• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
La verdad es que una vez te acostumbras la usas mucho, y cuando la desmontas incluso te llega a faltar....
Yo la uso hasta en algunas bajadas por pista, si son de tirarte a saco, la bajas, metes el culo en la rueda trasera y madre mia!!! Cómo se baja!!
Si en esas bajadas de velocidad van muy bien y mola mucho 👍🏻
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Insensato!!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
me da mucha pereza hacer el cableado, encima de que tengo ya el manillar lleno de cables... me estoy planteando mucho uno inalambrico, pero esta muy caro el AXS, el tuyo que tal anda de precio?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
me da mucha pereza hacer el cableado, encima de que tengo ya el manillar lleno de cables... me estoy planteando mucho uno inalambrico, pero esta muy caro el AXS, el tuyo que tal anda de precio?

La pillé de Segunda pata... 240 con envío en el walapluff puedes encontrar fácilmente por esos precios incluso algo menos

La axs ojo que el remoto sólo puede ir abajo a la izquierda, depende dónde tengas remotos y tal no la puedes montar, yo tenía una atada a precio de derribo y menos mal que me di cuenta de eso antes de pagarla...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Ajajajajajjajajajajajajajak [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Totalmente cierto!!!! Buff cómo se nota el punto muerto abajo..... sobretodo cuando hay que apretar, no te lo crees hasta que no vuelves al redondo!

Pero quiero mirar si el origen de mis calambres en los cuadriceps son consecuencia de usar el ovalado... hay a gente que le pasa... de momento los calambres no han hecho acto de presencia de manera acuciante, pero tampoco he hecho rutas suficientemente largas (más de 2hr) para corroborarlo...
Hola.
A mi me pasaba al revés, con el plato redondo se me cargaban bastante los cuadriceps, y al montar ovalado, las primeras salidas, notaba algo mas cargados los gemelos. Pero solo las primeras salidas. Ahora no quiero otro.


Pd. Yo también llevo la tija a 74, y con 83 de entrepierna.

Un saludo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Llevo días queriéndote comentar mi experiencia con el Rotor3D ovalado en la flaca.

Sí, se cargan más los cuádriceps, pero deja pasar tiempo, es adaptación muscular, se trabaja distinto, en cuanto hagas una temporada de ovalado ya no vas a notar la diferencia....

Y ese es el problema, que no hay diferencia. Yo al menos la única que noté es cuando te pones de pie en la bici en llano (o bajando) y al llevar velocidad y querer pedalear NO tienes ese punto muerto del clac clac. Pero para todo lo demás, no se, yo no noté nada. No se si será beneficioso para ciertos problemas de rodilla o algo así. Lo que si sé es que si te ves vídeos de Froome (que lleva unos ovalados de la ostia) la cadena pega unos saltos bestiales. A día de hoy yo no montaría ovalado, si lo trae la bici de serie bien, pero no me gastaría el dinero porque no aporta nada.

Fíjate en los profesionales que esos tienen toda la biomecánica estudiada al dedillo.... muy muy pocos llevan ovalado, y los que lo llevan es más por temas de contrato/marketing. Te dejo el vídeo de Zugasti... no lo he visto, pero creo que se lo que va a decir... Luego cuando lo vea si estoy equivocado comento jajaja.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola.
A mi me pasaba al revés, con el plato redondo se me cargaban bastante los cuadriceps, y al montar ovalado, las primeras salidas, notaba algo mas cargados los gemelos. Pero solo las primeras salidas. Ahora no quiero otro.


Pd. Yo también llevo la tija a 74, y con 83 de entrepierna.

Un saludo!

Yo llevo con el ovalado casi dos años ya, desde que voy con el monoplato... y no tengo recuerdo de si antes tenía o no... creo que no era así....
La cosa es que encontré información de que hay a gente que le pasaba eso, calambres a partir de las 2 horas... y lo que quiero es comprobar si es por mi estado de forma actual o por el plato... también recuerdo que el año pasado que estaba en mejor forma pues no me pasaba hasta las 3.5-4 horas... que eso ya es una cosa más normal de esfuerzo físico si no estás bien hidratado y comido...

La cosa es que quiero comprobar de donde me viene, y mucho más tiempo para entrenos no tengo ( espero que a partir de la próxima primavera me libere...)
Así que como me gusta probar cosas pues en eso estoy.... probando el redondo otra vez....
Pero vamos que si no fuera por el tema calambres, el plato ovalado mucho mejor!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevo días queriéndote comentar mi experiencia con el Rotor3D ovalado en la flaca.

Sí, se cargan más los cuádriceps, pero deja pasar tiempo, es adaptación muscular, se trabaja distinto, en cuanto hagas una temporada de ovalado ya no vas a notar la diferencia....

Y ese es el problema, que no hay diferencia. Yo al menos la única que noté es cuando te pones de pie en la bici en llano (o bajando) y al llevar velocidad y querer pedalear NO tienes ese punto muerto del clac clac. Pero para todo lo demás, no se, yo no noté nada. No se si será beneficioso para ciertos problemas de rodilla o algo así. Lo que si sé es que si te ves vídeos de Froome (que lleva unos ovalados de la ostia) la cadena pega unos saltos bestiales. A día de hoy yo no montaría ovalado, si lo trae la bici de serie bien, pero no me gastaría el dinero porque no aporta nada.

Fíjate en los profesionales que esos tienen toda la biomecánica estudiada al dedillo.... muy muy pocos llevan ovalado, y los que lo llevan es más por temas de contrato/marketing. Te dejo el vídeo de Zugasti... no lo he visto, pero creo que se lo que va a decir... Luego cuando lo vea si estoy equivocado comento jajaja.

