• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Ups... Pues es bastante grande el movimiento lateral, la verdad...

Estuve valorando la Orbea como alternativa a la Epic, ya que cuando fui a la tienda a preguntar, me dijeron que como era un modelo de 2018 solo quedaba en rosa y que en ninguna otra tienda la había en negro; y la de 2019, aunque me hacían descuento, se me iba un poco del presupuesto inicial, aparte de que venía montada en NX en lugar de GX; y buscando alternativas, la que más me convencía era la Orbea...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy me he pegado una pedrada al objetivo de bajar la bicha de 10kg....

Le hemos calzado unas cubiertas de verdad... las que le había montado que son de papel de fumar, no me valen para hacer sendas, las tengo para cuando preparo o hago maratones, y ahora sinceramente no hay ninguna a la vista, así que no tenía mucho sentido llevarlas, además había perdido un poco de confianza en esta combinación, el otro día tuve un sustillo delante al ser tan estrechas...

Además tenía ganas de probar la combinación de ruedas que he pillado,
Se trata de unas maxxis forekaster 29x2.35 exo tr 120tpi
Y una maxxis ikon 29x2.2 exo 3c tr 120tpi

IMG_0746.JPG

Los pesos, pues han dado un peso de 775gr la forekaster y 640 la ikon.... lo que resulta una diferencia de unos 250 gr de más con la combinación que llevaba ahora....
IMG_0744.JPG
IMG_0745.JPG

Parte de ese peso, lo he compensado quitando las nubes que llevaba para proteger la llanta.... con eso ahorramos unos 120gr el motivo de quitarlos, a parte del peso es que no me cuadran últimamente mucho, los oigo botar dentro de la cubierta, y han salido pegados a esta, ademas de que aunque no he tenido ningún problema de pinchazos, me da la sensación que no circula tanto el líquido y acaba un poco pegado por todos lados....
así han salido ... IMG_0649.JPG

Por otro lado me ha tocado cambiar el fondo de llanta de la rueda trasera, ha salido con holgura, y plegado en los bordes, por consiguiente, había líquido entre éste y la llanta, y me ha sido imposible talonar porque se perdía el aire por el agujero de la válvula... este es el estado:

IMG_0747.JPG

Me ha decepcionado la calidad de este fondo de llanta, venía ya instalado con las ruedas, a primera impresión me pareció buenísimo en su día, pero tras 5 meses ha dicho adiós!! Bastante poco creo yo.... el delantero también tendría que haberlo cambiado, pero ese me ha talonado así que no lo he tocado.....

La forekaster tiene una pintaza tremenda!!! Queda muy tocha, tiene unos tacos muy prominentes y que llegan muy hasta el lateral, bien separados para terreno suelto con piedrecilla
Me ha dado un ETRTO De 61mm, veremos en un par de salidas que asiente en cuánto se queda!!
Ha talonado a la primera con la bomba de mano, y a las 3 horas que la he comprobado, no había perdido presión, así que talona fácil y sella a la primera
Y visualmente así queda:
IMG_0750.JPG
IMG_0748.JPG

La ikon me ha dado guerra al principio para talonar por el tema del fondo de llanta, pero una vez solucionado, ha talonado muy fácil también, aunque he tenido que recolocar la cubierta una vez, no cogía nada de presión, una vez talonada, ha sellado también a la primera.
Y qué más decir de esta cubierta archiconocida!?!?!
Su aspecto visual:
IMG_0751.JPG
IMG_0752.JPG


El peso total con esta combinación se queda en 10.66kg IMG_0753.JPG

Cuando monte la tija de carbono espero ahorrar unos 470-500gr lo que me dejara a unos 180gr del objetivo, una vez sepa el peso exacto veré de dónde rascar esa diferencia...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Porque usas la tija tan levantada? Cuando la liberes no tienes que llegar a los pedales:llorera:

No entiendo mucho la pregunta....

La tija en la foto que se ve ahora está en máxima extensión, la llevo a 74,3 desde el centro del pedalier, es un poco alta para lo que me correspondería a los 83.5 de entrepierna que tengo, un cm más aproximadamente, pero voy muy cómodo y no me duele nada, si la bajo me duele la parte delantera de las rodillas, así que ahí la llevo bien, y está corroborado por un biomecanico, aunque fuera un trepa el tío...

La tija se contrae 10cm pero desde la foto que se ve ahora, la llevo a apenas medio cm para que llegue al límite de inserción, pero es lo que hay, a los que tenemos una altura que estamos entre dos tallas... pues es lo que toca..... cuando compro tijas tengo que ir mirando las medidas de inserción mínima para ver si me llega o no....
 
A

Anónimo

Invitado
No entiendo mucho la pregunta....

La tija en la foto que se ve ahora está en máxima extensión, la llevo a 74,3 desde el centro del pedalier, es un poco alta para lo que me correspondería a los 83.5 de entrepierna que tengo, un cm más aproximadamente, pero voy muy cómodo y no me duele nada, si la bajo me duele la parte delantera de las rodillas, así que ahí la llevo bien, y está corroborado por un biomecanico, aunque fuera un trepa el tío...

