• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Venga opiniones

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno va voy a abrir un hilo para opinar sobre mi nueva montura, a ver donde llega...

Tengo una mirada una MMR rakish del julio pasado (2ª mano) que esta dpm, carbono, sid, ruedas fulcrum, transmisión deore/slx/xt... Aunque se me va de presupuesto, podría llegar, pero no se...

He preguntado a un conocido que trabaja en trek por una superfly 6, si se enrolla y me la deja bien de precio podría ser otra opción.

He mirado también las alma que también me gustan aunque las nuevas no me van mucho...

También he visto las KTM como la de @Ándres y también me llaman, aunque no he visto ninguna en vivo...

En torno a 1000€ que mas me podéis recomendar?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
29 si, y me da igual tienda física que internet...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si tienes buena relación con él, en la Trek te pueden hacer fácilmente un 15-20% de descuento. La tendrías por unos 1200€, que no es mal precio.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si tienes buena relación con él, en la Trek te pueden hacer fácilmente un 15-20% de descuento. La tendrías por unos 1200€, que no es mal precio.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A ver si se porta... Aunque por ese precio tengo la MMR de carbono y con sid... No se no se... [emoji53]
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si es de confianza y responde por el cuadro, entonces la MMR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si es de confianza y responde por el cuadro, entonces la MMR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo conozco, aunque para garantía supongo que responderá, eso lo hablaría si llegáramos a un acuerdo...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ese @IronMan, miedo me das! Verás tú que pedazo bici te vas a pillar jeje.

A ver, yo creo que lo primero que tienes que pensarte es si quieres tirar a carbono o aluminio. Si tienes 1000 euros +/- de presupuesto y quieres carbono entonces tendrás que buscar alguna oferta porque yo creo que la gama de entrada de cuadros de carbono te vas a los 1300 - 1400 euros. Por ponerte un ejemplo, a mi me gustan mucho las Scale de Scott, fíjate que pasada de bici, que tiene muchos montajes, pero la estética es brutal
SCOTT Sports - Bicicleta Scale 900 Premium SCOTT

Si te vas a aluminio ya si que podemos hablar de ofertas normales con montajes medio-altos. Ya hemos hablado mucho de las MMR, CUBE, Ghost, Trek,... es cuestión de tirar de catálogo. En mi opinión la marca que más caña está dando en cuanto a relación calidad/precio es CUBE.

En cuanto a KTM al final es una marca que tienes que pagar. Mira esta que te dejo por aquí, es la KTM ultra, en ofera por 100p euros, pero viene montada en Deore y con horquilla Suntour, con 1000 euros en otras marcas tiene que venir montada en XT por lo menos. Bici mtb KTM Ultra Sport 29er- 2016. Precio: 999.00 €

Pero también te digo una cosa, personalmente prefiero llevar una bici más exclusiva aunque venga un poco peor montada, si es una inversión a la larga los componentes vas a acabar cambiándolos poco a poco, pero un cuadro Cannondale, Scott, KTM, etc.. siempre lo vas a tener. Mira la gama Aspect, a mi me gustan especialmente
SCOTT Sports - Bicicleta Aspect 700 SCOTT

Creo que te he líado más de lo que estabas, pero es que bicis hay muchas... jajaja
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
A ver por partes, nueva tengo claro que tiene que ser de aluminio, con ese presupuesto no da para el carbono, de 2ª mano seria por mi zona para verla, esa GT no esta mal...

La verdad es que no me apetece ir de tiendas porque me voy a volver mas loco aun... A ver que precio me dan de la superfly y entonces partiremos de esa base, también llamare a una tienda donde tienen Cube y orbea a preguntar, aunque me tienta la mmr...

[emoji33] [emoji33] [emoji33]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver por partes, nueva tengo claro que tiene que ser de aluminio, con ese presupuesto no da para el carbono, de 2ª mano seria por mi zona para verla, esa GT no esta mal...

La verdad es que no me apetece ir de tiendas porque me voy a volver mas loco aun... A ver que precio me dan de la superfly y entonces partiremos de esa base, también llamare a una tienda donde tienen Cube y orbea a preguntar, aunque me tienta la mmr...

[emoji33] [emoji33] [emoji33]

La GT está muy bien pero tienes que plantearte si quieres una geometría y un modelo tan racing. Esa bici es para correr, no creo que sea demasiado cómoda en rutas largas o para bajar. En esa bici hay que poner componentes y neumáticos ligeros, agachar el lomo y apretarse, jejeje.

Esto son gustos personales pero yo para todo eso tengo la flaca, en montaña busco una bici más polifacética, que me valga para rutear, meterme en senderos estrechos, ponerle alforjas, etc... algo más duro y con geometría más relajada.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pero la tuya la has vendido entera, o tienes frenos, platos, etc?

From Earth
Al final vendí la bici entera, bueno, menos la tija que no la quiso porque tenia una...

La GT está muy bien pero tienes que plantearte si quieres una geometría y un modelo tan racing. Esa bici es para correr, no creo que sea demasiado cómoda en rutas largas o para bajar. En esa bici hay que poner componentes y neumáticos ligeros, agachar el lomo y apretarse, jejeje.

Esto son gustos personales pero yo para todo eso tengo la flaca, en montaña busco una bici más polifacética, que me valga para rutear, meterme en senderos estrechos, ponerle alforjas, etc... algo más duro y con geometría más relajada.

