• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sillon full carbon? Llantas full carbon? pedales top 200g, discos ashima 55g, tija darimo 80g, manillar darimo 100g, potencia 80g

Dejame la cartera que te la bajo rapido de 10kg.:lol::lol:

El sillín full carbon lo descarto porque mi culo sólo aguanta ir en el power, y ya llevo la versión más ligera, paso de estar gastando por gastar.... todos los que he probado no me han funcionado....

Las llantas ya son de carbono, con bujes 240... pesan 1240gr, más ligeras ya está complicado, tal vez unos bujes carbon-ti, pero no son tan fiables segun tengo entendido... que me corrija @kasper si no es cierto....

Los pedales top es una de las opciones, los xpedo mforce8-ti pesan 216gr y son muy chulos, es una opción, me daría unos 100gr, pero 85kg de limite de peso... tal vez un poco justo para mí...

Los discos ashima como he dicho más arriba ni los planteo, la bici tiene qje frenar!! Eso es papel de fumar, la bici tiene que ser de garantias!!!

Tija y manillar darimo... es una opción, pero lo que valen como para joderlos en una caída.... nose nose.....

Y la potencia de darimo me parece horrorosa!!!! Y para montar una de 80gr que valga 150€ me quedo con la uno7 que llebo, de 98gr.....
 
A

Anónimo

Invitado
El sillín full carbon lo descarto porque mi culo sólo aguanta ir en el power, y ya llevo la versión más ligera, paso de estar gastando por gastar.... todos los que he probado no me han funcionado....

Las llantas ya son de carbono, con bujes 240... pesan 1240gr, más ligeras ya está complicado, tal vez unos bujes carbon-ti, pero no son tan fiables segun tengo entendido... que me corrija @kasper si no es cierto....

Los pedales top es una de las opciones, los xpedo mforce8-ti pesan 216gr y son muy chulos, es una opción, me daría unos 100gr, pero 85kg de limite de peso... tal vez un poco justo para mí...

Los discos ashima como he dicho más arriba ni los planteo, la bici tiene qje frenar!! Eso es papel de fumar, la bici tiene que ser de garantias!!!

Tija y manillar darimo... es una opción, pero lo que valen como para joderlos en una caída.... nose nose.....

Y la potencia de darimo me parece horrorosa!!!! Y para montar una de 80gr que valga 150€ me quedo con la uno7 que llebo, de 98gr.....

Pues lo tienes difícil pues :llorera::llorera::llorera:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues lo tienes difícil pues :llorera::llorera::llorera:

Este manillar de darimo me gusta y mucho....

IMG_0879.JPG

Pero claro, 190€ .... y yo siempre apoyo la bici del manillar... y cuando te caes siempre es lo primero en dar en el suelo....
y el ahorro sólo sería 70 gr...
No se no se...
a ver si vendo la tija pronto! [emoji24][emoji24][emoji24]
 
A

Anónimo

Invitado
Este manillar de darimo me gusta y mucho....

Ver el adjunto 17069

Pero claro, 190€ .... y yo siempre apoyo la bici del manillar... y cuando te caes siempre es lo primero en dar en el suelo....
y el ahorro sólo sería 70 gr...
No se no se...
a ver si vendo la tija pronto! [emoji24][emoji24][emoji24]

A mi me encantan los diseños de darimo, están muy logrados. Si no fuera que llevo una trail llevaría muchas cosas de carbono pero la bici toca más suelo que cosa y quiero disfrutar sin miramientos de romper esto o lo otro.

Si necesitas cualquier cosa de darimo estoy a cerca de ellos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi me encantan los diseños de darimo, están muy logrados. Si no fuera que llevo una trail llevaría muchas cosas de carbono pero la bici toca más suelo que cosa y quiero disfrutar sin miramientos de romper esto o lo otro.

Si necesitas cualquier cosa de darimo estoy a cerca de ellos.

Te puedes acercar y mangar uno de esos!?!?!? [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Si hicieran buenos descuentos por compra física no te diría que no....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nueva salida con la oiz hoy!
Tras un cambio de disco de freno express porque no frenaba nada (el delantero que monté ayer...), parece estar contaminado, lo había desmontado ya por ese motivo, y lo había limpiado a conciencia... pero ni con esas... tendrá que ir a la basura....

En fin, después de eso, y tras montar otra vez el de 180, ruta de 26k y 450 de acumulado, todo pista a excepción de una casi trialera de subida, un pedregal de los buenos con escalones, quería probar las cubiertas, qué maravilla!! Qué manera de subir!!! Un par de pr al canto! Y eso que he tenido que echar pié por meterme en una regacha... [emoji2359]

En pista pura y duta tal vez necesitaría un poco mas de presion, analizaré tiempos a ver... y bajando tenemos esa sensación de cohete total!!! [emoji573] [emoji573][emoji573][emoji573][emoji573]

Y luego le tocaba baño!! Que gozada verlas limpitas!!!
IMG_0887.JPG IMG_0889.JPG
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Nueva salida con la oiz hoy!
Tras un cambio de disco de freno express porque no frenaba nada (el delantero que monté ayer...), parece estar contaminado, lo había desmontado ya por ese motivo, y lo había limpiado a conciencia... pero ni con esas... tendrá que ir a la basura....

