• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Bueno, hacía mucho que no os contaba nada de provecho... pero entre curro, festivos, y otros motivos, incluida la pereza.... pues ya estado el tema bici algo más parado...

hoy os quería hablar de un par de cosas /productos que he probado esta semana...
en primer lugar y tras tres semanas sin lavar la bicha..... cosa que ya me empezaba a fastidiar.... pues el miércoles le tocó lavado, sin extremo éxito, puesto que el barro arcilloso se agarra en exceso, pero luego probé un spray limpiador-lubricante para cuadros de carbono y horquillas, a base de silicona de la marca muc-off

Ver el adjunto 20394


la verdad es que lo compré un poco para rellenar una cesta, y usarlo en las suspensiones básicamente, pero ya con el trapo en la mano, pues le dí un repaso al cuadro, y la verdad que me sorprendió! parecía mucho más brillante, con color más vivo, y las rallas se habían disimulado en gran parte!!

Aquí tenéis una foto, incluso me han preguntado si había cambiado la bici!


Ver el adjunto 20393



luego visto el resultado, he probado en una zona con bastantes rallas de la flaca... y oss he hecho una foto del antes y el después.... para que veáis, seguro que perdiendo tiempo, quedará mejor, pero....

el antes:






Ver el adjunto 20395

y el después:



Ver el adjunto 20396


era una zona muy rallada, y no han desaparecido del todo, ha mejorado bastante! así que cuando acabe con lo que llevo entre manos le daremos con mimo!!


Por otro lado también quité la cadena y la limpié, la cera squirt no me acababa de cuadrar.... y he puesto una de la casa muc-off también, en concreto la C3 ceramic wet. Para frío y agua, al aplicar es algo más densa que la squirt, pero a la vez daba la sensación de que se aplicaba de una forma más uniforme y eficiente, y sin dejar mancha en el suelo... buena señal!!
En la salida de hoy he comprobado que la cadena hacía menos ruido que la anterior, así que perfecto!!!

Estas son, pillé pack de cera para seco y para mojado, en principio para la flaca con la de seco valdría

Ver el adjunto 20400
El spray de silicona es cojonudo👍
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muy buen resultado el spray de silicona, darle un repaso al cuadro de vez en cuando, no esta mal, para quitar esos arañacillos que tenemos. Buena compra
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo alguna vez he usado el de WD-40 y bien.
Para darlo, tanto en el cuadro como en la horquilla es mejor echarlo en un paño y despues frotarlo por donde quieras darlo. No se desperdicia tanto, no hay peligro de contaminar frenos y se da lo justo, no queda sobrante.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo alguna vez he usado el de WD-40 y bien.
Para darlo, tanto en el cuadro como en la horquilla es mejor echarlo en un paño y despues frotarlo por donde quieras darlo. No se desperdicia tanto, no hay peligro de contaminar frenos y se da lo justo, no queda sobrante.
¿Pero no te queda aceitoso el cuadro? Vamos que le pasas el dedo y te queda un pelin aceite.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
¿Pero no te queda aceitoso el cuadro? Vamos que le pasas el dedo y te queda un pelin aceite.
No, al tacto no se nota aceitoso. Ademas crea una pelicula que proteje el cuadro de la suciedad, repele al agua y se quita mejor el barro y demas despues de las salidas. En montaña siendo mas necerario se usa menos que en carretera. Desde hace muchos años en carretera despues de lavar les dan un repasito con aceites de silicona, protege y le da un brillito a las bicis.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nueva salida hoy tras el mantenimiento realizado el sábado, 40D9B7D6-272B-4AB9-8425-282E92A4B0CA.jpg
2090BA69-A138-4E41-94D8-7D5750CFC680.jpg

Los ruidos que oía y me hicieron desmontar la dirección, parecen haber desaparecido, así que es posible que el reengrase haya solucionado el asunto. Buena noticia!!
por otro lado ya que tenía todo desmontado aproveché a montar la potencia en positivo, que últimamente no ando muy bien de las lumbares y el hombro, y quería relajar la posición un poco para ayudar... cómo era de esperar un pelin más nerviosa la bici subiendo, pero nada destacable, y que al final de la ruta ya había compensado, flexionando un poco más los codos... pero aunque parezca contradictorio, buenos tiempos en segmentos de subida. La dejaré así por un tiempo, pero tengo que solucionar lo del garmin... no entra en la potencia, hay que ponerlo a presión al girarlo, y se estiran las gomas, perdiendo el apoyo del soporte en la potencia... lo que hace que me haya marcado hoy 6 saltos, sin haber hecho mas que uno... así que buscaré alguna solución...


