• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Veis esto normal? Me "gotea" el líquido antipinchazos

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,

Pues eso, que llevo desde que monté las cubiertas nuevas, y usé un líquido antipinchazos relativamente nuevo, de finish line, que según los de la tienda se iba a terminar imponiendo, que no necesitaba cambiarse porque no se secaba, pero que sin embargo sellaba los pinchazos enseguida.

Pues nada, ahí que me calenté, y a pesar del precio, bastante más caro que el típico, y lo metí al tubelizar (por cierto mi primera vez).

Perder aire la verdad que no, va bastante bien, la trasera me dio algo de guerra pero también el aro es finito (llantas de la marca indur, jejjejejeje, es lo que hay por ahora) y escaparía algo al principio, que se solucionó echando más cantidad.

Total, que lo único raro, es que al tener pinchadas, parece que suda un poco por los agujeros, como si no se quedara seco del todo.

Os paso foto que es como mejor se ve lo que digo:

uEfgOg6viLogTXA8IEIY3rqdSpC5VkqQmQclQJd-yudW5J-QpEoAK7t6LHBj3OGFL7HVzBNGpXY9ZwgzXHF5l53dVZPvgzzMXznf-6Z6LNKHTPlFVad1omGFHxrOp7d74xvrucKzEB-oqmqdrwyMSgUuD2zG_04dJTwHjMl82roDo3u6iyuVSd5vtiSOAsD2Eg8cMWKGCEt92I8IdVASMaDcXXnLUKW7WTh9z_iX9vN8J8QwaboPhgxb_b1Ejn2tBY4K8JCgNXa-sHKkyyIZaiR5Tj8B_8MWdrmzjFuALRtdyf9iR8rDOR93mvF83wq3_4VZPUh1l0w5z5ZQ74qAcJmU2y6zZIDjL07Z8Qu4VDM60u6bRbrF2EMvMPKL8tPgmWNd71SY3Rp0rI3xi7cKGTT-1SIQE-BeXD3-0w1cMSamZ69Jsx69o2DLBxQj6L6lpCmTp6Q-sDRX5WlswS9cuwBCUvlJde98l2kWkWauKUM7_Ji8izin9glKCnFIcjpXBrgZ8fIOnXw7ayJqohIGqn_WcCE38cDxckx36bA4ePT_CRGdLmeBOL7x1F530NI7eNpdK3XnCYBIN6uM7CiFtJb0yDsF1T2GhodUnN5cmameO05f8sMR5GNPg9-nwokTC1ljv3K975U4VifpVe-CcLQ-RQ=w876-h657-no


Aclarar que esos "pinchazos" en los costados pueden ser por un destalonamiento por ir por una pared demasiado vertical, y se me acabó en el suelo el neumático, o no sé, ¿porosidad del mismo? Lo raro que el de delante nada, sólo algún pincho clavado en la banda de rodadura...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Puede ser que el flanco sea fino, y sude un poco hasta que termine de sellar.

Generalmente, los flancos llevan menos goma, y en cubiertas tubeless ready, a veces pasa. No debería preocuparte mucho, salvo que veas que la rueda pierda mucho aire.
Un saludo.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues espero que sea normal porque a veces tengo la rueda igual, como si sudase, pero vamos que ni pierde aire ni le doy mayor importancia. Solo una curiosidad, por si alguien del foro tiene la repuesta, viendo tu foto, veo que te pasa en la trasera como a mí, la delantera siempre está "seca", ¿influirá el ser la trasera, que soporta más peso, o por el desgaste?...a mí me empezó a pasar cuando la cubierta tenía más de 1500 km...
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues espero que sea normal porque a veces tengo la rueda igual, como si sudase, pero vamos que ni pierde aire ni le doy mayor importancia. Solo una curiosidad, por si alguien del foro tiene la repuesta, viendo tu foto, veo que te pasa en la trasera como a mí, la delantera siempre está "seca", ¿influirá el ser la trasera, que soporta más peso, o por el desgaste?...a mí me empezó a pasar cuando la cubierta tenía más de 1500 km...

Pues esta es de hace relativamente poco, no creo que sean más de 500 kms o así, y soy peso pesado y como se ve es una rígida. En otras cuando llevaba cámaras me salían en los flancos unas líneas en diagonal, pero que tampoco afectaban..

Al principio me perdía, de ahí que me mosqueara, pero sería algo que estaba por sellar en la llanta o válvula, pero lo que es perder, ya no pierde casi nada de aire.

Lo de las fotos, pues seguramente es que he puesto el enlace directo a su ubiación en photos de google y hará cosas raras, si hace falta la resubo...
 

