• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Así a ojo diría que 8-10. Un día de estos pruebo a ver. Lleva un par de apriete específico el tornillo de la biela?
El de la biela 54nm es decir a tope!
La primera vez que se sacan cuesta un mundo, y con secador...

los de dentro para el plato 6-7nm
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues toca empezar a hacer km como loco y rodar a velocidades altas, tiempo para preparar maratones, mucha pista y poca senda.... mi objetivo era monegros y trotamonts en menos de 5h... la trotamonts se ha caído del calendario... así que buscaremos sustituta...

bueno, al lío!
para este tipo de pruebas, prima ligereza y buen rodar, así que cambios en la oiz, enfocados a buscar ambas cosas...
cambio de cubiertas y de la tija telescópica por la de carbono

las cubiertas elegidas son:
Specialized Fast Trak S-Sworks 2.1 pa ra delante con un peso de 565gr

AAD42101-1BCD-4D1F-8855-7B207C519212.jpeg


Specialized Renegade S-Works 2.1 para detras con un peso de 555gr E642FF61-E86C-4C23-BD2D-8E4ECCBB4148.jpeg

veniamos de una forekas 2.35 que ha dado un peso de 805gr
y una ikon 2.2 que ha dado un peso de 675

lo cual nos supone un ahorro de 365gr!!
ademas de aportarnos un mejor rodar tanto al bajar el balón como en el dibujo
esos 365gr harán una bici más fácil de lanzar y con menos inercias, y la fatiga debe ser bastante menor

8E1F860F-EED2-44A0-A058-CA3A2EBB9F3A.jpeg 5B5A3BF3-4238-4563-8FCC-F3EC6D34DDC3.jpeg 1358EEA6-CA61-4FB1-8A6C-5B43103A9C2A.jpeg


El balón he de decir que me ha sorprendido, esperaba que estuvieran sobre 55, pero se ha ido a 56.8 la fast trak y 56.5 la renegade, recién talonadas, esperaremos a ver cuando se asienten....
si bien es cierto que la sensacion de llevar menos rueda es evidente....

luego el cambio de la tija nos ha supuesto una bajada de 470gr, los pesos más bajos los tenía controlados con el sillín sworks que es full carbon, pero es el que uso ahora en la flaca, así que he dejado el que tenía ahora, con carcasa de carbono y raíles de titanio.... así que aún le podría rascar 50 gr más, pero creo que se va a quedar así


peso inicial de 10.670

AFA2290A-4FB9-4577-9987-B022F2F762FD.jpeg

peso final de 9.835

45904D71-43FF-4F4F-AFA2-69270A88F94D.jpeg

y el aspecto final de la "gorda"
2C25BB1D-7BE9-4B91-9A0C-D9D66BBC7AA2.jpeg


ahora a darle caña, ya os contaré las impresiones de las cubiertas, la primera sensación al montarme hoy ha sido, la sensación de llevar unas ruedas de juguete por el balón, pero lanzarse con un esfuerzo mínimo!!!
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Madre mía @VanDerEgg, vaya peso para una doble, enhorabuena!

Ya nos dirás que tas esas cubiertas, tienen un peso muy bajo, a ver que tal la fiabilidad en zonas pedregosas con el tema de los cortes, que es lo que a mi me preocupa en ese tipo de cubiertas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Madre mía @VanDerEgg, vaya peso para una doble, enhorabuena!

Ya nos dirás que tas esas cubiertas, tienen un peso muy bajo, a ver que tal la fiabilidad en zonas pedregosas con el tema de los cortes, que es lo que a mi me preocupa en ese tipo de cubiertas.

ya monté una combinación s-works el año pasado, y no tuve problemas, eso sí, no me metía por donde me meto con las maxxis que lllevaba ahora...
90% pistas y 10% sendas fáciles
Post automatically merged:

Anda que ponerle esas pegatas a una elita :loling:, le da caché, eso sí.

Me siguen enamorando las ruedas, este 2020 le caen a la Alma unas parecidas creo yo...

