• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ventajas y desventajas de cambio de buje trasero

nichonene

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
morales, izabal
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Buenos dias a todos, me regalaron un buje trasero, el detalle es que esde 135 y mi aro tiene uno de 142, puedo cambiarlo, que problemas o desventajas o ventajas puede haber. gracias por las respuestas.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenos dias a todos, me regalaron un buje trasero, el detalle es que esde 135 y mi aro tiene uno de 142, puedo cambiarlo, que problemas o desventajas o ventajas puede haber. gracias por las respuestas.

Buenos días @nichonene,

Para intentar ayudarte mejor, tengo varias preguntas.

¿Por qué vas a cambiar el buje?

¿Sabes lo que cuesta cambiar solo el buje?, hay que radiar todo el aro con el buje nuevo... ¿te merece la pena?

¿Qué buje es? Marca, modelo...

Según la marca, puede haber casquillos reductores a 135, pero si tienes un buje de 142 es porque tu cuadro es para eje pasante de 12/142 y los bujes de 135 lo normal es que sean para cierre rápido 10/135, así que primero tienes que asegurarte que el buje que te han regalado sea 12/135, o en su defecto solo tenga unos casquillos adaptadores 10/135 que se puedan sustituir por unos casquillos 12/142. Si el buje es de 10/135 para cierre rápido (QR) no creo que puedas adaptarlo de ninguna forma a eje pasante 12.
 
Última edición:
Arriba