• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy hemos salido a probar la resistencia de la tija, mis partes nobles no han sufrido daños! Gracias por preocuparse por mu!!! [emoji1787][emoji1787]

La verdad es que una maravilla, cero crujidos, no se ha bajado, ni movido el sillín ni nada parecido, tampoco da la sensación de flexar

Unas fotillos....
IMG_0866.JPG
IMG_0865.JPG

Y aunque no estaba en mi mente me he tirado a un par de sendas, fáciles y rápidas, marcando muy buen tiempo, a escasos segundos de las medallas en el strava, curioso para no llevar la telescópica...
El motivo?!?!? he bajado las presiones de los neumáticos, 1.5 para la forekaster delantera, y 1.6 para la ikon trasera, la delantera una auténtica delicia, vaya agarre!!!
Y la ikon nada de perder tracción y muy bien rodando.
Contento con la combinación de cubiertas, ya veremos a ver si bajamos algo mas las presiones, sobretodo la delantera, tal vez la trasera no se baja más porque puede empezar a botar....

Pd.: me estoy volviendo a divertir muchísimo con la oiz, como lo hacía al principio!! Parece que los tiempos oscuros se van quedando atrás!!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hoy hemos salido a probar la resistencia de la tija, mis partes nobles no han sufrido daños! Gracias por preocuparse por mu!!! [emoji1787][emoji1787]

La verdad es que una maravilla, cero crujidos, no se ha bajado, ni movido el sillín ni nada parecido, tampoco da la sensación de flexar

Unas fotillos....
Ver el adjunto 17035
Ver el adjunto 17036

Y aunque no estaba en mi mente me he tirado a un par de sendas, fáciles y rápidas, marcando muy buen tiempo, a escasos segundos de las medallas en el strava, curioso para no llevar la telescópica...
El motivo?!?!? he bajado las presiones de los neumáticos, 1.5 para la forekaster delantera, y 1.6 para la ikon trasera, la delantera una auténtica delicia, vaya agarre!!!
Y la ikon nada de perder tracción y muy bien rodando.
Contento con la combinación de cubiertas, ya veremos a ver si bajamos algo mas las presiones, sobretodo la delantera, tal vez la trasera no se baja más porque puede empezar a botar....

Pd.: me estoy volviendo a divertir muchísimo con la oiz, como lo hacía al principio!! Parece que los tiempos oscuros se van quedando atrás!!
ya puedes disfrutar ya, con todas las mejoras que le has hecho :lol::lol::lol:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
fuera nubes...


Las nubes al montar estas últimas cubiertas ya las quité
Llegué a la conclusión que no vale de nada tener unos ruedones ligeritos si luego le metes 130gr de peso extra... sin mencionar que no me gustaba cómo salía el líquido anti pinchazos... pegado por todos lados y sin hacer charco... no se si me explico.... y estas cubiertas ya son resistentes, no como las sworks...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ya puedes disfrutar ya, con todas las mejoras que le has hecho :lol::lol::lol:

Hubo un tiempo que lo ví muy negro compañero!!

Varias caídas en poco tiempo, constantes sustos... parece que vamos enderezando el rumbo!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que no se como te fias de salir con la oiz con el basculante como lo llevas... te vas a matar!!!

Yo tampoco lo sé... la verdad, han repasado dos personas la bici, yo mismo la he repasado también (estoy a ver si saco tiempo para desmontar el basculante entero), no se ve nada fuera de lo normal... lo único que le he encontrado fué que el disco trasero y las pastillas parecían no frenar suficiente, y por tanto había más carga de frenada en la delantera, con el consiguiente bloqueo fácil e ida de morros.... los cambié y todo ha vuelto a la normalidad en las frenadas, así que la disfrutaremos todo lo que podamos.... y cuando esté el panorama conveniente cambiaremos la montura pero hay que apurarla un poco más, ahora está en una versión difícil de mejorar...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Yo tampoco lo sé... la verdad, han repasado dos personas la bici, yo mismo la he repasado también (estoy a ver si saco tiempo para desmontar el basculante entero), no se ve nada fuera de lo normal... lo único que le he encontrado fué que el disco trasero y las pastillas parecían no frenar suficiente, y por tanto había más carga de frenada en la delantera, con el consiguiente bloqueo fácil e ida de morros.... los cambié y todo ha vuelto a la normalidad en las frenadas, así que la disfrutaremos todo lo que podamos.... y cuando esté el panorama conveniente cambiaremos la montura pero hay que apurarla un poco más, ahora está en una versión difícil de mejorar...
Pues menuda joya te quedó para vender con eso del basculante....
Post automatically merged:

Y todas las oiz del 2019 con el mismo problema del tornillo. Va a estar fino el mercado de las oiz
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues menuda joya te quedó para vender con eso del basculante....
Post automatically merged:

Y todas las oiz del 2019 con el mismo problema del tornillo. Va a estar fino el mercado de las oiz

El día que cambie montura no venderé esta con este montaje, hay mucha pasta metida, y no son de fácil venta bicis de Segunda mano tan armadas....

