• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy le hemos ha tocado un lifting en toda regla a la oiz! Primer paso para dejarla sub 10

Le he puesto el otro juego de cubiertas que tenía, la misma combinación Specialized Ground Control y Fast Trak estas en la versión sworks 2.1 120tpi

IMG_0656.JPG IMG_0655.JPG

Lo cual nos ha dado un ahorro en bascula de 530 gramazos!!! Y eso que he metido líquido nuevo porque iban secas del todo....
IMG_9124.JPG IMG_9125.JPG IMG_9152.JPG IMG_0651.JPG

Dejándola en un peso total de 10.510 (los 10gr con quitarle el barro los gano!!!! [emoji1787][emoji1787]


IMG_0654.JPG

Me podría haber ahorrado otros 150-160gr quitando las nubes de dentro del neumático, pero como son unos neumáticos tan blandos sin protección en la carcasa, prefiero mantenerlos, y ya buscaré algo reforzado que me cuadre aunque quite el churro mas adelante...
Tampoco veo que sea una cosa tan vital como parece para el uso que hago yo....

El siguiente paso será quitar la tija por una de carbono elita one que he pillado en el chino que están estos días de rebajas... junto con unos tornillos de titanio para los frenos... eso creo que me dará unos 440gr de ahorro, me faltarán unos 60gr de ahorro para el objetivo, veremos a ver de donde los saco...


También le he cambiado el plato ovalado por uno redondo, a ver si mejoro un poco de los calambres, me han dicho que podría venir de ahi...
Esto no ahorra peso, ya que pesan ambos 70gr
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué obsesión:lenguafuera: ....para el uso que haces tú ....

Bah! Si la tengo de adorno!! [emoji6][emoji6]
Además me gusta el riesgo, de algo hay que morir...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDerEgg una duda sobre los frenos, al final voy a coger los magura trail, lo que no se es si tengo que coger adaptador para el freno delantero o sirve el de shimano para 180?
https://www.bikeshop.es/magura-kit-de-sangrado-service-kit/1172.html luego en el kit este, las piezas pequeñas esas sabeis si son las olivas para recortar el cable? :lol::lol:

Yo llevo el original de shimano que me venía con la fox, entiendo que el anclaje aunque sea la delantera cuatro pistones, te valdrá, pero no te lo puedo asegurar

En cuanto al kit de sangrado, si que lleva olivillas, son las piezas justo del centro, y las de un poco más atrás plateadas las espigas

Por cierto, si te sobra alguna me dices que me gustaría acortar los míos un poco y se me han acabado ya...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo llevo el original de shimano que me venía con la fox, entiendo que el anclaje aunque sea la delantera cuatro pistones, te valdrá, pero no te lo puedo asegurar

En cuanto al kit de sangrado, si que lleva olivillas, son las piezas justo del centro, y las de un poco más atrás plateadas las espigas

Por cierto, si te sobra alguna me dices que me gustaría acortar los míos un poco y se me han acabado ya...
estoy viendo si en alguna tienda me lo hacen por buen precio, que la tienda de aqui de la zona me cobra 40€ por montaje y sangrado... por ese precio casi que compro yo el kit y lo intento hacer yo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
estoy viendo si en alguna tienda me lo hacen por buen precio, que la tienda de aqui de la zona me cobra 40€ por montaje y sangrado... por ese precio casi que compro yo el kit y lo intento hacer yo

Yo los mios los pillé en endubikes, era el mejor precio que encontré, envío 24h y trato de 10 y además web española...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues primeros 70km con el cambio AXS Eagle

Primeras impresiones....
Pues tras una primera controversia con el matchmarker, que no conseguía ajustar a la posición, de hecho, según magura el que llevo correspondería con el lado izquierdo, me lo mandaron equivocado de la tienda, pero hablando con ellos, y documentando por la web, decidí quedarmelo... el ajuste de la posición, lo solucioné llave al bolsillo y a la pista.... conseguí dejar la maneta y el mando en la posición ideal, lo suficiente fuera del puño para poder agarrar con fuerza en manillar, pero a su vez poder dejar caer el dedo sobre el generoso botón para dejarlo ahí y tenerlo siempre listo, en esta posición el pulsador invita a llevar el dedo siempre ahí, pero siempre hay trozos en los que hay que apretar y se necesita coger el puño con todo!