La tija se contrae 10cm pero desde la foto que se ve ahora, la llevo a apenas medio cm para que llegue al límite de inserción, pero es lo que hay, a los que tenemos una altura que estamos entre dos tallas... pues es lo que toca..... cuando compro tijas tengo que ir mirando las medidas de inserción mínima para ver si me llega o no....

No te rayes, que era una coña...Se ve mucho la tija fuera pero poco recorrido de la misma.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No te rayes, que era una coña...Se ve mucho la tija fuera pero poco recorrido de la misma.
Tranki que no me rayo! Ya te digo que es la medida en la que mejor voy, ya te digo que está muy fuera, pero porque estoy entre las dos tallas, pero mi anterior bici una merida big nine 6000 se empeñó el de la tienda que tenía que ser L... vaya sufrimiento!! La tuve que vender...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muchas gracias por la explicacion del proceso, nos sirve a todos para aprender......y para cotillear claro 😉ya nos iras diciemdo como funcionan las nuevas cubiertas
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
La Ikon es todo un acierto, me encanta como trasera. La delantera no la conozco, yo llevo con la Ardent Race delante desde 2014 (en distintas cubiertas y bicis) y ni una queja.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy primeros km y primeras sensaciones con la combinación nueva de forekaster 2.35 e ikon 2.2

Salida tranquila pero con buenas sensaciones, en la que ha habido absolutamente de todo...
la forekaster la he dejado con 1.6 bares, me ha parecido una cubierta muy tragona y muy cómoda, con muy buen agarre en piedra suelta, no me ha hecho mención de ningún feo ni nada por el estilo, buen agarre en apoyo en curva hemos hecho unos 5km de senda subiendo y en mal estado y si no fuera por un agujero que me he tragado por la maleza y me ha hecho ir al suelo ( cosas de ir delante), he pasado sin inmutarme por todo, con mucho aplomo, luego ya en pista pues más de lo mismo, buen agarre en curva, y no he notado más lastre que con la Ground Control... de hecho la combinación con la ikon trasera me ha dado la sensación de mejor rodar, seguramente por el ancho mas pequeño de la ikon, cosa que he corroborado cuando nos ha tocado hacer los últimos 5km por carretera de vuelta a casa por avería de mi compañero... se lanza muy fácil, y se mantienen velocidades fácilmente, lo que quiere decir que tienen buen rodar...

La ikon la he dejado con 1.8 bares, y en ningún momento he perdido tracción al apretar, que es lo importante, así que la primera toma de contacto satisfactoria, imagino que en las próximas salidas ya podremos apurarles un poquito más!

Y una cosa que me ha llamado la atención es que es más silenciosa que la Ground Control, con la ground se oía el silvar de la rueda a altas velocidades y en esta no, porqué sera?

Pd.: a ver si compruebo el etrto que se han quedado mañana porque no me ha dado tiempo, y la forma a la vuelta ya no era tan redondeada...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por cierto!! Se me olvidaba, echo de menos mi plato ovalado!!! [emoji25][emoji25][emoji25]

Le doy dos o tres salidas más al redondo a ver si puedo hacer tangadas más largas, y sino vuelvo a montar el ovalado...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Por cierto!! Se me olvidaba, echo de menos mi plato ovalado!!! [emoji25][emoji25][emoji25]

Le doy dos o tres salidas más al redondo a ver si puedo hacer tangadas más largas, y sino vuelvo a montar el ovalado...
Quien prueba el ovalado... es como quien prueba una doble jajajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Quien prueba el ovalado... es como quien prueba una doble jajajaja

Ajajajajajjajajajajajajajak [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Totalmente cierto!!!! Buff cómo se nota el punto muerto abajo..... sobretodo cuando hay que apretar, no te lo crees hasta que no vuelves al redondo!

Pero quiero mirar si el origen de mis calambres en los cuadriceps son consecuencia de usar el ovalado... hay a gente que le pasa... de momento los calambres no han hecho acto de presencia de manera acuciante, pero tampoco he hecho rutas suficientemente largas (más de 2hr) para corroborarlo...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ajajajajajjajajajajajajajak [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Totalmente cierto!!!! Buff cómo se nota el punto muerto abajo..... sobretodo cuando hay que apretar, no te lo crees hasta que no vuelves al redondo!

