¿Ventajas de los pedales automáticos?

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Buenas.


Pues con la tontería de cambiar la bici de enduro por una rígida de XC para meter caña, me ha surgido la duda de los pedales automáticos.


Nunca los he llevado, de hecho siempre los he llevado normales y en la de enduro unos de plataforma grande.


Así que estaba planteandome, en cuanto me decida a hacerme con una rígida, montarle ya directamente pedales automáticos, ya que la gente habla maravillas de ellos. Pero no se verle ninguna utilidad nueva, quizá es porque como no los he probado nunca no se lo que me pierdo.


¿Qué ventajas me aportan a parte de unas bonitas caídas al principio?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Unas que se me ocurren:

- Pedalada más " redonda" que evita lesiones y dolores, principalmente de rodilla.
- Los pies van siempre colocados en su posición correcta ( ni abiertos de puntera ni cerrados de talón).
- Aprovechas la pedalada tanto al pisar como al subir la pierna.
- Y la fundamental, que ya has mencionado tú, te caerás de las maneras más tontas y ridículas :-D :-D :-D.

Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yast dijo:
Buenas.


Pues con la tontería de cambiar la bici de enduro por una rígida de XC para meter caña, me ha surgido la duda de los pedales automáticos.


Nunca los he llevado, de hecho siempre los he llevado normales y en la de enduro unos de plataforma grande.


Así que estaba planteandome, en cuanto me decida a hacerme con una rígida, montarle ya directamente pedales automáticos, ya que la gente habla maravillas de ellos. Pero no se verle ninguna utilidad nueva, quizá es porque como no los he probado nunca no se lo que me pierdo.


¿Qué ventajas me aportan a parte de unas bonitas caídas al principio?

Ademas de ir mas cómodo (cuando te acostumbras), son mas seguros, se pedalea mejor (en subidas cuando te levantas de la bici, haces "el molinillo") y evitas futuras lesiones (si se pedalea mal, las rodillas sufren mucho, cosa que no pasa con los automáticos porque llevas los pies fijos en el mismo punto siempre) ajustando bien las calas en las zapas...

Para mi son todo ventajas, al principio se pasa un poco de miedo por las caídas (alguna tendrás) pero luego cuando ya te haces a ellos vas mucho mejor.

Yo tengo una "all-mountain" con automáticos y voy mucho mas seguro bajando con los pies enganchados que sueltos, sera que me he acostumbrado, porque alguna vez los he soltado en alguna bajada chunga y me parece que se me van a salir del pedal y me la voy a pegar... :shock:

Mi recomendación es que los montes, hoy en día el 80% de las MTB los llevan, no serán tan malos no?

Saludos
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo también estoy con lo que comentan los compis por aquí, bastante más eficiencia en el pedaleo al poder hacer el juego completo de pedalada ayudando con el pie que sube y mucho más control y seguridad en las bajadas. Hay que acostumbrarse pero yo no lo cambio por nada, creo que es de los mejores avances en el mundo de las bicis de los últimos años junto con las suspensiones.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Ventajas, todas las comentadas anteriormente, desventajas... si tienes una pierna mas larga que otra te daras cuenta.. y si te pasas en la frenada en una curva y hay un precipicio te iras tu y la bici a una muerte casi segura.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
bttazas dijo:
Ventajas, todas las comentadas anteriormente, desventajas... si tienes una pierna mas larga que otra te daras cuenta.. y si te pasas en la frenada en una curva y hay un precipicio te iras tu y la bici a una muerte casi segura.

Jajaja, sin duda comentarios como este animan a probarlos :meparto: :meparto:


Hombre, por todo lo que comentáis es interesante probarlos, parece más cómodo para un paseo de pedaleo-machaca. Pero a la hora de bajar, desde luego yo me sentiría mucho más cómodo con los pies a mi aire, que pueda ponerlo en el suelo al tomar una curva o darme un empujón que llevándolos atados a la bici. Lo veo más para paseos duros.


¿Alguien ha probado los que son pedal automático por un lado y pedal normal por el otro, pedales mixtos vamos? ¿Merecen la pena?


http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/4713072841087


Este por ejemplo.