y otra cosa que os quería contar... el tema de la cera muc-off c3 ceramic... el otro día os comenté que el sonido de la cadeba había desaparecido, y era muy silenciosa. Pues en la salida de hoy he pillado barro, y se ha comportado perfectamente, igual de silenciosa y sin nada de ese tipico sinido arenoso en la transmisión, así que cumple de momento con nota! Y al llegar la cadena estaba lubricada y limpia, hay que decir que este barro de Armantes es arcilloso que se pega por todos lados... así ha quedado: 9700D620-1048-41D0-8A82-B1B9AC015337.jpeg E4147991-27D9-4D8E-BAE5-FC86A5E1388B.jpeg

sin restregones de barro ni en cadena ni cassette
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno... por aquí de vuelta con un par de analisis..... hoy destinados al barro, agua, nieve.... bufffff!!!!

antecedentes:

el disfrute como un enano!!!

nieves....

34E4E398-9D17-4DAA-B83B-6CD2B4AE4DF8.jpeg


mas nieves con escorrentias....


D319AEE0-3D97-4C1D-AA37-C604AEE9B4A2.jpeg


sendas que se convierten en rios.....


8AABCEEA-8A34-48E4-BB90-B4DB6C203A28.jpeg


barro hasta en el carnet de identidad ....



EE2BAE45-CCBC-4321-9678-3195853B9CDF.jpeg


el Review:

1 cero muc-off c3 wet..... sublime!!
hoy he pillado agua, barro, y de todo sin conocimiento, he bajado directamente por riachuelos, pisteado por barro, y nieves... lo dicho, sin cortarme, y el terreno Y motivo por el que probé este lubricante,
pues ha vuelto la cadena perfecta, bien lubricada, sin ruidos raros, ni rascar ni nada, algo negra y con algo de arenilla pegada, casi sería raro con lo que he pillado hoy... eso si, pero ha trabajado perfectamente. Y al llegar la lubricación era buena, así que cumple perfectamente, la squirt no tengo recuerdo que aguantase tanto.....

2- cubiertas:
he bajado la pres de la forekaster a 1.3 a sabiendas que me iba a encontrar jaleo... subiendo ya me da la sensación de lastre, pero hoy el terreno se pegaba que daba gusto.... le daré otra salida, porque bajando tal cual estaba el tema... se ha portado bastante bastante bien, evidentemente el terreno no estaba para lanzarse como locos, pero agarra que da gusto, y se comporta de una forma noble, avisa, pero agarra, lo dicho le daremos una oportunidad más...
la ikon... pues no era su terreno... suniendo, pues si vas sentado a la marcheta bien, pero imposible ponerse depié a entregar watios....
y bajando pues ha cumplido bien compensada con la delantera...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por cierto.... se me olvidaba.... sigo con ese ruidito que no logro identificar.... hoy he creído oírlo algo más atrás.... en el tubo diagonal.... no hace mucho hablé con alguien del desgaste del portabidones...
y ahora al ver el del compañero jesber77 me ha venido a la cabeza.... tal vez venga de ahí! Mañana montaré otro, A ver si es eso....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevate unos cascos con música porque si no, te vas a volver loco:muyasustado::muyasustado:
Me ponen muy nervioso... está ese que no localizo y uno de las calas con los pedales que no atino a quitar...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Por cierto.... se me olvidaba.... sigo con ese ruidito que no logro identificar.... hoy he creído oírlo algo más atrás.... en el tubo diagonal.... no hace mucho hablé con alguien del desgaste del portabidones...
y ahora al ver el del compañero jesber77 me ha venido a la cabeza.... tal vez venga de ahí! Mañana montaré otro, A ver si es eso....
Lo dices por lo cerca que queda el bidón del tubo verdad? Con el movimiento puede flexar el carbono del portabidon e ir golpeando con el culo al tubo, y probé un bidón térmico que tengo que ya directamente estaba a menos de 1mm... Al publicar la foto pensé eso mismo y lo he subido igual que el que me montaron cuando la compré, que era el ZeeCage de fibra.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues parece que lo he encontrado!!! Y viene del pu to botellero-bidon!!!!
no se aprecia muy bien en la foto... pero donde señalo con el dedo, ese trozo de portabidon está desgastado F879828E-62F3-4C3F-837A-2B1D079C49F0.jpeg


resulta que al usar un bote de 750 entraba forzado, y obligaba al botellero más de la cuenta, de eso ya me había dado cuenta, quedaba como abierto... hace unas semanas me di cuenta del desgaste, pero no lo relacioné, ayer me vino la inspiracion y hoy lo he comprobado, dejando caer la bici con el bote puesto he oido el ruido, quitando el bite no se oye... así que habrá que buscar un botellero que no pase esto con botes grandes, puesto que el bote de 750 al llevar uno solo es innegociable....

