• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si ya tenías un bulon reparado seguramente sea ese que no quedó bien... no se hasta que punto la rigidez puede sacar un bulon... pero me ha sorprendido la rigidez que ha cogido... miraré a ver el estiramiento también, puede ser que salte por eso..... que llevará 1500km aprox la cadena, que le tendrían que quedar aún, pero nunca se sabe....
Eso seguro, pero el bulón lo reparé (reutilicé más bien) en julio y hasta ahora no había dado la cara. Mi cadena debe andar por ahí. La cambié en marzo y en 2019 llevo 3.000km (500km con otra bici).

Lo que es cierto es que con calorcito la cera iba de lujo y ahora que hace frío (5-8º cuando la cojo por las mañanas) y humedad es muy distinto. Se nota especialmente dando pedales hacia atrás.

En invierno, en mi ignorancia, lubricaba la cadena con aceite con teflón del Decathlon y no recuerdo esa rigidez.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo en el tema de cera y frío no te puedo ayudar, hace poco que la uso, pero para frío yo siempre he usado el aceite shimano wet, y mano de santo, no hace nada de ruido, dura bastante y bueno, enguarra la cadena lo normal que hace un aceite, pero al no haber polvo no es tan escandaloso como en verano.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Actualizo sobre mi respuesta anterior. Como tenía que sacar la cadena para reparar el eslabón que se me había abierto, aproveché para darle un buen flete con anti grasa y agua caliente (la tuve un buen rato para que el desengrasaste hiciera efecto y luego completé la faena con un cepillo pequeño) y luego la dejé toda la noche completamente sumergida en aceite lubricante con teflón. El resultado es que en la ruta de esta mañana iba fina, fina. Suave, sin ruidos, sin saltos... y nada de rigidez. Todo ello entre 4 - 10º de temperatura, siendo el día soleado pero con bastante humedad en el terreno. A ver qué me encuentro mañana, que al dejarla apenas me ha dado tiempo a limpiar las barras de la horquilla porque tenía otro compromiso.

Conclusión: la cera es para el verano cálido y polvoriento, para el invierno frío y húmedo, mejor aceite.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Actualizo sobre mi respuesta anterior. Como tenía que sacar la cadena para reparar el eslabón que se me había abierto, aproveché para darle un buen flete con anti grasa y agua caliente (la tuve un buen rato para que el desengrasaste hiciera efecto y luego completé la faena con un cepillo pequeño) y luego la dejé toda la noche completamente sumergida en aceite lubricante con teflón. El resultado es que en la ruta de esta mañana iba fina, fina. Suave, sin ruidos, sin saltos... y nada de rigidez. Todo ello entre 4 - 10º de temperatura, siendo el día soleado pero con bastante humedad en el terreno. A ver qué me encuentro mañana, que al dejarla apenas me ha dado tiempo a limpiar las barras de la horquilla porque tenía otro compromiso.

Conclusión: la cera es para el verano cálido y polvoriento, para el invierno frío y húmedo, mejor aceite.
Lo curioso de esto es que todo el mundo dice que la cera en condiciones de húmedo es mejor....

Yo hoy he vuelto a salir, la temperatura media ha sido de 0 grados, hice un microajuste en el eagle porque me di cuenta que podría ser el problema de los ruidos del otro día... tras la última limpieza, ajusté, pero lo debí de hacer al revés y salí al monte sin comprobar... hoy ha vuelto a ir tan fino como de costumbre, la verdad es que tendría que haberme fijado en la rigidez de la cadena a mitad de ruta, pero no he caído... esta semana lo comprobaré...
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Tengo el mismo foco que llevas tú, es impresionante lo que alumbra. Hace 5 años que no lo uso, y lo dejé guardado en una caja donde tengo el material de la bici; pues bien, hace poco lo encontré y... ¡todavía tiene batería! Igual no aguanta 10 minutos encendido, pero solo conque haya llegado a encender ya es bastante.

