• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ayer abrí un hilo tipo censo-review de las ruedas del motador que tengo, la idea era hacer aquí también algo similar, incluso más amplio, para que se pudiesen contar experiencias de otros usuarios, montajes pesos y demás, evidentemente hablé bien o muy bien de ellas, puesto que como todos sabéis estoy encantado con ellas. hablé un poco de las diferencias de rigidez de los aros y demás, del trato recibido por parte del montador.... creo que fui muy correcto con todo lo que puse, y no me metí con nadie, como suele ser habitual, hago análisis de las cosas, sin ir más lejos ayer me preguntaron por unos discos galfer y también hablé maravillas de ellos, igual que de los frenos magura, los xtr, la horquilla.... nada fuera de lo normal.... unas fotos de las ruedas, la oiz, pesos... animé a gente a que pusiera fotos de las suyas también.... creo que nada fuera de lo normal...

pues mi sorpresa hoy al levantarme y entrar en el foro, ha sido que el hilo ha sido eliminado, y a mí me habían baneado.... entiendo que ha sido por abrir ese hilo, y que le puede haber molestado a alguien que ronde por allí, o que vaya en contra de los intereses del administrador o yo que sé.... esto son suposiciones mías, de atar unas cuantas cosas, pero no lo sé si será así....
otros usuarios que tienen mi teléfono, me han preguntado por whatsapp qué había pasado, y el propio montador, me ha escrito esta mañana para preguntarme, y me ha comentado que a él también le ha pasado... no se cual es el motivo a ciencia cierta, siempre he intentado ser respetuoso y creo que lo soy, y el hilo también lo era...

no se si alguien de los que estáis en ambos foros y conocéis a los administradores me podríais aclarar algo... o decirme cómo contactar con él para pedir explicaciones.... (sé que este no es el lugar más apropiado para pedirlo....) que me disculpen los administradores, si lo ven conveniente edito el contenido
Yo en "el otro foro" pues no se, pasan de mi, he enviado dos mails porque solo puedo leerlo, ni puedo escribir, ni abrir hilos ni siquiera ver fotos... Pero lo. Dicho, pasan de mi, porque ni me han contestado los mails... Y estoy inscrito de hace ya bastante tiempo...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ayer abrí un hilo tipo censo-review de las ruedas del motador que tengo, la idea era hacer aquí también algo similar, incluso más amplio, para que se pudiesen contar experiencias de otros usuarios, montajes pesos y demás, evidentemente hablé bien o muy bien de ellas, puesto que como todos sabéis estoy encantado con ellas. hablé un poco de las diferencias de rigidez de los aros y demás, del trato recibido por parte del montador.... creo que fui muy correcto con todo lo que puse, y no me metí con nadie, como suele ser habitual, hago análisis de las cosas, sin ir más lejos ayer me preguntaron por unos discos galfer y también hablé maravillas de ellos, igual que de los frenos magura, los xtr, la horquilla.... nada fuera de lo normal.... unas fotos de las ruedas, la oiz, pesos... animé a gente a que pusiera fotos de las suyas también.... creo que nada fuera de lo normal...

pues mi sorpresa hoy al levantarme y entrar en el foro, ha sido que el hilo ha sido eliminado, y a mí me habían baneado.... entiendo que ha sido por abrir ese hilo, y que le puede haber molestado a alguien que ronde por allí, o que vaya en contra de los intereses del administrador o yo que sé.... esto son suposiciones mías, de atar unas cuantas cosas, pero no lo sé si será así....
otros usuarios que tienen mi teléfono, me han preguntado por whatsapp qué había pasado, y el propio montador, me ha escrito esta mañana para preguntarme, y me ha comentado que a él también le ha pasado... no se cual es el motivo a ciencia cierta, siempre he intentado ser respetuoso y creo que lo soy, y el hilo también lo era...

no se si alguien de los que estáis en ambos foros y conocéis a los administradores me podríais aclarar algo... o decirme cómo contactar con él para pedir explicaciones.... (sé que este no es el lugar más apropiado para pedirlo....) que me disculpen los administradores, si lo ven conveniente edito el contenido
baneado definitivamente o por algún tiempo?
lo achaco a algún mal entendido con el post, ....creo que escusas de pedir explicaciones.... por lo que llevo allí, no te digo que sea imposible, pero si difícil que las obtengas.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Podría ser que lo hayan tomado como publicidad?, hablo desde el desconocimiento.