En fin, después de eso, y tras montar otra vez el de 180, ruta de 26k y 450 de acumulado, todo pista a excepción de una casi trialera de subida, un pedregal de los buenos con escalones, quería probar las cubiertas, qué maravilla!! Qué manera de subir!!! Un par de pr al canto! Y eso que he tenido que echar pié por meterme en una regacha... [emoji2359]

En pista pura y duta tal vez necesitaría un poco mas de presion, analizaré tiempos a ver... y bajando tenemos esa sensación de cohete total!!! [emoji573] [emoji573][emoji573][emoji573][emoji573]

Y luego le tocaba baño!! Que gozada verlas limpitas!!!
Ver el adjunto 17096 Ver el adjunto 17095
Buena salida company! Yo tengo mi nemesis en una trialera que hay llegando a can massana(Montserrat, BCN) con una inclinación brutal, piedra suelta, escalones y además un reguero que va de lado a lado. Con mi anterior mtb me di un leñazo subiendo que casi me parto la cadera al no poder desacalar a tiempo de unos crankbrothers y le tengo respeto, a ver si me suelto más con la Oiz y vuelvo a intentarla, si no probaré un plato ovalado a ver(en La Portals nadie la subía, todo el mundo la hacía a pie, menos los electrificada, esos sí subían)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buena salida company! Yo tengo mi nemesis en una trialera que hay llegando a can massana(Montserrat, BCN) con una inclinación brutal, piedra suelta, escalones y además un reguero que va de lado a lado. Con mi anterior mtb me di un leñazo subiendo que casi me parto la cadera al no poder desacalar a tiempo de unos crankbrothers y le tengo respeto, a ver si me suelto más con la Oiz y vuelvo a intentarla, si no probaré un plato ovalado a ver(en La Portals nadie la subía, todo el mundo la hacía a pie, menos los electrificada, esos sí subían)

Son escasos 600 mtr con un desnivel medio del 8% pero está fatal del todo....
Aquí se subir se sube pero de esas maneras, y la mayoria de la gente y veces un pié no te lo quita nadie...hay que tener en cuenta que está al final de una subida de 6,5km sin parar...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por cierto he repasado tiempos y me tengo que comer mis palabras de que lastran... los tiempos no dicen lo mismo, a escasos segundos de medallas... así que seguiremos con esas presiones probando


Y otra cosa que voy a hacer es llevar a cabo una segunda fase de pruebas con el ovalado, si en la flaca voy bien con ellos aquí no debería de ser de otro modo... así que voy a volver a montar el ovalado y mantendremos el plátano a ver que tal, me da la sensación que el plátano hace más de lo que parece, y la sensación de ir más lleno es clara y debido al plátano fijo!
 
A

Anónimo

Invitado
Nueva salida con la oiz hoy!
Tras un cambio de disco de freno express porque no frenaba nada (el delantero que monté ayer...), parece estar contaminado, lo había desmontado ya por ese motivo, y lo había limpiado a conciencia... pero ni con esas... tendrá que ir a la basura....

En fin, después de eso, y tras montar otra vez el de 180, ruta de 26k y 450 de acumulado, todo pista a excepción de una casi trialera de subida, un pedregal de los buenos con escalones, quería probar las cubiertas, qué maravilla!! Qué manera de subir!!! Un par de pr al canto! Y eso que he tenido que echar pié por meterme en una regacha... [emoji2359]

En pista pura y duta tal vez necesitaría un poco mas de presion, analizaré tiempos a ver... y bajando tenemos esa sensación de cohete total!!! [emoji573] [emoji573][emoji573][emoji573][emoji573]

Y luego le tocaba baño!! Que gozada verlas limpitas!!!
Ver el adjunto 17096 Ver el adjunto 17095

VanDerEgg intenta recuperar los discos antes de tirarlos...

¿Has probado a descontaminarlos con productos específicos o alcohol iso?

Sino 2 metodos que me han ido bien para descontaminar discos y pastillas, lijar a fondo discos y pastillas o las calientas con fuego y le pegas un repaso con lija fina de 120.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
VanDerEgg intenta recuperar los discos antes de tirarlos...

¿Has probado a descontaminarlos con productos específicos o alcohol iso?

Sino 2 metodos que me han ido bien para descontaminar discos y pastillas, lijar a fondo discos y pastillas o las calientas con fuego y le pegas un repaso con lija fina de 120.

Ya lo he intentado dos veces con alcohol y con spray de limpiar discos de bompar y nada.... me han dicho también con disolvente....
Probaré esta semana y sino pues mala suerte....
 
A

Anónimo

Invitado
Ya lo he intentado dos veces con alcohol y con spray de limpiar discos de bompar y nada.... me han dicho también con disolvente....
Probaré esta semana y sino pues mala suerte....

Sino sale con disolvente o gasolina, prueba con lo que te dicho que yo lo hago así y sin problemas.
 
Arriba