Ajajajajaj las tenía por ahi.... luego tuve remordimientos, lo reconozco!!!


respecto a las ruedas, es una gran inversion, pero merece la pena, una pasada, la calidad y el trabajo de @EDP_racing es una maravilla encantado con ellas, el perfil 30 q genial y aporta rigidez y los 28 internos hacen que ganes un par de mm de balón que se agradecen
lo bueno de este tipo de ruedas a la carta es que te montan lo que tú quieras, y hay de muchos rangos de precios por contra de lo que podamos pensar....
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Anda que ponerle esas pegatas a una elita :loling:, le da caché, eso sí.

Me siguen enamorando las ruedas, este 2020 le caen a la Alma unas parecidas creo yo...
Por eso preguntaba yo si era la elita😅... Pero bueno, tampoco digo nada, que yo me he comprado unas pegatas protectoras para las bielas(unas X1 de sram) en las que pone X01 en rojo, blanco y negro 😅 Screenshot_20200202_212240_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

GARRULO MODE: On (qué se note que soy de Hospitalet😂)
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vaya bólido en que la has convertido, @VanDerEgg. Todo un hito bajar de 10Kg siendo doble, y visto los números que has colgado en el hilo de rutas, se nota que va volando bajo!

Llama la atención que sólo el cambio de tija ahorre casi medio kilo!

Enhorabuena y suerte en los Monegros!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya bólido en que la has convertido, @VanDerEgg. Todo un hito bajar de 10Kg siendo doble, y visto los números que has colgado en el hilo de rutas, se nota que va volando bajo!

Llama la atención que sólo el cambio de tija ahorre casi medio kilo!

Enhorabuena y suerte en los Monegros!
Gracias compañero!!
Post automatically merged:

Pedazo de peso @VanDerEgg. Solo me chirria la pegata de la elita. Quitala que suma gramos!!!!!!!!
Pues en vivo el vinilo holografico es una pasada!
ya dije que me dio remordimientos, y no ocultó que es una tija china....

pero todos ponemos pegatas de marcas donde no corresponde no???
lo malo sería no reconocerlo, y decir que son originales...
decir llevo esto montado, y luego resulta que montas otra cosa distinta...
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Gracias compañero!!
Post automatically merged:


pero todos ponemos pegatas de marcas donde no corresponde no???
lo malo sería no reconocerlo, y decir que son originales...

te olvidas de lo mas importante: esos vinilos pesan!!!! fuera vinilos!!!! y la dejas por debajo de 9,830.... mucho mas bonito el 9,82 que el 9,83. :)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues pegatinas a parte, que podriamos rascar más peso por otros sitios por mucho que a kasper no le guste....
confirmamos que hemos montado un avión con el cambio de cubiertas....
la ruta de hoy:
D7E6703B-D350-40C5-8D8F-A374682353F9.png


F537B99E-B2E6-4D15-B298-0CBD825F7858.png


hemos batido (casi) todos los segmentos del strava, los que no, han sido por 6sg 2sg e igualando tiempos....

en el segmento total que tiene esta ruta, 7 minutos menos que la última vez hace dos semanas
9C5D39DB-523C-47EC-AA0D-E926FFFCC84F.png



y la velocidad media de la ruta ha sido 1km/h superior a la de aquel día


y me diréis si, pero un día es un día, ok, deacuerdo, pero las pulsaciones medias han sido también menores hoy que el otro día
y las sensaciones de facilidad subiendo son indudables, mucho mas facil que con las anteriores cubiertas.
y eso que ayer ya me clavé 48km...
eso sí, hay que ir con tiento en las curvas y frenadas, hay que darle mas espacio y una trazada más abierta, y en curvas cerradas si hay terreno suelto más aún...



asi que parece que ha sido una apuesta acertada para esta temporada que se avecina


mas cosas.... el ruido maldito parece haber desapar con el cambio del portabidones
y otro apunte... tres salidas y unos 100k ya con el plato ovalado otra vez.... parece que de momento nos llevamos bien.... tal vez con los geles no me lleve tan bien....
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Quien te ha dicho que no me guste? Quien haya sido te ha engañado.