Con respecto a la cera no sabría decirte, no suelo montar mucho en invierno como para notar rigidez, pero lo que sí que he notado en las últimas salidas es que ha creado unos pegotones de cera negra en las roldanas bastante grandes...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hoy nueva salida con la bicha aprovechando el día de fiesta y la buena tarde que se ha quedado... nos hemos ido a pasarlo bien y pillar barro... ruta exigente 11k con +560 y 11kcon -560.... y sólo 4k de llano para salir del poblado. rampas del +23.... en fin servido te quedas....
Unas fotillos de la Oiz!! Y de cómo ha quedado....
B976C0E4-C7A9-4FD1-BDB6-292FC830A869.jpeg EAB7A49D-3B88-4B0D-AC38-C3F41C095E72.jpeg A65DCA49-1845-46B4-BB42-7F1520635BC8.jpeg 0E3C69D4-F2B5-4034-96A1-D73CE66DC83C.jpeg


los desajustes han desaparecido, y sigo llevando la cera... así que el problema no era ese, hoy no hacía frío para comprobar que la cadena estuviera más rígida de la cuenta, lo bueno es que no ha vuelto sucia, así que en ese sentido perfecto para la cera!!!

Pero lo que os quería comentar hoy.... lo importante que es repasar de vez en cuando los pares de apriete!!!!!
asi he llegado hoy a casa..... con el eje fuera.... DE LA QUE ME HE LIBRADO!!!!
40458738-89ED-4987-8B26-B4D1BC88C37E.jpeg

seguramente no apretaría bien el eje cuando desmonté hace un par de semanas la rueda para cortar el latiguillo del freno.... y se ha ido soltando poco a poco, hoy oía un ruido raro, cla cla y era eso.... así que importante!! Repasar pares de apriete!! Como diría Homer simpson... nota mental...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
hoy nueva salida con la bicha aprovechando el día de fiesta y la buena tarde que se ha quedado... nos hemos ido a pasarlo bien y pillar barro... ruta exigente 11k con +560 y 11kcon -560.... y sólo 4k de llano para salir del poblado. rampas del +23.... en fin servido te quedas....
Unas fotillos de la Oiz!! Y de cómo ha quedado....
Ver el adjunto 19451 Ver el adjunto 19452 Ver el adjunto 19454 Ver el adjunto 19455


los desajustes han desaparecido, y sigo llevando la cera... así que el problema no era ese, hoy no hacía frío para comprobar que la cadena estuviera más rígida de la cuenta, lo bueno es que no ha vuelto sucia, así que en ese sentido perfecto para la cera!!!

Pero lo que os quería comentar hoy.... lo importante que es repasar de vez en cuando los pares de apriete!!!!!
asi he llegado hoy a casa..... con el eje fuera.... DE LA QUE ME HE LIBRADO!!!!
Ver el adjunto 19453

seguramente no apretaría bien el eje cuando desmonté hace un par de semanas la rueda para cortar el latiguillo del freno.... y se ha ido soltando poco a poco, hoy oía un ruido raro, cla cla y era eso.... así que importante!! Repasar pares de apriete!! Como diría Homer simpson... nota mental...
solo digo que hoy se te ha aparecido la Virgen de la inmaculada... por que la que se podria haberse liado si se te huebiera salido la rueda es bien gorda
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
solo digo que hoy se te ha aparecido la Virgen de la inmaculada... por que la que se podria haberse liado si se te huebiera salido la rueda es bien gorda
Y tanto!!!! Ha sido darle media vuelta al eje y salir del todo....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buff! Vaya suerte con ese eje pillado a tiempo!

Por otro lado, buena sesión de "spa" para la bici... 😜

Sobre la cera, lo que he leído por ahí estos días es que el problema es más con el agua que con el frío, pues la lluvia se la lleva más fácilmente que el aceite. Y que es mejor para el tiempo seco y polvoriento, al atraer menos porquería.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buff! Vaya suerte con ese eje pillado a tiempo!

Por otro lado, buena sesión de "spa" para la bici... 😜

Sobre la cera, lo que he leído por ahí estos días es que el problema es más con el agua que con el frío, pues la lluvia se la lleva más fácilmente que el aceite. Y que es mejor para el tiempo seco y polvoriento, al atraer menos porquería.

Saludos.
Le toca spa pero del bueno.... lleva 3 salidas pillando barro sin apenas limpiar... así que esta semana le toca a fondo... y desmontar horquilla para engrasa, cambiar pedalier.... hay tajo por delante....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy os iba a hablar un poco de ruedas a raiz de lo del eje... y hablaros un poco de las experiencias con las distintas ruedas y aros que he montado.....

pero por hacer algo similar en otro sitio he sido baneado, y no quiero que aquí me pase lo mismo, así que ... ya lo siento.... parece que a alguien no le sentó bien la review....


intentaré ir hablándoos de otras cosas, y si alguien necesita algo de info de lo que monto que me pregunte por privado...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Hoy os iba a hablar un poco de ruedas a raiz de lo del eje... y hablaros un poco de las experiencias con las distintas ruedas y aros que he montado.....

pero por hacer algo similar en otro sitio he sido baneado, y no quiero que aquí me pase lo mismo, así que ... ya lo siento.... parece que a alguien no le sentó bien la review....


intentaré ir hablándoos de otras cosas, y si alguien necesita algo de info de lo que monto que me pregunte por privado...