Las explicaciones no oficiales que he recibido por parte de kasper indican que van por ahi los tiros, pero en ningún momento puse ni siquiera teléfonos de contacto ni precios, ni ofertas, nada... si entienden lo que puse como publicidad... vaya comercial estaría yo hecho...

Por lo que te llevo leído me parece increíble, no haces otra cosa que aportar contribuciones valiosas y sólo he visto educación y ganas de ayudar.
Claro que he visto intervenciones y discusiones en “otros” foros así como el trato que dispensan a las nuevas incorporaciones, que a lo mejor no extraña tanto. Ojalá eso no ocurra aquí, donde por el tiempo que llevo leyendo (y mucho menos participando) no me parece que ocurriera lo mismo ni de lejos.
Gracias por las buenas palabras compañero

baneado definitivamente o por algún tiempo?
lo achaco a algún mal entendido con el post, ....creo que escusas de pedir explicaciones.... por lo que llevo allí, no te digo que sea imposible, pero si difícil que las obtengas.
un saludo

los administradores del foro ni se han dignado a decirme te hemos baneado por esto o lo otro... lo han hecho a lo cobarde, Ahí tienes tu regalito, con nocturnidad y alevosía 🤣🤣. Que escusas voy a pedir si no hay manera de contactar con ellos?? Ellos mismos se delatan por la forma de actuar....
segun lo que me ha comentado kasper podría ser temporal, pero casi lo dudo... y si sigo dando mal ya me puedo olvidar....
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ayer abrí un hilo tipo censo-review de las ruedas del motador que tengo, la idea era hacer aquí también algo similar, incluso más amplio, para que se pudiesen contar experiencias de otros usuarios, montajes pesos y demás, evidentemente hablé bien o muy bien de ellas, puesto que como todos sabéis estoy encantado con ellas. hablé un poco de las diferencias de rigidez de los aros y demás, del trato recibido por parte del montador.... creo que fui muy correcto con todo lo que puse, y no me metí con nadie, como suele ser habitual, hago análisis de las cosas, sin ir más lejos ayer me preguntaron por unos discos galfer y también hablé maravillas de ellos, igual que de los frenos magura, los xtr, la horquilla.... nada fuera de lo normal.... unas fotos de las ruedas, la oiz, pesos... animé a gente a que pusiera fotos de las suyas también.... creo que nada fuera de lo normal...

pues mi sorpresa hoy al levantarme y entrar en el foro, ha sido que el hilo ha sido eliminado, y a mí me habían baneado.... entiendo que ha sido por abrir ese hilo, y que le puede haber molestado a alguien que ronde por allí, o que vaya en contra de los intereses del administrador o yo que sé.... esto son suposiciones mías, de atar unas cuantas cosas, pero no lo sé si será así....
otros usuarios que tienen mi teléfono, me han preguntado por whatsapp qué había pasado, y el propio montador, me ha escrito esta mañana para preguntarme, y me ha comentado que a él también le ha pasado... no se cual es el motivo a ciencia cierta, siempre he intentado ser respetuoso y creo que lo soy, y el hilo también lo era...

no se si alguien de los que estáis en ambos foros y conocéis a los administradores me podríais aclarar algo... o decirme cómo contactar con él para pedir explicaciones.... (sé que este no es el lugar más apropiado para pedirlo....) que me disculpen los administradores, si lo ven conveniente edito el contenido
Tómatelo como un cumplido. A mí hace tiempo me pasó algo parecido. Ya no he vuelto.

