• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vías Verdes

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas :)

Hace un rato me he topado con un proyecto interesante, Vías Verdes, el cual pretende reutilizar viejos recorridos ferroviarios en vías para el senderismo y ciclismo.

¿Lo conocíais? ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna ruta cerca?
 

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Yo tengo a tiro la via verde Ojos Negros, la e utilizado mucho para entrenar "por su escaso desnivel" pero que te permite cojer un ritmo.

mapa_via.jpg


A parte que hay trozos que me gustan mas y tengo una alternativa fuera de la vía para quitarme un trozo que no me gusta y me adentro al bosque y son solo un par de repechos mas y unos senderos que te hacen distraerte un poco.

Normalmente salgo desde el pueblo Altura y llegada a Barracas. Una vez me aventure a llegar a Teruel y lo conseguí. Ida y vuelta con la Btt, (que tiempos aquellos)

Objetivo que tengo es realizarla desde Ojos Negros - Valencia. Solo un problema, no hay alternativa en llegar en tren a ojos negros y ida y vuelta ya es un gran palizon.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy recomendables esas vías verdes, yo he pedaleado por bastantes de ellas y la verdad que para gente que empieza, ir con amigos y familia a pedalear, o simplemente para hacer cicloturismo son geniales. Y si tuviera que recomendar alguna barrería para casa: en Andalucía, la Vía Verde de la Sierra que atraviesa por las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla a traves de una preciosa serranía, con equipamientos varios (descansaderos, bares en las antiguas estaciones, etc.), una zona impresionante de anidamientos de buitre negro en el Peñon de Zaframagón, o la llegada a Olvera, precioso pueblo para hacer noche. En total ida y vuelta más de 70 Km.

http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=39
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
De dónde yo vivo sale una. Para hacer kilómetros viene muy bien. El problema de estas vías verdes suele ser el mantenimiento, o mejor dicho, la falta del mismo.
 
M

mamoac93

Invitado
la que hay por aqui ya la puse en la seccion de castilla la mancha http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=103
 
Arriba