Compraría una y cambiaria componentes, o compraría sólo el cuadro.... algo así pero vender tal cual está no lo haría
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otro bocadito a la báscula, ayer recibí unos tornillos de titanio para los discos de freno, el peso de los 12 fué de 12gr

IMG_0863.JPG

Los tornillos viejos pesaban 22gr

IMG_0871.JPG

De momento 10 grametes a la saca!

Así quedan

IMG_0868.JPG
IMG_0870.JPG

Otro cambio acometido, ha sido volver a montar el disco de 160 delante con el ahorro en el peso del disco y el adaptador a 180, así como el ahorro de cambiar los tornillos originales por los de carbono de magura

La combinación quitada da un peso de 152gr

IMG_0869.JPG

Y la combinación montada de 101 gr

IMG_0864.JPG

Lo que nos daría un ahorro de 51gr!!

Ahora vamos a comprobar el peso en la báscula....

IMG_0878.JPG

10,11kg me han tongado 10gr!!!!!! Donde estan!?!?!! [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Seguramente sea debido a la grasa nueva que he puesto en los ejes, pero también en el pedalier y en el basculante!

Hemos aprovechado que había tiempo y lo hemos desmontado, así ha salido el desgaste del basculante

IMG_0872.JPG
IMG_0873.JPG
IMG_0875.JPG IMG_0874.JPG


hay un desgaste mínimo de momento, los rodamientos sonaban un pelin, pero nada preocupante, los aguantaremos a ver si pueden pasar el invierno de aguas y barros... ahora no tiene sentido cambiar, siendo que están al 80% aún


El pedalier ha salido perfecto
IMG_0876.JPG

Las bielas también
IMG_0877.JPG

La bieleta he desmontado también la unión con el cuadro y ha salido perfectamente también


Ya está lista para volver a dar caña!!!


La holgura del basculante..... pues no es holgura, es la extremada flexión del basculante, debida a la búsqueda de ligereza por parte de orbea... tal vez esta unidad saliera un poco más blandita de la cuenta.....


Ala!! A seguir buscando 110gr.....
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Otro bocadito a la báscula, ayer recibí unos tornillos de titanio para los discos de freno, el peso de los 12 fué de 12gr

Ver el adjunto 17046

Los tornillos viejos pesaban 22gr

Ver el adjunto 17047

De momento 10 grametes a la saca!

Así quedan

Ver el adjunto 17048
Ver el adjunto 17049

Otro cambio acometido, ha sido volver a montar el disco de 160 delante con el ahorro en el peso del disco y el adaptador y a 180, así como el ahorro de cambiar los tornillos originales por los de carbono de magura

La combinación quitada da un peso de 152gr

Ver el adjunto 17050

Y la combinación montada de 101 gr

Ver el adjunto 17051

Lo que nos daría un ahorro de 51gr!!

Ahora vamos a comprobar el peso en la báscula....

Ver el adjunto 17052

10,11kg me han tongado 10gr!!!!!! Donde estan!?!?!! [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Seguramente sea debido a la grasa nueva que he puesto en los ejes, pero también en el pedalier y en el basculante!

Hemos aprovechado que había tiempo y lo hemos desmontado, así ha salido el desgaste del basculante

Ver el adjunto 17053
Ver el adjunto 17054
Ver el adjunto 17056 Ver el adjunto 17055


hay un desgaste mínimo de momento, los rodamientos sonaban un pelin, pero nada preocupante, los aguantaremos a ver si pueden pasar el invierno de aguas y barros... ahora no tiene sentido cambiar, siendo que están al 80% aún


El pedalier ha salido perfecto
Ver el adjunto 17057

Las bielas también
Ver el adjunto 17058

La bieleta he desmontado también la unión con el cuadro y ha salido perfectamente también


Ya está lista para volver a dar caña!!!


La holgura del basculante..... pues no es holgura, es la extremada flexión del basculante, debida a la búsqueda de ligereza por parte de orbea... tal vez esta unidad saliera un poco más blandita de la cuenta.....