Y aprovechando tu nick, Voy a un poco los “eggs”. A que no la dejas sub 9,5? 😈

(Tiene que ser un espectaculo)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he usado la fast track y en cuanto sales de pista seca y dura...uff, hay que ir con cuidadin. Y las S-Woks pinchan bastante facil, aunque llevando un buen sellante listo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Quien te ha dicho que no me guste? Quien haya sido te ha engañado.

Y aprovechando tu nick, Voy a un poco los “eggs”. A que no la dejas sub 9,5? 😈

(Tiene que ser un espectaculo)

tu dijiste que te chirriaba así que...

bajar de 9.5.... podría ser... discos ashima, fuera líquido antipinchazos, sillin full carbon, tija darimo... y tal vez me faltaría quitarle las arandelas a las cabecillas de los radios para llegar, eso se hace no?? Para llegar a un peso X...
pero no lo voy a hacer, porque comprometería las prestaciones y fiabilidad de la bici...
este último cambio no ha ido encaminado tanto en adelgazarla, sino en hacerla más rodadora y facil de mover....


Yo he usado la fast track y en cuanto sales de pista seca y dura...uff, hay que ir con cuidadin. Y las S-Woks pinchan bastante facil, aunque llevando un buen sellante listo.

si si, hay que andar sabiendo lo que llevas, yo las he montado ahora sólo para hacer pistas en buen estado en su gran mayoría, van con 100ml cada rueda, así que no tienen porqué dar excesiva guerra...
pero vamos que no tiene no comparación a lo que llevaba antes.... y hay que saber lo que se lleva y para qué vale, lo malo sería que montase estas cubiertas para hacer sendas y trialeras... y me quejase de que rajo o pincho....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola Vander, he comprobado que el lubricante Muc-off C3 para húmedo aguanta el barro y la humedad fenomenal y mantiene la cadena lubricada más tiempo que la cera Squirt o que el aceite de Teflon, pero también he notado que es bastante más guarrillo: en seguida se me ha puesto negra la cadena y mancha de lo lindo, como las cadenas de las bicis cuando éramos pequeños.

De hecho, cuando le puse el lubricante y dejé la bici toda la noche, el sobrante que fue goteando al suelo pasó del rosa al negro, como si se hubiera oxidado...

¿Te ha pasado lo mismo?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola Vander, he comprobado que el lubricante Muc-off C3 para húmedo aguanta el barro y la humedad fenomenal y mantiene la cadena lubricada más tiempo que la cera Squirt o que el aceite de Teflon, pero también he notado que es bastante más guarrillo: en seguida se me ha puesto negra la cadena y mancha de lo lindo, como las cadenas de las bicis cuando éramos pequeños.

De hecho, cuando le puse el lubricante y dejé la bici toda la noche, el sobrante que fue goteando al suelo pasó del rosa al negro, como si se hubiera oxidado...

¿Te ha pasado lo mismo?
Si y no, me he dado cuenta de que es "sucia" y se queda resto en la cadena, en los eslabones estrechos, pero apenas mancha el casete en comparación con la squirt por ejemplo... y el residuo no es que se quede seco, es blando, y se limpia bien, esta mañana precisamente la he limpiado y aunque hay que perder algo de tiempo, queda como nueva
pero n i mucho menos se quedaba negra en plan como comentas de cuando éramos crios... la dorada seguía reluciendo...
de todos modos si dices que te dejó charco en el suelo, seguramente aplicarías mucho y por eso se haya ennegrecido, yo aplico una pequeña gota en cada bulon.
te pongo una foto para que veas, ahí llevaba dos semanas sin aplicar, se ven los restos negros que te comento, pero la cadena mantiene su color BB37D67F-CC4E-47BE-8FA1-1B1C994D8B1E.jpeg A207AA15-F35B-4719-9B19-ACA688599570.jpeg



creeme que si se hubiera vuelto negra la cadena hubiera dejado de usarla....
 
Arriba