IMG_0711.JPG


Al principio me resultaba raro, viniendo del GrippShift, estaba muy acostumbrado a coger el puño entero siempre, y la manejabilidad que eso aporta... pero en pista enseguida te haces con la posición, y como no hay que hacer fuerza para que cambie, pues en ese sentido muy bien, era lo que peor llevaba con el tigger, el hacer la fuerza esa para cambiar y tener que hacer un movimiento tan grande..... La cosa en sendas cambia un poco... sigo teniendo la necesidad de agarrar más el puño entero y los cambios no se pueden hacer tan en el momento justo como con el GrippShift.... aunque realmente se pueden hacer cambios de marchas con el botón interior que tiene para el dedo índice, si bien la superficie no es muy grande para el caso de subir marchas (no creo que esté diseñado para ese uso) y a veces se falla al intentar pulsar de este modo.....
IMG_0712.JPG


Por otro lado el no llevar el GrippShift, mejora la superficie de presión que ejerce el puño sobre la palma de la mano, y se sufre menos de adormecimiento y posición un poco incorrecta... no estoy diciendo que con el GrippShift se duerma la mano ni mucho menos, pero sí que se hace una posición más incómoda, que para grandes rutas de más de 80k puede resultar molesta.


En cuanto al funcionamiento del cambio.... pues es un puro reloj! los cambios son finos, el ajuste pues como en el eagle normal, hay que llevarlo muy muy fino para que vaya bien, y la patilla del cambio es muy importante que no esté doblada, va fino en el cambio, rasca la cadena bastante menos que con el cambio normal, imagino que debido a que se posiciona más rapidamente en la posición correcta, al principio me dió la sensación que era un cambio más lento que el mecánico, pero no es así, si es más lento es porque si no tienes el dedo en el pulsador, pierdes el tiempo de llevarlo hasta él, pero una vez pulsas es instantáneo, a mí me dió la sensación de lento, porque el GrippShift siempre estás preparado para el cambio... Por eso es importante conseguir la posición correcta del mando para poder dejar descansar el dedo sobre él y olvidarte!

En la salida de ayer, empezó a rascar un poco al subir al tercer piñón (empezando por abajo) por suerte es bastante fácil hacer el microajuste adecuado sobre la marcha sin dejar de pedalear, y así se pueden solucionar estos posibles desajustes que se pueden producir, aunque ahora una vez asentado el gurpo, lo subiré al caballete para repasarlo, seguramente sea debido a que le tenga que dar un poco más de inclinación, porque me daba la sensación que en los piñones bajos, el tercero y cuarto sobretodo, hacía algo más de ruido al final de la ruta que al principio, tal vez el tornillo de la inclinación se haya rebajado un poco, habrá que comprobarlo, pero no me preocupa, el eagle en sí hay que hilar fino fino para dejarlo todo ok

Otra cosa que me acabo de dar cuenta al trastear con él para haceros unas fotos es que permite hacer cambios de marcha sin el pulsador, con el botón AXS que hay en el cambio, que supuestamente es para enlazar, te permite cambiar coronas, con una pulsación baja y con dos sube, muy útil si nos quedamos tirados del mando o se nos rompe con alguna caída... puedes poner una relación de marchas que vayas cómodo y tirar hasta casa... la única lástima es que no lleva una minibatería interna para poder hacer lo mismo en caso de quedarse sin batería.....