esto con el bote normal de 500cc no pasa

asi que @Jesber77 estate al
loro!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues parece que lo he encontrado!!! Y viene del pu to botellero-bidon!!!!
no se aprecia muy bien en la foto... pero donde señalo con el dedo, ese trozo de portabidon está desgastado Ver el adjunto 20902


resulta que al usar un bote de 750 entraba forzado, y obligaba al botellero más de la cuenta, de eso ya me había dado cuenta, quedaba como abierto... hace unas semanas me di cuenta del desgaste, pero no lo relacioné, ayer me vino la inspiracion y hoy lo he comprobado, dejando caer la bici con el bote puesto he oido el ruido, quitando el bite no se oye... así que habrá que buscar un botellero que no pase esto con botes grandes, puesto que el bote de 750 al llevar uno solo es innegociable....

esto con el bote normal de 500cc no pasa

asi que @Jesber77 estate al
loro!
Que bote llevas de 750?el Camelback?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que bote llevas de 750?el Camelback?
Si, el podium big chill insulated

el que no tiene aislante, como se ve en la foto no roza por ningún lado, así que seguramente sea debido al desgaste... incl se ve el ennegrecido por culpa del roce con el carbono... cuando está sucio aún se ve más, ahora está recién limpio D9364FA6-F9E6-48FC-82D8-0258668F2A23.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.894
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
1 cero muc-off c3 wet..... sublime!!
hoy he pillado agua, barro, y de todo sin conocimiento, he bajado directamente por riachuelos, pisteado por barro, y nieves... lo dicho, sin cortarme, y el terreno Y motivo por el que probé este lubricante,
pues ha vuelto la cadena perfecta, bien lubricada, sin ruidos raros, ni rascar ni nada, algo negra y con algo de arenilla pegada, casi sería raro con lo que he pillado hoy... eso si, pero ha trabajado perfectamente. Y al llegar la lubricación era buena, así que cumple perfectamente, la squirt no tengo recuerdo que aguantase tanto

Le acabo de poner la cera a mi cadena... dan ganas de darle un sorbito! A ver si me dejan probarla en algún momento... (me refiero en funcionamiento en la transmisión, que todavía no he podido salir).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Le acabo de poner la cera a mi cadena... dan ganas de darle un sorbito! A ver si me dejan probarla en algún momento... (me refiero en funcionamiento en la transmisión, que todavía no he podido salir).
No te defraudara, hoy he salido otra vez, ayer lavé la bici, y no me dio tiempo a reaplicar... hoy se ha portado muy fino otra vez
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ayer probé la cera "ojos del salado" en condiciones de agua y barro, sin cortarme en meterme por charcos y tal y bueno... No es mala, pero es mejorable. Al igual pruebo la mucoff está que dices VanDerEgg, a ver que tal va
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy he cambiado el portabidones por uno de los de la flaca que apenas tiene desgaste... la diferencia de la holgura que tiene el bote es considerable...... probaremos en la proxima salida a ver....

Y Como os comenté el otro día.... soy maño y me va el barro.... C7FFFE61-96FA-4DB8-AC1B-154DF6D6A91D.jpeg 41F33ADF-9C63-44E1-8324-3FA6E29B6FF4.jpeg



vuelvo a montar plato ovalado... que le vamos a hacer, aún lo sigo echando algo de menos.... sobretodo las rodillas cuando les meto caña.... y a ver si con mi actual estado de forma (bastante mejor que cuando lo quité) ha mejorado la cosa....
en la flaca voy bien, así que....

ahora a ver cuando lo pruebo....
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Tengo ganas yo de probar un ovalado, nunca lo he hecho, ¿tanto se nota?. Para sacar la biela derecha sobra con el tornillo extractor DUB y una allen, no? El pedalier y bielas es algo que nunca he llegado a desmontar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tengo ganas yo de probar un ovalado, nunca lo he hecho, ¿tanto se nota?. Para sacar la biela derecha sobra con el tornillo extractor DUB y una allen, no? El pedalier y bielas es algo que nunca he llegado a desmontar.

solo necesitas una llave allen (ahora no recuerdo el número) para desatornillar la biela derecha, y luego una torx t25 para quitar tres tornillos que sujetan el plato. es muy sencillo, no hay que sacar ni ejes ni cazoletas ni nada, 15 min nada más
 
Arriba