😳

Por favor, cuentalo aqui. Te aseguro PERSONALMENTE que aqui nadie te fulmina por eso. Y siempre seria interesante aprender y compartir experiencias. A muchos users que siguen tu hilo les interesará. Seguro
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Le toca spa pero del bueno.... lleva 3 salidas pillando barro sin apenas limpiar... así que esta semana le toca a fondo... y desmontar horquilla para engrasa, cambiar pedalier.... hay tajo por delante....
Toallitas húmedas, con 4 o 5 al volver de la salida se queda como nueva, mano de santo! En estos días salir en bici es sinónimo de volver lleno de barro, y tanto limpiarla no puede ser bueno... Que se le va la pintura! 😂
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Hoy os iba a hablar un poco de ruedas a raiz de lo del eje... y hablaros un poco de las experiencias con las distintas ruedas y aros que he montado.....

pero por hacer algo similar en otro sitio he sido baneado, y no quiero que aquí me pase lo mismo, así que ... ya lo siento.... parece que a alguien no le sentó bien la review....


intentaré ir hablándoos de otras cosas, y si alguien necesita algo de info de lo que monto que me pregunte por privado...

No entiendo nada... Qué ha pasado?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hoy os iba a hablar un poco de ruedas a raiz de lo del eje... y hablaros un poco de las experiencias con las distintas ruedas y aros que he montado.....

pero por hacer algo similar en otro sitio he sido baneado, y no quiero que aquí me pase lo mismo, así que ... ya lo siento.... parece que a alguien no le sentó bien la review....


intentaré ir hablándoos de otras cosas, y si alguien necesita algo de info de lo que monto que me pregunte por privado...
En serio? Bua...pues yo esta suscrito leyéndote por allí y no pusiste nada fuera de lugar...cada día pasó menos...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer abrí un hilo tipo censo-review de las ruedas del motador que tengo, la idea era hacer aquí también algo similar, incluso más amplio, para que se pudiesen contar experiencias de otros usuarios, montajes pesos y demás, evidentemente hablé bien o muy bien de ellas, puesto que como todos sabéis estoy encantado con ellas. hablé un poco de las diferencias de rigidez de los aros y demás, del trato recibido por parte del montador.... creo que fui muy correcto con todo lo que puse, y no me metí con nadie, como suele ser habitual, hago análisis de las cosas, sin ir más lejos ayer me preguntaron por unos discos galfer y también hablé maravillas de ellos, igual que de los frenos magura, los xtr, la horquilla.... nada fuera de lo normal.... unas fotos de las ruedas, la oiz, pesos... animé a gente a que pusiera fotos de las suyas también.... creo que nada fuera de lo normal...

pues mi sorpresa hoy al levantarme y entrar en el foro, ha sido que el hilo ha sido eliminado, y a mí me habían baneado.... entiendo que ha sido por abrir ese hilo, y que le puede haber molestado a alguien que ronde por allí, o que vaya en contra de los intereses del administrador o yo que sé.... esto son suposiciones mías, de atar unas cuantas cosas, pero no lo sé si será así....
otros usuarios que tienen mi teléfono, me han preguntado por whatsapp qué había pasado, y el propio montador, me ha escrito esta mañana para preguntarme, y me ha comentado que a él también le ha pasado... no se cual es el motivo a ciencia cierta, siempre he intentado ser respetuoso y creo que lo soy, y el hilo también lo era...

no se si alguien de los que estáis en ambos foros y conocéis a los administradores me podríais aclarar algo... o decirme cómo contactar con él para pedir explicaciones.... (sé que este no es el lugar más apropiado para pedirlo....) que me disculpen los administradores, si lo ven conveniente edito el contenido
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Ayer abrí un hilo tipo censo-review de las ruedas del motador que tengo, la idea era hacer aquí también algo similar, incluso más amplio, para que se pudiesen contar experiencias de otros usuarios, montajes pesos y demás, evidentemente hablé bien o muy bien de ellas, puesto que como todos sabéis estoy encantado con ellas. hablé un poco de las diferencias de rigidez de los aros y demás, del trato recibido por parte del montador.... creo que fui muy correcto con todo lo que puse, y no me metí con nadie, como suele ser habitual, hago análisis de las cosas, sin ir más lejos ayer me preguntaron por unos discos galfer y también hablé maravillas de ellos, igual que de los frenos magura, los xtr, la horquilla.... nada fuera de lo normal.... unas fotos de las ruedas, la oiz, pesos... animé a gente a que pusiera fotos de las suyas también.... creo que nada fuera de lo normal...

