos y palanquita que bloquea/desbloquea el muelle de la pata), he dado con este vídeo, que es lo más claro y completo que he visto al respecto. Eso sí, está en inglés, pero creo que incluso sin sonido se siguen bien los pasos.


De haberlo encontrado antes, no hubiera metido la pata como la he metido hoy...
 

pin_assa

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Rakish - Oiz m10 2019
Gracias por los vídeos compañero, estoy buscando alguno que se pueda ver como se desmonta el basculante de una oiz 2019. Para poder cambiar rodamientos, y no encuentro nada, seguiremos buscando.
Saludos.
 
Arriba