Ala!! A seguir buscando 110gr.....
Y no sabrás si hay cierres para centerlock de titanio o algunos más ligeros por ejemplo de aluminio? Por cierto, guapísimo el color de los tornillos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y no sabrás si hay cierres para centerlock de titanio o algunos más ligeros por ejemplo de aluminio? Por cierto, guapísimo el color de los tornillos

Sinceramente, ni idea... mira a ver en galfer o ashima... son dos fabricantes bastante ligeritos en cuanto a peso... sobretodo ashima
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Hay que reconocer que le pegas duro al tema. Pero digo una cosa: ¿ no le estás quitando componentes que dan seguridad y comodidad? Por ejemplo la tija telescopica que ahora tanto se reclama, y los discos de 180 delante.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El link de los tornillos plis? Molan un montón
Esos grametes, que te sobran quitándoles las pegatinas de la marca?:lol::lol:

Aquí tienes!!

Creo que no son pegatas...[emoji848]
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hay que reconocer que le pegas duro al tema. Pero digo una cosa: ¿ no le estás quitando componentes que dan seguridad y comodidad? Por ejemplo la tija telescopica que ahora tanto se reclama, y los discos de 180 delante.

Te voy a dar la razón, a medias....

La tija telescópica tienes razón, es un elemento que para mí es “imprescindible”da mucha seguridad y versatilidad, ahora bien, si vas a hacer una ruta de 80km en pista, es prescindible, por eso monté una inalámbrica, para alternsr una con otra segun necesidades.

Respecto a los discos, seguramente con unos frenos shimano m200 que tan de moda estan, no me plantearía 160 delante, no habría suficiente, ahora bien, con los magura mt8 y para mis 78kg vas sobrado, y son discos galfer, que es de lo mejorcito por encima de los shimano, por ejemplo no se me ocurriría nunca montar unos ashima de 160 que son papel de fumar....
Ya los he llevado más de 7 meses y cero problemas, eso lo tengo más que comprobado, no me preocupa
 
A

Anónimo

Invitado
Otro bocadito a la báscula, ayer recibí unos tornillos de titanio para los discos de freno, el peso de los 12 fué de 12gr

Ver el adjunto 17046

Los tornillos viejos pesaban 22gr

Ver el adjunto 17047

De momento 10 grametes a la saca!

Así quedan

Ver el adjunto 17048
Ver el adjunto 17049

Otro cambio acometido, ha sido volver a montar el disco de 160 delante con el ahorro en el peso del disco y el adaptador a 180, así como el ahorro de cambiar los tornillos originales por los de carbono de magura

La combinación quitada da un peso de 152gr

Ver el adjunto 17050

Y la combinación montada de 101 gr

Ver el adjunto 17051

Lo que nos daría un ahorro de 51gr!!

Ahora vamos a comprobar el peso en la báscula....

Ver el adjunto 17052

10,11kg me han tongado 10gr!!!!!! Donde estan!?!?!! [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Seguramente sea debido a la grasa nueva que he puesto en los ejes, pero también en el pedalier y en el basculante!

Hemos aprovechado que había tiempo y lo hemos desmontado, así ha salido el desgaste del basculante

Ver el adjunto 17053
Ver el adjunto 17054
Ver el adjunto 17056 Ver el adjunto 17055


hay un desgaste mínimo de momento, los rodamientos sonaban un pelin, pero nada preocupante, los aguantaremos a ver si pueden pasar el invierno de aguas y barros... ahora no tiene sentido cambiar, siendo que están al 80% aún


El pedalier ha salido perfecto
Ver el adjunto 17057

Las bielas también
Ver el adjunto 17058

La bieleta he desmontado también la unión con el cuadro y ha salido perfectamente también


Ya está lista para volver a dar caña!!!


La holgura del basculante..... pues no es holgura, es la extremada flexión del basculante, debida a la búsqueda de ligereza por parte de orbea... tal vez esta unidad saliera un poco más blandita de la cuenta.....


Ala!! A seguir buscando 110gr.....

Quedan guapisimos los tornillos, en mi caso llevo center lock, peso que ahorro :llorera:

Para quitar los 10 que faltan para la sub, quitale las pegatinas y ya la tienes en sub10:lol::lol::lol:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Quedan guapisimos los tornillos, en mi caso llevo center lock, peso que ahorro :llorera:

Para quitar los 10 que faltan para la sub, quitale las pegatinas y ya la tienes en sub10:lol::lol::lol:

No son 10gr... son 110!!!

Me refería a que el ahorro por separado era de 60gr, y una vez todo montado, han sido sólo 50... [emoji2373][emoji2373][emoji2373]


Voy a tener que calzarle unos xpedo mforce 8....
 
A

Anónimo

Invitado
No son 10gr... son 110!!!

Me refería a que el ahorro por separado era de 60gr, y una vez todo montado, han sido sólo 50...
emoji2373.png
emoji2373.png
emoji2373.png



Voy a tener que calzarle unos xpedo mforce 8....

Ahora para bajar viene lo caro, que si sillon, ruedas etc
 
Arriba