También se llevó la primera pedrada!!! no veas como jode!!! primero la condenada se fué contra mi tibia, y no me preguntéis cómo, acabó contra el cambio.... pero bueno... esto es BTT!!! IMG_0710.JPG


Por otro lado os quiero hablar de la conectividad con el Garmin.....
Sencilla pero nos dá todo lo que podemos querer saber del cambio! ni más ni menos!!!
hay varios datos para usar o modificar, tanto si tenemos el eagle como el di2 o si es monoplato biplato, etc.... muchas variantes....
yo me configuré una pantalla sencilla, que me indica el estado de la batería del cambio IMPORTANTEEEE!!!!! la relación de marchas, se puede configurar en el garmin, el desarrollo que tiene nuestro cassette, y el tamaño de los platos, y nos dice la relación de marcha que llevamos engranada, en el caso de la foto, el plato 32 (eso no varía) y el piñón de 16 dientes.
y el otro campo que me puse es el de la marcha engranada, muy muy útil para saber dosificarte, sobretodo por arriba cuando vas subiendo con el culo preto, y con un simple vistazo, sabes cuantos piñones te quedan por meter, o si ya vas jodido del todo.... ejejjejejeje!!! en el caso de la foto llevo engranado el piñón 9 (empiezan por abajo) y sé que me quedan 8 por subir, también introducen esas barras, que es una muestra visual de lo mismo, en esta pantalla aparecen ambas cosas, números y gráficos, pero lo metí en la pantalla que suelo llevar habitualmente puesta, en un campo de los pequeños, y sólo aparecen los números, más que suficiente!!!!

IMG_0630.JPG

Os dejo el link a un vídeo para que veáis el funcionamiento y cómo va cambiando sobre la marcha

y ya hemos dejado el copkit con los puños definitivos en naranja que me llegaron el otro día, y todo un poco más recolocado, acortado cables...el del freno delantero estaba muy largo y había veces que llegaba a rozar en la cubierta!!!! y alguna otra cosa que ya os contaré más adelante.....


IMG_0697.JPG

IMG_0698.JPG


Aún tengo pendiente de cambiar el manguito de freno trasero, porque con el cambio de cuadro en garantía no sé qué pasó con el que llevaba original de magura, pero se perdió y llevo uno estándar que hace que pierda algo de potencia el freno, no es tan rígido, y se nota como cuando apretas la maneta, se llega a hinchar el latiguillo, así que he encargado uno original, que llevan una especie de camisa para que sea más rígido y no se deforme, cuando me llegue me quitaré pereza y lo pondré como se merece, y lo acortaré ese pelín que le sobra...
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otra cosa que se me olvidaba comentar...

El AXS tiene una app específica para el móvil, y así lo puedes conectar para configurar fácilmente, a parte de eso, la app no sirve para gran cosa, hay una pantalla en la que aparecen los dispositivos, con la batería que les queda, y sólo se puede configurar el sentido de la pulsación, es decir, si quieres que suba o baje al apretar el botón, y si quieres el multishift, esto significa que dejas pulsado el botón y te sube o baja una, dos, tres coronas o el cassete entero, según lo configures, que ya son opciones interesantes y mucho, pero poco más se puede hacer con la app, os dejo unas capturas de pantalla.

IMG_0713.PNG IMG_0715.PNG IMG_0714.PNG
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Buah, impresionante, me encantan estas pijaditas electrónicas. Pero bueno, habrá que conformarse con el mecánico.

P.D. No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buah, impresionante, me encantan estas pijaditas electrónicas. Pero bueno, habrá que conformarse con el mecánico.

P.D. No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg, No debo mirar los hilos de VanDerEgg...

AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

Me parto con lo de no mirar!!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder cuanta tecnología!! Y yo con mi 3x10 mecánico :lol:
Mola que contéis todas estas cosas, que si no nos quedamos desactualizados!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues una nueva actualización de la oiz, esta pensada desde hace mucho y que tendría que haber venido antes que el axs peeeerooooo....


En este caso le ha tocado a la tija, cambiamos la RaceFace de cableado interno por una Magura Vyron elect con mando inalámbrico!!