También suele pasar que algunos te responden de tal forma a alguna duda (que para ellos debe de suponer de "novato") que tampoco te invita a volver. Y eso con total impunidad. Y ojito con decirles algo, que te desaparece la cuenta.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Y cambiando de tema(o abriendo un paréntesis) Me he fijado que en la transmisión montas un plato de 32t, de serie trae un 34t... Recuerdas si tuviste que acortar la cadena en el cambio de plato? O no es necesario? Estoy pensando en ponerme un 32, que en algunos rampones se me atraganta el 34... 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y cambiando de tema(o abriendo un paréntesis) Me he fijado que en la transmisión montas un plato de 32t, de serie trae un 34t... Recuerdas si tuviste que acortar la cadena en el cambio de plato? O no es necesario? Estoy pensando en ponerme un 32, que en algunos rampones se me atraganta el 34... 😅


si, monto el plato de 32, siempre lo he montado, la transmisión ya la traía de la merida big nine, que era una x01 y llevaba el plato ovalado y la cadena era la que traia la oiz de serie, con su longevidad original

de 34 a 32 no tendrias que tener problemas con la longitud de la cadena, te vale la misma. controla que no te roce la cadena con la roldana superior al engranare el piñon pequeño, si tienes roce habría que acortar, pero ya te digo que no debería de ser necesario. Si lo necesitas ya te explicaré como medir la longitud
Post automatically merged:

hoy he ido a lavar la bici, le tocaba después de la embarrada del otro dia.... no sé quien dijo lo de las tres toallitas del mercadona... pero no creo que hubieran hecho nada ni con un paquete entero!!!

así luce mucho mejor!! 3AAA77AE-0A79-4395-86B7-8F477DEDFEE9.jpeg

por otro lado el chasco del día me lo he llevado al ver otra picada la enésima en el tirante superior izquierdo del basculante ..... lo que me reafirma la mi er da de pintura que trae la oiz!!!! ya sé que es una btt... pero semejante picada en ese sitio..... AA0FF8E1-3EDC-4E06-8AD1-694F2DFDA6AD.jpeg



en fin.... a ver qué pegatinas tengo por ahí....
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A ver, que siendo la misma bici y el mismo cambio, si me dices que la cadena de serie ya vale, pues palante 😜, con que la cadena no quede colgando, listos... No creo que haya problemas, pero mejor preguntar 😜.
Gracias por la info, ya iré contando a ver qué tal va la cosa
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
@VanDerEgg veo que lavas la bici con la lanza a presión de los lavaderos de coche. Todo el mundo lo desaconseja y tengo que quitarle el aceite que viene “de serie” a la transmisión para usar la cera squirt y había pensado en llevarla al lavadero y darle con la lanza aprovechando que está hasta arriba de barro. ¿Algún consejo para lavarla sin dañar nada?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@VanDerEgg veo que lavas la bici con la lanza a presión de los lavaderos de coche. Todo el mundo lo desaconseja y tengo que quitarle el aceite que viene “de serie” a la transmisión para usar la cera squirt y había pensado en llevarla al lavadero y darle con la lanza aprovechando que está hasta arriba de barro. ¿Algún consejo para lavarla sin dañar nada?

A unos 1.5-2m no pasa nada... desaconsejan darle desde cerca y directamente a la trasmisión, rodamientos...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDerEgg veo que lavas la bici con la lanza a presión de los lavaderos de coche. Todo el mundo lo desaconseja y tengo que quitarle el aceite que viene “de serie” a la transmisión para usar la cera squirt y había pensado en llevarla al lavadero y darle con la lanza aprovechando que está hasta arriba de barro. ¿Algún consejo para lavarla sin dañar nada?

echale bien de desengrasante, y deja actuar para que se ablande bien la grasa, luego dale con una distancia prudencial, no prifundices mucho en los rodamiento, tipo pedalier, roldanas... al cassette yo si que le intento dar pero sin pasarme, si le das con desengrasante y un cepillo antes, se va fácil...