Tienes razón, pero no me importa que sea racing, viniendo de una doble bastante cómoda casi me apetece probar algo del otro extremo, sabes que panda de sacaojos tengo yo aquí? el otro día en la san silvestre nos quedamos 6 y alargamos la ruta un poco y en el km 30 dijeron "nos vamos adelantando, ya sabéis el camino", empezaron a tirar y en cuestión de segundos ya no los vimos, nos sacaron mas de 10 min en 10km (sacaron una media de 30km/h el ultimo tramo), claro, iban todos con 29er de carbono y están fuertes los pájaros. No digo que por tener una racing los vaya a poder seguir, pero iré un poco mas rápido... :uix:

Si mi espalda y yo podemos con una Zaskar, no te digo lo que puede hacer Ironman con una...

Enviado desde el móvil
Voy a volar o que? :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Al final vendí la bici entera, bueno, menos la tija que no la quiso porque tenia una...



Tienes razón, pero no me importa que sea racing, viniendo de una doble bastante cómoda casi me apetece probar algo del otro extremo, sabes que panda de sacaojos tengo yo aquí? el otro día en la san silvestre nos quedamos 6 y alargamos la ruta un poco y en el km 30 dijeron "nos vamos adelantando, ya sabéis el camino", empezaron a tirar y en cuestión de segundos ya no los vimos, nos sacaron mas de 10 min en 10km (sacaron una media de 30km/h el ultimo tramo), claro, iban todos con 29er de carbono y están fuertes los pájaros. No digo que por tener una racing los vaya a poder seguir, pero iré un poco mas rápido... :uix:


Voy a volar o que? :lol::lol::lol:

Hombre, ya te digo. Pregúntale a @krilinmvp que me ha visto en acción con mi Zaskar de 26" :lol::lol:. Con una Zaskar de 29 y carbono parecerás la chica esa que le han metido un motorcillo escondido...:dientes:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo voy a tirar por Canyon:

Por 999€ tienes la 6.9 y ya tienes una señora bici, montada en SLX, Crossride y con una Reba...y particularmente en azul me parece una preciosidad...

9bb90bd9af6c08031b52e7ef08236.jpg


Y si te puedes estirar un poco más, por 1400 ya te vas a la 7.9...con ruedas DT Swiss 1900,Reba y XT, excepto frenos SLX:

d8a795e3316827467ab4dd6d3a526.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo voy a tirar por Canyon:

Por 999€ tienes la 6.9 y ya tienes una señora bici, montada en SLX, Crossride y con una Reba...y particularmente en azul me parece una preciosidad...

9bb90bd9af6c08031b52e7ef08236.jpg


Y si te puedes estirar un poco más, por 1400 ya te vas a la 7.9...con ruedas DT Swiss 1900,Reba y XT, excepto frenos SLX:

d8a795e3316827467ab4dd6d3a526.jpg
Aunque he tenido buena experiencia con canyon, las rígidas no me llaman nada, y en vivo ganaran mucho pero no se, no me acaban de convencer... :neutral:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Te voy a intentar dar más opciones...tenemos una como esta en el grupo y la verdad es que esta muy bien para lo que vale:

Radon ZR Race 29 7.0 compra online | Bike-Discount



Por 1300 horquilla Fox, ruedas Crossride y componenter RaceFace y XT8000...eso sí, los frenos son Magura. En un principio, por lo que cuenta su dueño, de momento muy bien.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Te voy a intentar dar más opciones...tenemos una como esta en el grupo y la verdad es que esta muy bien para lo que vale:

Radon ZR Race 29 7.0 compra online | Bike-Discount



Por 1300 horquilla Fox, ruedas Crossride y componenter RaceFace y XT8000...eso sí, los frenos son Magura. En un principio, por lo que cuenta su dueño, de momento muy bien.
No esta mal esa radon, aunque se me escapa un poco de presupuesto...

Esta tarde si me da tiempo llamare a un par de tiendas a ver que tienen...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
La GT está muy bien pero tienes que plantearte si quieres una geometría y un modelo tan racing. Esa bici es para correr, no creo que sea demasiado cómoda en rutas largas o para bajar. En esa bici hay que poner componentes y neumáticos ligeros, agachar el lomo y apretarse, jejeje.

Esto son gustos personales pero yo para todo eso tengo la flaca, en montaña busco una bici más polifacética, que me valga para rutear, meterme en senderos estrechos, ponerle alforjas, etc... algo más duro y con geometría más relajada.

Totalmente de acuerdo. Ya se lo he dicho a @IronMan, desde que tengo la MX no quiero bicis racing. Estéticamente la Alma, por ejemplo, me encanta, pero es para lo que tu dices, para correr. El mes pasado en una ruta con un colega nos cambiamos las bicis unos km. El tiene una Fuji de carbono, no me acuerdo el modelo, de carbono (2500€) y con un cuadro con geometría racing. Lo primero que pensé al montarme es que era muy incómoda (mas de 40km en esa bici...uff, mi espalda :uix:), y lo primero que me dijo mi colega cuando se bajó fue "killo, que bici mas cómoda". Así que opino como tu @Andrés, una bici con un cuadro mas sport, mas polivalente y cómodo.

Pero no vayamos a empezar :lol:, que la bici no es pa mi, es pa el maño. Y se que a el gustan las racing :guiñar:. Pero teniendo la flaca, como también has dicho, es pa pensarse que vas a hacer con la gordita. No conozco la zona, pero por allí también dice @IronMan que hay mucha pista para rodar rápido.
 
Arriba