Va más encaminada a dejar limpio de cables el manillar, y sobretodo, a poder darle más versatilidad a la oiz, así cuando consiga el objetivo de dejarla sub 10 (con la tija de carbono), será muy fácil cambiar de tija normal a telescópica, en dos minutos listo el cambio!!!

En este caso la he pillado de Segunda mano y me he ahorrado bastante pasta... el estado es prácticamente nuevo....
lo que no me ha convencido mucho, es el hecho de que funciona con una única pulsación, tu pulsas el mando y te abre la válvula durante Unos segundos, que son los que te deja presionar para bajar el asiento, pero luego a la hora de subir es beneficioso, puesto que con un sólo toque te sube el sillín arriba, no tienes que mantener pulsado el mando

Aquí unas fotillos!!!
IMG_0722.JPG IMG_0725.JPG

El pulsador, posición provisional de momento
IMG_0729.JPG



Y el manillar queda limpito!


IMG_0730.JPG IMG_0728.JPG

Me falta darle un retoque al latiguillo del freno trasero, que lo quiero cambiar por el original de magura, este me lo pusieron en la tienda al cambiar el cuadro en garantía y no es lo suficientemente rígido para la presión que ejerce el magura, haciendo que quede un tacto un poco chicloso.... ya lo tengo en camino, pero no voy a cortarlo para cambiarlo a la semana que viene o la otra...

Y aunque no era el objetivo, y de hecho no lo esperaba.... el peso ha bajado 10 gr!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Quedándose en 10.5kg


IMG_0733.JPG

Ahora a catarla a ver si me hago a ella!!!
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
ahora solo te falta los cables de bloqueo, yo no digo nada eh jajajaja te esta quedando de 10 la maquina. Por cierto, al final te cambiaron el cuadro entero? te ofrecieron la nueva omr?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Para que te quede limpio de verdad, te falta hacer el invento ese, de los frenos por dentro del manillar:lenguafuera:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ahora solo te falta los cables de bloqueo, yo no digo nada eh jajajaja te esta quedando de 10 la maquina. Por cierto, al final te cambiaron el cuadro entero? te ofrecieron la nueva omr?

Pues sí... y todo se andará, ya veremos, pero eso es más complicado...
En cuanto al cuadro es el mismo que llevo desde marzo que me lo cambiaron en garantía... ahora a ver si muevo lo del basculante y que me dicen, pero un cuadro de los nuevos no creo que me den, y si me lo ofrecen, no se si lo cogería.... tal vez para luego venderlo....

Tengo bastante claro que no quiero repetir con orbea de momento....
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Pues sí... y todo se andará, ya veremos, pero eso es más complicado...
En cuanto al cuadro es el mismo que llevo desde marzo que me lo cambiaron en garantía... ahora a ver si muevo lo del basculante y que me dicen, pero un cuadro de los nuevos no creo que me den, y si me lo ofrecen, no se si lo cogería.... tal vez para luego venderlo....

Tengo bastante claro que no quiero repetir con orbea de momento....

¿Tan mal te ha salido?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Tan mal te ha salido?

a ver... estoy muy contento con ella, es un avión, es ligera y va de lujo, pero ya me tuvieron que cambiar en garantía un cuadro (triangulo delantero), porque se levantaba la pintura, y ahora no se levanta, pero se pica sólo con mirarla....
luego está el problema del movimiento del basculante... que hay que estar pendiente de ella.... no se si habrás visto el vídeo... te lo dejo otra vez para que lo veas...


ese movimiento produce desgastes en el pivote inferior el de al lado del pedalier, y acaba comiendose el carbono que está alrededor de los rodamientos, quedándose estos sueltos... y en la bieleta también se ve algún caso similar de desgaste, aunque no tantos...

además he tenido unas respuestas que no han sido acertadas por parte de la tienda y me han hecho poco o nada caso con el tema.... así que mucho tiene que cambiar la cosa o probaremos otras cosas....
 
Arriba