si vas a usar cera te recomiendo quitar la cadena y meterla en gasolina durante unas horas, fliparás lo negra que sale la gasolina y o lo que reluce la cadena!!! Luego dejas secar y aplicas la cera, y dejas secarla, no la apliques y salgas de ruta directamente que es tirarla
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
echale bien de desengrasante, y deja actuar para que se ablande bien la grasa, luego dale con una distancia prudencial, no prifundices mucho en los rodamiento, tipo pedalier, roldanas... al cassette yo si que le intento dar pero sin pasarme, si le das con desengrasante y un cepillo antes, se va fácil...

si vas a usar cera te recomiendo quitar la cadena y meterla en gasolina durante unas horas, fliparás lo negra que sale la gasolina y o lo que reluce la cadena!!! Luego dejas secar y aplicas la cera, y dejas secarla, no la apliques y salgas de ruta directamente que es tirarla
¿Con KH7 le puedo dar sin problemas?
Desmontar la cadena lo veo un poco follón,
Mas que nada que toda esa operación en un lavadero es complicado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Con KH7 le puedo dar sin problemas?
Desmontar la cadena lo veo un poco follón,
Mas que nada que toda esa operación en un lavadero es complicado.

si, le puedes dar sin problemas, pero hay desengrasantes más específicos, pero con ese valdria También

lo de la cadena si llevas eslabón rápido es sencillo, luego lo metes en un bote o una garrafa/botella cortada por la mitad y le echas gasolina, eso lo tienes que hacer en casa/garaje o similar, porque hay que dejarla rato, y una vez que ya la tienes limpia de lo gordo
es aconsejable por quitar todo el aceite que haya dentro de la cadena.... que no lo haces no se va a petar nada, pero te quedará el aceite dentro a revueltas con la cera, ya se irá a base de lavados...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy nueva salida con la bicharraca, qué manera de disfrutar de ella últimamente.... hoy me han llevado con la lengua fuera, pero nos vamos portando bien, y los resultados se ven....
ya lo he dicho alguna vez, pero ahora llevo un montaje que se acerca a sacar todo lo que yo puedo dar... sé que no estoy a la altura de él pero me hace sacar todo lo que soy capaz de dar...
el último cambio, el de las ruedas de 28mm internos y 30 de perfil, acertadísimo, qué manera de bajar y de absorber! vas como raíles con la sensación de no llegar al límite nunca... se nota el gran trabajo y la calidad de los montajes de EDP, esto unido a una acertada combinación de cubiertas.... simplemente sublime!!!

hoy os quería contar un par de cosas a cerca de ruidos... esos amigos tan molestos......
llevaba un tiempecillo que oía unos ruidos de fricción en la horquilla con baches, últimamente no lubricaba las barras sólo limpiaba.... la verdad es que no sé porqué... seguramente por el hecho de que no tenía claro un aceite o spray que me cuadrase.... total que ayer después de limpiar bien toda bici a conciencia y engrasar, le eché spray de bompar que tenía, casi gastado, pero que conseguí que saliera, es un spray para limpiar discos de freno y barras de horquillas.... no me cuadraba mucho esa mezcla, y en los discos lo deseche y lo dejé en un rincón me acordé ayer de él de chiripa, hoy en la salida al haberle echado ayer spray de este, no he oído ningún ruido, así que seguramente fuera un ruido de fricción entre las barras y los guardapolvos.... conclusión, llevará poco aceite la horquilla y sería aconsejable hacerle revisión?? podría ser....

otra es un ruido que me está empezando a molestar... proviene de los pedales, pero no tengo claro si lo produce las calas o el pedal... otra cosa que tocará repasar, porque ayer le eché espray de teflón a ver si mejoraba un poco la cosa y no ha sido así, tocará hacer lo correspondiente en las calas o incluso cambiarlas.... no sé le daremos una vuelta al tema....




pd.: tengo pendiente actualizar el primer post con el montaje..... y haceros un review de las ruedas a ver si sacamos tiempo!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Para las barras de la horquilla, con un sencillo aceite de silicona lo tienes solucionado. Yo aplico un poco y flexiono las barras para que salga todo lo acumulado en los guardapolvos. Luego seco con una toallita de papel y como el primer día. Se queda una película de aceite.

