• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Ya había abierto un hilo con esa pregunta: ¿ qué diferencia en cm tenéis el manillar del asiento? Yo ahora mismo aún lo tengo en negativo con la potencia de 7° en positivo.
Post automatically merged:

Una pasta!!! Las uno7 por ejemplo solo las veo en 7 y 17. Me imagino que serán tan caras por no ser lo habitual
Post automatically merged:

Si que las hay, aunque no es lo habitual...
Si necesitas subir manillar y no te quedan espaciadores, lo que tienes que hacer es poner la potencia en positivo en lugar de negativo, subes el manillar a coste cero
Pero si la potencia es de 17 grados puede ser demasiado
Hasta ahí llego:anda:
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ya había abierto un hilo con esa pregunta: ¿ qué diferencia en cm tenéis el manillar del asiento? Yo ahora mismo aún lo tengo en negativo con la potencia de 7° en positivo.
Post automatically merged:


Una pasta!!! Las uno7 por ejemplo solo las veo en 7 y 17. Me imagino que serán tan caras por no ser lo habitual
Post automatically merged:


Hasta ahí llego:anda:

Yo el sillín lo llevo a 104 del suelo y el manillar a 102 midiendo 1'75 de altura.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
No te sirven la medida de los demás porque va en función de las medidas de cada uno.
Si si. Lo tengo claro. Solo quería encontrar una potencia de unos 12° que no fuese muy cara. El resto lo tengo claro. Se que tengo una bici pura XC, y en ciertas circunstancias va de miedo y en otras me penaliza un poco, como en bajadas muy fuertes y rutas largas.
 
A

Anónimo

Invitado
Si si. Lo tengo claro. Solo quería encontrar una potencia de unos 12° que no fuese muy cara. El resto lo tengo claro. Se que tengo una bici pura XC, y en ciertas circunstancias va de miedo y en otras me penaliza un poco, como en bajadas muy fuertes y rutas largas.

El problema es que todas las de 12 son caras, no baja ninguna de 50 euros.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otra operación a la bicha, esta enmarcada en intentar bajar la susodicha de 10kg....

He instalado una tija de carbono ligerita una elita one en 31,6x400 cuyo peso ha sido 154gr


IMG_0836.JPG
IMG_0837.JPG IMG_0835.JPG

Los acabados para ser una tija del chino, son realmente buenos y visualmente muy bonita, tal vez por ponerle un pero, que los tornillos fueran en negro y no cromados, pero son de titanio así que... tsl vez el día de mañana unos de titanio negros... ya se verá!

El aspecto sobre la bici es muy elegante y bonito y sobretodo limpio !!


IMG_0847.JPG IMG_0848.JPG
IMG_0850.JPG IMG_0849.JPG


En cuanto al peso.... nos tendría que dar un ahorro de unos 480gr respecto a la telescópica, la telescópica, no la deshecho, sino que la idea es alternarlas según el tipo de entrenos o marchas, al ser inalámbrica, en 5-10 minutos se hace el cambio ( si el día de mañana me hago con otro sillín incluso menos!

La báscula nos confirma los datos....

Peso con telescópica 10,660

IMG_0843.JPG

Peso con tija de carbono 10,180

IMG_0844.JPG

Hay que decir que estos pesos son en orden de marcha, con pedales, portabidones y soporte garmin

Como veis el objetivo se queda a 180gr, más de lo que me gustaría, puesto que es difícil bajar ese peso... con las cubiertas sworks que llevabs antes, sería ya sub 10 pero esas cubiertas sólo tienen sentido en marstones tipo Monegros, para el día a día son justitas, sobretodo en una doble...
Y me gustaría conseguirlo con cubiertas de estos pesos completamente reales y con cubiertas 100% operativas y me gustaría no bajar en prestaciones de la bici, que sea totalmente fiable

Voy a empezar a cambiar tornillos por titanio, los primeros ya están al llegar, para los discos de freno, pero en ese proceso no espero llegar a ganar más de 30-40gr totales (al cambiar todos de la bici)

Volveré a poner el disco de 160 delante, que es más que suficiente, ahi rascaré otros 40-50

Y el resto... no sé de donde los sacaré, tal vez pedales, unos xpedo mforce8... pero aún así no voy a llegar....

Se admiten ideas para llegar!!

Me diréis manillar darimo... posiblemente.... pero no me acaban....


A ver si mañana puedo actualizar el montaje en el primer post que se queda un poco atrasados...
 

Adjuntos

  • IMG_0835.JPG
    IMG_0835.JPG
    154,1 KB · Visitas: 9
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Buena idea 2 tijas y segun que rutas intercambiarlas, sobre todo con el precio que tiene la tija elite one, igual te copio la idea :sonrojado:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buena idea 2 tijas y segun que rutas intercambiarlas, sobre todo con el precio que tiene la tija elite one, igual te copio la idea :sonrojado:

Ingenio al poder!!!
Ya lo hice anteriormente un tiempo, pero la telescópica era de cableado, y era más coñazo, si quitabas el cable, perdías mucho tiempo, si lo dejabas dentro, tenías que poner alguna espuma recubriendo la funda para que quedase a presión en el tubo y no fuera dando golpes todo el rato... lo hice tres o cuatro veces pero daba pereza....
Esta al ser inalámbrica pues en un momento se hace, más si tienes dos sillines!!

Pero siendo realistas al final se usa más la telescópica, por eso también el haber comprado una tija del chino por ese precio puede estar temporadas largas metida en el cajón sin darte pena...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Ingenio al poder!!!
Ya lo hice anteriormente un tiempo, pero la telescópica era de cableado, y era más coñazo, si quitabas el cable, perdías mucho tiempo, si lo dejabas dentro, tenías que poner alguna espuma recubriendo la funda para que quedase a presión en el tubo y no fuera dando golpes todo el rato... lo hice tres o cuatro veces pero daba pereza....
Esta al ser inalámbrica pues en un momento se hace, más si tienes dos sillines!!

Pero siendo realistas al final se usa más la telescópica, por eso también el haber comprado una tija del chino por ese precio puede estar temporadas largas metida en el cajón sin darte pena...
La mia es de cable, no había pensado que la tuya es inhalambrica
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La mia es de cable, no había pensado que la tuya es inhalambrica

También se puede, pero es más lio si es de cable interno.... las de cable exterior sería mucho más fácil
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
VanDerEgg solo usa componentes Top que esperabas, también lleva cambio "automático" :inocente::inocente:

Automatico!! [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Si llevase un motorcico no me iría mal de vez en cuando...

Lo de componentes top.... que llevo cosicas del chino también hombre!!!!
 
Arriba