Ajajajaj que crack!!!

La historia es que yo el acondicionamiento lo he pasado de largo, como he dicho llevo unos dos años con él... se me fueron los dolores en las rodillas, y el que no se note el punto muerto cuando empieza a empinar la historia y tienes que apretar el culo en innegable!!

Pero eso de los calambres me tiene mosca...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y lo que me ha aclarado el vídeo, que tenía alguna sospecha al respecto, es que el no conseguir que vaya fino el desviador de la flaca (no le consigo encontrar la posición intermedia) es debido a los olatos ovalados...
tendré que investigar al respecto..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer otra salida oizera, esta ya más durilla y dando más caña a la bico 26k con 577 de acumulado, subida al alto de la cocha, una de las subidas que más me gusta de la zona, 13k de subida y otros 13 de bajada, pista con piedra suelta, trozos de “pizarra” rotos y regachas continuas, también un par de sendas rápidas, rampas del 22%....vamos casi de todo....

IMG_0802.JPG

Seguimos probando los últimos cambios, las cubiertas hoy les he metido más caña, y me han dado mucha confianza, sobretodo la forekaster, no me ha hecho ni un feo, agarre total y bien en frenada, no he notado más lastre que con la Ground Control, de hecho han caído un par de medallas subiendo, buena señal, ya que estos segmentos los tengo muy trillados, es un entrenamiento que hago bastante a menudo...
La ikon si bien ofrece menos retención que la fast trak, no me ha disgustado, rueda muy bien y tiene mucha tracción, no he perdido pié en ningún momento, incluso en las rampas del 22 con la piedrecilla suelta.... si bien en las frenada, empieza a derrapar antes que la Fast Trak, a mí me gusta derrapar que le vamos a hacer....
en resumen bastante contento con la combinación, y parecen resistentes a pinchazos de momento....

Por otro lado él pulsador de la tija en la nueva posición me ha gustado bastante, hay que hacer menos movimiento en la mano para pulsarlo, y como es sólo un clic apenas se suelta el indice del freno, creo que se queda ahí de momento, lo que me tendré que acostumbrar que me costará unas salidas más es al retardo entre pulsar y bajar la tija, esos casi 2 segundos de diferencia hay que cogerles el truco, pero es tiempo, la tija funciona muy bien

El plato redondo..... bufff!!! Me está causando dolores de cabeza.... ayer los calambres fueron nulos apenas unos pocos al bajar ya.... y el punto muerto no lo heché tanto en falta.... igual se tiene que quedar puesto.... si bien ahora he cogido la costumbre de comer un plátano media hora antes de arrancar... así que tendré que discriminar si es del plato o del platano.... no se puede probar dos cosas a la vez... no sé a quien se le ocurre.... [emoji2359][emoji2359][emoji2359]

Y pongo unas fotillos!!!
f4a86eb1-6d14-4543-b453-5abe6a8fa476.jpg

IMG_0796.JPG 3b2d2965-002a-4fa6-9092-cc8ba29555f8.jpg

Pd.: el que saca las fotos está electrificado.... que manera de subir con esas bichas!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Redondo, ovalado
Ovalado, redondo
Ovalado, redondo
Redondo, ovalado
Ovalado, ovalado
Redondo, ovalado
????????

Trailer de plátanos!?!?!?

[emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]

La flaca me confunde!!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Redondo, ovalado
Ovalado, redondo
Ovalado, redondo
Redondo, ovalado
Ovalado, ovalado
Redondo, ovalado
????????

Trailer de plátanos!?!?!?

[emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]

La flaca me confunde!!!!
jajajaja
clembuterol te metes por vena ??:muyasustado::muyasustado: eso no era doping ??:muyasustado::muyasustado::lol::lol:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
jajajaja
clembuterol te metes por vena ??:muyasustado::muyasustado: eso no era doping ??:muyasustado::muyasustado::lol::lol:

Si, ajajjajajaja
Es con lo que pillaron a contador...
Somos un club de cachondos chalados que nunca llegaremos a nada![emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Eso sí! Nos lo pasamos teta!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
VanDerEgg... La potencia que llevas en la bici es la Uno7 del chino verdad... Oye, no se si has dicho algo pero... La inclinación la llevas hacia arriba verdad?

Si, es la uno7 del chino, en 70 y 6grados si no recuerdo mal
La llevo en negativo aunque no lo parezca... se queda prácticamente en plano respecto del suelo

Para mí calidad-precio-peso imbatible y es bastante bonita, sin llegar a ser nada del otro mundo...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Una pregunta ya que habláis de potencias. Para ir un pelin más cómodo necesitaría subir la altura del manillar pero no tengo espaciadores para hacerlo. Las potencias que veo son de 7 ° y pasan a 17°. De 17 ya la tuve pero en las subidas fuertes se me levanta mucho de delante. ¿ no las hay de unos 12°?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una pregunta ya que habláis de potencias. Para ir un pelin más cómodo necesitaría subir la altura del manillar pero no tengo espaciadores para hacerlo. Las potencias que veo son de 7 ° y pasan a 17°. De 17 ya la tuve pero en las subidas fuertes se me levanta mucho de delante. ¿ no las hay de unos 12°?

Si que las hay, aunque no es lo habitual...
Si necesitas subir manillar y no te quedan espaciadores, lo que tienes que hacer es poner la potencia en positivo en lugar de negativo, subes el manillar a coste cero
Pero si la potencia es de 17 grados puede ser demasiado
 
Arriba