Lo del pedal puede ser un poquito de grasa en las roscas...por darte una idea.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para las barras de la horquilla, con un sencillo aceite de silicona lo tienes solucionado. Yo aplico un poco y flexiono las barras para que salga todo lo acumulado en los guardapolvos. Luego seco con una toallita de papel y como el primer día. Se queda una película de aceite.

Lo del pedal puede ser un poquito de grasa en las roscas...por darte una idea.
Tengo uno en soray a base de teflon que me llegó la semana pasada para lubricar los
pistones de las pinzas, que imagino que será adecuado para esto también... no obstante he pillado uno de muc off que se supone que es específico para suspensiones, tenia que completar una cesta para envíos y lo probaré....

pero creo que el de teflon será adecuado también
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Para las barras de la horquilla compré un lubricante especial para horquillas de Finish Line pero luego leí por ahí que a las Fox no convenía y no lo estoy usando (miento, el otro día después de lavar le puse un poco), me limito a limpiar religiosamente después de cada salida. Pero siempre me queda la duda de si lubricar o no la Fox.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mein Kampf......
BA4784C4-632F-4B01-A4F6-49A388A10A41.jpeg


Seguimos con mi lucha... ya casi de nuevo en el objetivo de los 76.... a ver si a la semana que viene lo conseguimos!

lo fácilmente que se cogen y lo que cuesta quitarlos... madre de dios!
esperemos que las navidades no hagan muchos estragos....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo en "el otro foro" pues no se, pasan de mi, he enviado dos mails porque solo puedo leerlo, ni puedo escribir, ni abrir hilos ni siquiera ver fotos... Pero lo. Dicho, pasan de mi, porque ni me han contestado los mails... Y estoy inscrito de hace ya bastante tiempo...
Ostras !!, ya pensaba que sólo me pasaba a mí. Entro de pascuas a ramos pero intenté escribir en un hilo de las Occam, y no da opción.
Me abstengo de mandarles nada.
Que se vayan a freir monas, @VanDerEgg Cuentanoslo a nosotros, que cómo dicen por ahí arriba, siempre cuentas cosas interesantes.


Estas al borde del sobrepeso:lenguafuera::lenguafuera: Menos mal que eres joven aún y hay tiempo de llegar a ser normal:lol::lol:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy de nuevo salida con la bicha!

y justo cuando mejor me estaba encontrando..... zas!! Reaparecen los calambres.... aunque sólo en forma de amago.... pero ahí están de nuevo... :fuu::fuu::fuu:

y ahora que me estaba planteando la posibilidad de incluso probar un 34.... en fin.... tras el desánimo inicial.... y analizando un poco la cosa fríamente.....

hay varios motivos que puedan haber producido esto....

en primer lugar... estaba probando ultimamente unas pastillas de nutrientes con algo de sales, estas concretamente FFD58A32-468F-44C9-9B1C-B68675C25BB7.jpeg


y curiosamente hoy he decidido no tomarlas..... podría ser.....

también podría ser que hoy he querido probar a bajar 0.1 bar la presión de los neumáticos... 1.3 delante y 1.4 alto detrás, que me ha dado la sensacion que me
lastraban.... pero claro luego llegas y haces una media de 20km/h.....y vuelvo con 5 de 8 PR..... y dices lastrar???? Podría ser pero... en serio??? F37B846D-6A10-4A5B-B9DD-E880AB444F21.png


Otro motivo.... la ruta y el día... la ruta tendria unos 280-300 mtrs de acumulado positivo en sendas... eso desgasta más de la cuenta (y más sacando media de 20...) y el resto de acumulado lo he hecho con el aire de morros.... y sin mencionar que la mitad de km han sido senda.....podría ser también..... ruta dirilla para como me encontraba hoy y mi estado de forma/descanso ( que me paso por el forro lo que dice el garmin....)

otro motivo.... simplemente hoy no era el día..... y no hay que darle más vueltas.....

o simplemente, un cúmulo de todos ellos....

en fin, que no se nos han ido las ganas de salir de nuevo a dar pedales y sendear con la bicha!!!
 
Arriba