Pero quiero mirar si el origen de mis calambres en los cuadriceps son consecuencia de usar el ovalado... hay a gente que le pasa... de momento los calambres no han hecho acto de presencia de manera acuciante, pero tampoco he hecho rutas suficientemente largas (más de 2hr) para corroborarlo...
pues no te diria que no... que los ovalados tiran mucho mas de los cuadriceps. Yo afortunadamente no tengo ese problema, de hecho tenia molestias en la rodilla derecha que se han ido con el ovalado, y la seguridad que te da subiendo el ovalado, es otra cosa
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hoy primeros km y primeras sensaciones con la combinación nueva de forekaster 2.35 e ikon 2.2

Salida tranquila pero con buenas sensaciones, en la que ha habido absolutamente de todo...
la forekaster la he dejado con 1.6 bares, me ha parecido una cubierta muy tragona y muy cómoda, con muy buen agarre en piedra suelta, no me ha hecho mención de ningún feo ni nada por el estilo, buen agarre en apoyo en curva hemos hecho unos 5km de senda subiendo y en mal estado y si no fuera por un agujero que me he tragado por la maleza y me ha hecho ir al suelo ( cosas de ir delante), he pasado sin inmutarme por todo, con mucho aplomo, luego ya en pista pues más de lo mismo, buen agarre en curva, y no he notado más lastre que con la Ground Control... de hecho la combinación con la ikon trasera me ha dado la sensación de mejor rodar, seguramente por el ancho mas pequeño de la ikon, cosa que he corroborado cuando nos ha tocado hacer los últimos 5km por carretera de vuelta a casa por avería de mi compañero... se lanza muy fácil, y se mantienen velocidades fácilmente, lo que quiere decir que tienen buen rodar...

La ikon la he dejado con 1.8 bares, y en ningún momento he perdido tracción al apretar, que es lo importante, así que la primera toma de contacto satisfactoria, imagino que en las próximas salidas ya podremos apurarles un poquito más!

Y una cosa que me ha llamado la atención es que es más silenciosa que la Ground Control, con la ground se oía el silvar de la rueda a altas velocidades y en esta no, porqué sera?

Pd.: a ver si compruebo el etrto que se han quedado mañana porque no me ha dado tiempo, y la forma a la vuelta ya no era tan redondeada...
Entonces la ikon si iendo por terreno suelto te ha ido bien? Porque esa es la duda que yo tengo que ruede bien pero al subir por zonas rotas ( en mi zona hay muchas) me patinase.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entonces la ikon si iendo por terreno suelto te ha ido bien? Porque esa es la duda que yo tengo que ruede bien pero al subir por zonas rotas ( en mi zona hay muchas) me patinase.

Pues ayer bien, no me patinó en ningún momento, casi 5k de senda de subida con pasos por regachas continuas con piedra suelta y alguna zona de grava y bien, y luego pista con mucha piedra suelta, y rampones de hasta el 20% y sin patinar
Si bien te digo que rotos grandes no había
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues ayer bien, no me patinó en ningún momento, casi 5k de senda de subida con pasos por regachas continuas con piedra suelta y alguna zona de grava y bien, y luego pista con mucha piedra suelta, y rampones de hasta el 20% y sin patinar
Si bien te digo que rotos grandes no había
Ok, muchas gracias por la aclaracion
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues no te diria que no... que los ovalados tiran mucho mas de los cuadriceps. Yo afortunadamente no tengo ese problema, de hecho tenia molestias en la rodilla derecha que se han ido con el ovalado, y la seguridad que te da subiendo el ovalado, es otra cosa

Pues en ese dilema estoy ahora... entre calambres o dolores en las rodillas... por qué decantarse....

Si bien los calambres mejorando la forma, (que este año no es muy buena entre lesiones caídas y tal....) mejoran pero no desaparecen en mi caso...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No os he hablado de la tija telescópica.....

La prueba ayer no fué muy a fondo, apenas tres o cuatro veces si llegan la utilicé, creo que me va a costar un poco adaptarme a los tiempos del nuevo proceso, desde que pulsas tarda algo mas de un segundo en abrir la válvula, y luego hay que aguantar un poco abajo porque te da tiempo de sobras para bajar todo el recorrido, y si sueltas muy pronto empieza a subir sin que te des cuenta... pero funciona bien, esto será acostumbrarse... habrá que pegarse dos buenas panzadas de sendas!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Hoy he reubicado el mando, buscando una posición más cercana de pulsar, para evitar más tiempo de respuesta del que ya tiene la tija en sí... cuanto más cerca el dedo del pulsador menos tiempo de reacción....
Y como este pulsador con un sólo click te inicia el proceso, pues lo voy a intentar llevar lo más cerca posible del dedo, ahora voy a intentar a ver como me manejo con el índice....
lo he puesto así a ver... IMG_0763.JPG IMG_0761.JPG

No descarto mover un poco la maneta a ver si me da para ponerlo en la parte interior del puño, entre la maneta y el manillar... de momento probamos así a ver...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Lo de la tija telescopica es curioso, yo he estado meses sin apenas usarla, porque se me olvidaba que estaba ahi, despues te acostumbras y es comodo, sobre todo para ciertas zonas mas tecnicas y con pendientes muy pronunciadas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo de la tija telescopica es curioso, yo he estado meses sin apenas usarla, porque se me olvidaba que estaba ahi, despues te acostumbras y es comodo, sobre todo para ciertas zonas mas tecnicas y con pendientes muy pronunciadas

La verdad es que una vez te acostumbras la usas mucho, y cuando la desmontas incluso te llega a faltar....
Yo la uso hasta en algunas bajadas por pista, si son de tirarte a saco, la bajas, metes el culo en la rueda trasera y madre mia!!! Cómo se baja!!
 
Arriba