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
en mis tres ultimas salidas observe estas rayas humedas, 1 foto, tienen 800km, maxxis ikon, en la siguiente foto se ve claramente como sale el liquido tubeles dos dias despues de la ultima salida, desmonto la rueda y veo que esta cuarteada 3 y 4 foto. Tengo otra cubierta con 200 km en la otra bici y esta supura por los tacos, voy a probar las vittoria mezcal las ikon son muy debiles, por cierto no lleveis la presion muy baja que puede ser el motivo que se cuarten entre otras cosas
 

Adjuntos

  • IMG_20190303_122342.jpg
    IMG_20190303_122342.jpg
    1,1 MB · Visitas: 64
  • IMG_20190306_094938.jpg
    IMG_20190306_094938.jpg
    485,5 KB · Visitas: 50
  • IMG_20190306_225047.jpg
    IMG_20190306_225047.jpg
    860,2 KB · Visitas: 56
  • IMG_20190306_225334.jpg
    IMG_20190306_225334.jpg
    1 MB · Visitas: 57

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
en mis tres ultimas salidas observe estas rayas humedas, 1 foto, tienen 800km, maxxis ikon, en la siguiente foto se ve claramente como sale el liquido tubeles dos dias despues de la ultima salida, desmonto la rueda y veo que esta cuarteada 3 y 4 foto. Tengo otra cubierta con 200 km en la otra bici y esta supura por los tacos, voy a probar las vittoria mezcal las ikon son muy debiles, por cierto no lleveis la presion muy baja que puede ser el motivo que se cuarten entre otras cosas

Ah, pues ese tipo de rayas me salían por fuera en las crossmark que llevaba antes. Sí que puede ser eso. Los días con polvo se nota un poco esas rayas en las ikon también.
 

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ah, pues ese tipo de rayas me salían por fuera en las crossmark que llevaba antes. Sí que puede ser eso. Los días con polvo se nota un poco esas rayas en las ikon también.
ya ves por donde cojean las MAXXIS... luego nos venden la moto que si carcasa reforzada, exo, 3c, etc, tienen los mismos precios que las cubiertas de coche pequeño, en este mercado de las bicis se pasan tres pueblos
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
ya ves por donde cojean las MAXXIS... luego nos venden la moto que si carcasa reforzada, exo, 3c, etc, tienen los mismos precios que las cubiertas de coche pequeño, en este mercado de las bicis se pasan tres pueblos
Ya, en general se pasan con los precios en esto de las bicis, la verdad.

En cuanto a esta cubierta, pues los que más kilómetros hacen me dicen que las maxxis, las ikon en concreto. Habrá buscar atrás las de pared reforzada. Sí es verdad que hay tropecientas variantes
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
en mis tres ultimas salidas observe estas rayas humedas, 1 foto, tienen 800km, maxxis ikon, en la siguiente foto se ve claramente como sale el liquido tubeles dos dias despues de la ultima salida, desmonto la rueda y veo que esta cuarteada 3 y 4 foto. Tengo otra cubierta con 200 km en la otra bici y esta supura por los tacos, voy a probar las vittoria mezcal las ikon son muy debiles, por cierto no lleveis la presion muy baja que puede ser el motivo que se cuarten entre otras cosas
Pues es curioso que a un TR exo le ocurra eso.
intenta localizar el correo de maxxis españa y mándales un correo.
un saludo
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy buenas señores!!! Como dice @eljose, yo le enviaría un correo a Maxxis España comentándoles y adjuntando foto.
“Ojooo Suposición mia”:
Puede que en el proceso de fabricación hayan teñido problemas con la unión de los flancos con las bandas de rodadura, quizás la temperatura en el ambiente de la zona de ensamblaje haya sido un poco más baja de la cuenta, la unión también se va debilitando con el uso mucho antes que uno fabricado con temperatura ambiente idónea, es una suposición ya que pasa lo mismo con máquinas de impresión 3D, las capas de la impresión no terminan de unirse bien con frío, en cambio si en invierno y le enfocas un calefactor ensambla todas las capas impresas a la perfección, es un ejemplo, algo parecido puede ser o algún proceso de fabricación puede haber fallado , también puedes preguntarles directamente a MAXXIS y que te expliquen ellos a ver, (luego nos cuentas que tal) si te decides por escribirles...
Un saludo y buena semana MTBeros!!!!
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Muy buenas señores!!! Como dice @eljose, yo le enviaría un correo a Maxxis España comentándoles y adjuntando foto.
“Ojooo Suposición mia”:
Puede que en el proceso de fabricación hayan teñido problemas con la unión de los flancos con las bandas de rodadura, quizás la temperatura en el ambiente de la zona de ensamblaje haya sido un poco más baja de la cuenta, la unión también se va debilitando con el uso mucho antes que uno fabricado con temperatura ambiente idónea, es una suposición ya que pasa lo mismo con máquinas de impresión 3D, las capas de la impresión no terminan de unirse bien con frío, en cambio si en invierno y le enfocas un calefactor ensambla todas las capas impresas a la perfección, es un ejemplo, algo parecido puede ser o algún proceso de fabricación puede haber fallado , también puedes preguntarles directamente a MAXXIS y que te expliquen ellos a ver, (luego nos cuentas que tal) si te decides por escribirles...
Un saludo y buena semana MTBeros!!!!

