• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Como compaginas los distintos mecanismos, es decir, el Push to Lock de la horquilla con el Push to Unlock del amortiguador FOX?

Saludos!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como compaginas los distintos mecanismos, es decir, el Push to Lock de la horquilla con el Push to Unlock del amortiguador FOX?

Saludos!!

En el modelo mío, aun mantenían la lógica push ro lock así que sin problemas en ese sentido, sino habría que cambiar el topcat del amortiguador creo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, lo de que la SID se a puesto las pilas en suavidad...
A pasado como con las patatas bravas, que la gente las pide, pero que no piquen...
Con la SID igual. Es una horquilla para competir, sobre todo los dos modelos superiores. Donde prima más la eficacia de pedaleo que la comodidad. Y en competición, para lo que están pensadas, los pilotos las llevan duras y están muy contentos. Ya que aún yendo dura, traiga muy bien los medios y fuertes.
Pero el resto se queja de que es dura, pues sí joder que no es malo, es que esta diseñada así. Si la quieres más sensible esta la Reba, pero claro mola más llevar las pegatinas SID. Y RS es lo que hace ahora, Rebas con pegatas SID. Y en competición metiendo tokens y presiones altas, para que vaya como una SID y los pros pues pidiéndoles a la carta con tarados específicos.

Aparte de esto, pedazo de pepino que te estás montando [emoji7]
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, lo de que la SID se a puesto las pilas en suavidad...
A pasado como con las patatas bravas, que la gente las pide, pero que no piquen...
Con la SID igual. Es una horquilla para competir, sobre todo los dos modelos superiores. Donde prima más la eficacia de pedaleo que la comodidad. Y en competición, para lo que están pensadas, los pilotos las llevan duras y están muy contentos. Ya que aún yendo dura, traiga muy bien los medios y fuertes.
Pero el resto se queja de que es dura, pues sí joder que no es malo, es que esta diseñada así. Si la quieres más sensible esta la Reba, pero claro mola más llevar las pegatinas SID. Y RS es lo que hace ahora, Rebas con pegatas SID. Y en competición metiendo tokens y presiones altas, para que vaya como una SID y los pros pues pidiéndoles a la carta con tarados específicos.

Aparte de esto, pedazo de pepino que te estás montando [emoji7]

Ajajajajajaj!!!!
Me ha molado lo de las bravas!!!

Tal vez sea así, yo hace tres años que no probaba una ROck shox, una recon, y recordaba mal tacto, pero rígida, y siempre he oído hablar que eran duras...
Si comparten el charguer y debonair, al final son la misma horquilla con diferente diseños, materiales y acabados..... como dices, se llevarán poco en funcionamiento,

Pero lo importante es que he encontrado la rigidez y el tacto que buscaba, la fox frenando vibraba que daba gusto!!! Son más bien flojas en ese sentido....

La verdad es que estoy muy contento con ella, que eso es lo importante
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
tengo en mente la locura de meter una sid pero en brain, para ir quitando los cables

A mí también se me pasó por la cabeza, pero para eso hay que ir a Specialized, sólo las tienen ellos, no creo que vendan horquillas sueltas, habría que ir al mercado de Segunda mano... y no están muy contentos con el brain tampoco....

Creo que hay algún sistema de bloqueo electrónico, e inalámbrico, pero no estoy seguro, tal vez pronto lo veamos, eso sí merecerá la pena...

Yo voy ahora encaminado en esos sentidos de quitar el tenderete....
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Me encanta la gente con conocimientos para hacer este tipo de cosas, yo en cuanto empiezo a hacer algo y me atranco me toca ir a la tienda de turno y dejarme los jurdeles correspondientes :lol:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me encanta la gente con conocimientos para hacer este tipo de cosas, yo en cuanto empiezo a hacer algo y me atranco me toca ir a la tienda de turno y dejarme los jurdeles correspondientes :lol:

Bueno... es documentarse muy bien, tener paciencia y un poco de maña....
Y sobretodo medir cien veces y cortar sólo una!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Yo aún tengo pendiente muchas cosas como el tema de suspensiones...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Paciencia y maña, justo las dos cosas que no tengo. Solo decir que cuando intento tubelizar, si no me sale de primeras ya lo dejo por imposible :lol::lol::lol::lol:
Yo he aprendido a base de leer mucho y prueba y error, cargándome alguna que otra pieza por el camino :lol::lol::lol:
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Yo he aprendido a base de leer mucho y prueba y error, cargándome alguna que otra pieza por el camino :lol::lol::lol:

No, si yo leo, veo vídeos, hago ensayo, prueba y error, me cargo quince cosas y al final acabo llevándolo a una tienda :lol:

No tengo fotos de la que lié con una cubierta que fui incapaz de destalonar, solo diré que enganché un cutter y empecé a rajar sin piedad :uix:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No, si yo leo, veo vídeos, hago ensayo, prueba y error, me cargo quince cosas y al final acabo llevándolo a una tienda :lol:

No tengo fotos de la que lié con una cubierta que fui incapaz de destalonar, solo diré que enganché un cutter y empecé a rajar sin piedad :uix:

[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No, si yo leo, veo vídeos, hago ensayo, prueba y error, me cargo quince cosas y al final acabo llevándolo a una tienda :lol:

No tengo fotos de la que lié con una cubierta que fui incapaz de destalonar, solo diré que enganché un cutter y empecé a rajar sin piedad :uix:
eso de desatalonar una rueda rajando con un cutter es la primera vez que lo oigo :lol::lol::lol: seria como quien intenta centrar una rueda a ojo y con alicates :lenguafuera::lenguafuera:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, una nueva actualización, que lleva la oiz a otro nivel...
Cambio Sram Eagle XX1 AXS

Esta mañana he recibido el nuevo cambio y pulsador Eagle, la presentación, como siempre con sram , simplemente impecable!!!

IMG_0596.JPG IMG_0595.JPG

El material y los acabados son realmente buenos, sólo faltaría para el dinero que vale....
IMG_0598.JPG IMG_0599.JPG IMG_0597.JPG IMG_0600.JPG

Son detallistas hasta para el tspe de la batería.... IMG_0601.JPG

No voy a poner mucho rollo sobre el montaje, porque es sencillisimo!!
Abres cadena, quitas cambio, montas el nuevo, cierras cadena, y ajustas los tres tornillos de los topes como en el Eagle normal...
IMG_0611.JPG IMG_0610.JPG IMG_0609.JPG IMG_0608.JPG

Es más complicado desmontar los puños y encontrar la posición del pulsador!!!

Primero lo he montado con un matchmarker especial que había pillado, pero no lo veía claro, y tras darme una vuelta y probar ajustes varios algo no me cuadraba... IMG_0604.JPG

Resulta que me habian mandado el del lado equivocado... IMG_0616.JPG

Al final he montado la abrazadera original mientras apaño ese tema...
IMG_0605.JPG IMG_0606.JPG 6025227E-06A4-4F14-A66A-2A08881ADAE7.jpg

Ahora a darle caña y no quedarnos sin pilas!!!
 
Arriba