A mi parecer es un pedal mucho más versátil que uno solo automático.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yast dijo:
Jajaja, sin duda comentarios como este animan a probarlos :meparto: :meparto:


Hombre, por todo lo que comentáis es interesante probarlos, parece más cómodo para un paseo de pedaleo-machaca. Pero a la hora de bajar, desde luego yo me sentiría mucho más cómodo con los pies a mi aire, que pueda ponerlo en el suelo al tomar una curva o darme un empujón que llevándolos atados a la bici. Lo veo más para paseos duros.


¿Alguien ha probado los que son pedal automático por un lado y pedal normal por el otro, pedales mixtos vamos? ¿Merecen la pena?


http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/4713072841087


Este por ejemplo.


A mi parecer es un pedal mucho más versátil que uno solo automático.

Es una opción muy buena para lo que tú quieres. Los pedales automáticos por los dos lados están pensados para gente que quiere meter y sacar el pie rápido y no estar mirando para que lado está el pedal, por ejemplo en una carrera, tu das un salto a la bici, pisas el pedal y da igual el lado, el pie entra enseguida. Los mixtos están muy bien para ir tranquilito y te aportan el extra de que en las bajadas puedes elegir si llevar suelto o no. :ok:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yast dijo:
Jajaja, sin duda comentarios como este animan a probarlos :meparto: :meparto:


Hombre, por todo lo que comentáis es interesante probarlos, parece más cómodo para un paseo de pedaleo-machaca. Pero a la hora de bajar, desde luego yo me sentiría mucho más cómodo con los pies a mi aire, que pueda ponerlo en el suelo al tomar una curva o darme un empujón que llevándolos atados a la bici. Lo veo más para paseos duros.


¿Alguien ha probado los que son pedal automático por un lado y pedal normal por el otro, pedales mixtos vamos? ¿Merecen la pena?


http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/4713072841087


Este por ejemplo.


A mi parecer es un pedal mucho más versátil que uno solo automático.
Yo llevo mixtos y si que merecen la pena. Son algo mas caros pero te dan todas las ventajas del automático con la versatilidad de poder ir suelto cuando quieras. Y, como detalle, si estas haciendo alguna ñapa a la bici o quieres probar presiones, etc. no te hace falta calzarse las botas. Y te liberan de ja muerte segura si haces mal una curva junto a un barranco.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Bueno, pues después de haberos leído a todos y de ayer ir a comprar la bici nueva, le dije que venga que me montara los pedales automáticos. Unos Shimano M520, ya os diré que tal la experiencia.


Ayer por la noche me estuve un rato montando las calas en las zapatillas, a saber como las he puesto :meparto:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Juuuuuuuuusto iba a preguntar como colocarlas bien, porque las puse un poco al tuntun...


Eres un hacha, pareces la wikipedia :D


Muchas gracias, voy a echarle un vistazo ahora mismo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, tendrás que probar porque al final todo depende de como sea la alineación de tus rodillas. Mi postura por ejemplo es con los talones algo hacia afuera (en el video este hombre los pone hacia adentro). Lo mejor es intentar ponerlas lo más neutras posibles, en el centro y rectas, y si tienes alguna molestia ir girándolas poco a poco. De todas maneras en bici de montaña es menos problemático porque la cala da cierto juego de tobillo. En bici de carretera con los pedales look es complicadísimo encontrar una postura buena que no te provoque lesiones. :triste:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Bueno, pues mi primera experiencia ha sido bastante buena. No me he caído ninguna vez ni he tenido problemas en quitar y poner los pedales cuando lo he necesitado, con práctica encontraré más rápido el agujero supongo, como en todo... :-D


Por otro lado, con el pie derecho cuando me daba cuenta tenía los dedos del pie contraídos, creo que por la sensación de tenerlos "sueltos" ya que la cala apoya más atrás y los dedos no hacen ningún tipo de esfuerzo hacia abajo y me debe dar la sensación de que están "volando".
Y con el pie izquierdo, puse la cala con el talón hacia afuera (al reves que con el derecho), pero está claro que me es mucho más cómodo ir con el talón un pelin hacia dentro. Ahora lo he cambiado (denería haberme llevado una allen para ir ajustando).


Pero en general me ha gustado bastante, se va cómodo, a pesar de haber cambiado la doble por la rígida... Habrá que ahorrar para una doble de rally, no recordaba la "comodidad" de no llevar amortiguador trasero. :meparto:
 
Arriba