Ahora con el cambio de distribuidora no lo sé.Pero antes Maxxis sólo respondía garantías si el líquido tubeless empleado era el Black seal (al principio era negro y luego pasó a ser rosa).
Según ellos cualquier otro líquido podía dañar la cubierta.Y no es que fuese especial,es que así se aseguraban que les comprabas el líquido a la distribuidora que las llevaba (antes era MSC).

Actualmente las distribuye Team Bike,al igual que el líquido Finish Line.Por lo tanto es posible que se las cojan en garantía.Aunque hay que ver que dice TeamBike.
 

Franlagar

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
14
Ubicación
Jaén
Hola
Tengo una Oiz y de casa traía las MAXXIS IKON. Se me han pinchado más de lo que antes me solía ocurrir, aparte el líquido no sella bien en los pequeños pinchazos teniendo constantemente que añadir y comprobar presiones.Por todo ello, ya he cambiado la trasera y pasado delantera atrás (para gastarla y cambiar cuanto antes).
A mí no me han salido bien estos neumáticos, a persar de ser llevar protección y costar una pasta.
Creo son los mismos que el compañero con problemas.
Consejo, apura lo que puedas y cambia a otros lo antes posible. El neumático es el contacto del ciclista con el terreno y tiene mucha más importancia de la que le damos.
Un saludo.
 

orbea alma

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Ubicación
malaga
Favorito
Montaña
Hola
Tengo una Oiz y de casa traía las MAXXIS IKON. Se me han pinchado más de lo que antes me solía ocurrir, aparte el líquido no sella bien en los pequeños pinchazos teniendo constantemente que añadir y comprobar presiones.Por todo ello, ya he cambiado la trasera y pasado delantera atrás (para gastarla y cambiar cuanto antes).
A mí no me han salido bien estos neumáticos, a persar de ser llevar protección y costar una pasta.
Creo son los mismos que el compañero con problemas.
Consejo, apura lo que puedas y cambia a otros lo antes posible. El neumático es el contacto del ciclista con el terreno y tiene mucha más importancia de la que le damos.
Un saludo.
Las maxxis pinchan con mirarlas
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola
Tengo una Oiz y de casa traía las MAXXIS IKON. Se me han pinchado más de lo que antes me solía ocurrir, aparte el líquido no sella bien en los pequeños pinchazos teniendo constantemente que añadir y comprobar presiones.Por todo ello, ya he cambiado la trasera y pasado delantera atrás (para gastarla y cambiar cuanto antes).
A mí no me han salido bien estos neumáticos, a persar de ser llevar protección y costar una pasta.
Creo son los mismos que el compañero con problemas.
Consejo, apura lo que puedas y cambia a otros lo antes posible. El neumático es el contacto del ciclista con el terreno y tiene mucha más importancia de la que le damos.
Un saludo.
Ayer mismo me comentaba @Sir_sproket que con maxxis pinchaba mucho y que fue cambiar a continental y se acabó pinchar.
 

ratonbike1975

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Soria
Yo quiero pensar que esto a pasado por un defecto de fabricación o en modelos 120tpi(extra fino sensación), yo he usado 60tpi con EXO y sin EXO, algunas TR y otras no, si que alguna me ha sudado un poco, sobre todo en la trasera, supongo que es la que más flexiones y raspones se lleva, pero pincho igual que con otras marcas, ahora tengo unas Michelin y la trasera también tiene algunas manchas húmedas, sin pérdidas de presión.
También quiero recalcar que Maxxis solo aconsejaba el líquido ese de MSC antes de los tubeless ready, cuando solo fabricaban Lust.
Este es el vídeo que Maxxis tiene en Youtube donde se ve claramente que usan Stan NoTubes.
 
Arriba