pues mi sorpresa hoy al levantarme y entrar en el foro, ha sido que el hilo ha sido eliminado, y a mí me habían baneado.... entiendo que ha sido por abrir ese hilo, y que le puede haber molestado a alguien que ronde por allí, o que vaya en contra de los intereses del administrador o yo que sé.... esto son suposiciones mías, de atar unas cuantas cosas, pero no lo sé si será así....
otros usuarios que tienen mi teléfono, me han preguntado por whatsapp qué había pasado, y el propio montador, me ha escrito esta mañana para preguntarme, y me ha comentado que a él también le ha pasado... no se cual es el motivo a ciencia cierta, siempre he intentado ser respetuoso y creo que lo soy, y el hilo también lo era...

no se si alguien de los que estáis en ambos foros y conocéis a los administradores me podríais aclarar algo... o decirme cómo contactar con él para pedir explicaciones.... (sé que este no es el lugar más apropiado para pedirlo....) que me disculpen los administradores, si lo ven conveniente edito el contenido

Y cual es sino la función de un foro, entre otras, que la de compartir experiencias tanto buenas como malas.

Quizás lo entendieron como un intento de publicidad gratuita o un intento de venta. Ni idea porque ni siquiera vi el hilo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y cual es sino la función de un foro, entre otras, que la de compartir experiencias tanto buenas como malas.

Quizás lo entendieron como un intento de publicidad gratuita o un intento de venta. Ni idea porque ni siquiera vi el hilo.

por eso precisamente es por lo que no lo entiendo dani.. los foros están para eso...
evidentemente, como he dicho hablaba bien de las ruedas y el montador y lo recomendaba.... no puedo hablar mal de él hasta ahora....


es como el que abrí de la rock shox sid y no he tenido problemas con él... no se si lo has visto... luego lo adapté a este hilo....


que lo entendieran mal.... pues se dice y se edita, pero banearme!?!?!?!? Me parece excesivo....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
por eso precisamente es por lo que no lo entiendo dani.. los foros están para eso...
evidentemente, como he dicho hablaba bien de las ruedas y el montador y lo recomendaba.... no puedo hablar mal de él hasta ahora....


es como el que abrí de la rock shox sid y no he tenido problemas con él... no se si lo has visto... luego lo adapté a este hilo....


que lo entendieran mal.... pues se dice y se edita, pero banearme!?!?!?!? Me parece excesivo....

Podría ser que lo hayan tomado como publicidad?, hablo desde el desconocimiento.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ayer abrí un hilo tipo censo-review de las ruedas del motador que tengo, la idea era hacer aquí también algo similar, incluso más amplio, para que se pudiesen contar experiencias de otros usuarios, montajes pesos y demás, evidentemente hablé bien o muy bien de ellas, puesto que como todos sabéis estoy encantado con ellas. hablé un poco de las diferencias de rigidez de los aros y demás, del trato recibido por parte del montador.... creo que fui muy correcto con todo lo que puse, y no me metí con nadie, como suele ser habitual, hago análisis de las cosas, sin ir más lejos ayer me preguntaron por unos discos galfer y también hablé maravillas de ellos, igual que de los frenos magura, los xtr, la horquilla.... nada fuera de lo normal.... unas fotos de las ruedas, la oiz, pesos... animé a gente a que pusiera fotos de las suyas también.... creo que nada fuera de lo normal...

pues mi sorpresa hoy al levantarme y entrar en el foro, ha sido que el hilo ha sido eliminado, y a mí me habían baneado.... entiendo que ha sido por abrir ese hilo, y que le puede haber molestado a alguien que ronde por allí, o que vaya en contra de los intereses del administrador o yo que sé.... esto son suposiciones mías, de atar unas cuantas cosas, pero no lo sé si será así....
otros usuarios que tienen mi teléfono, me han preguntado por whatsapp qué había pasado, y el propio montador, me ha escrito esta mañana para preguntarme, y me ha comentado que a él también le ha pasado... no se cual es el motivo a ciencia cierta, siempre he intentado ser respetuoso y creo que lo soy, y el hilo también lo era...

no se si alguien de los que estáis en ambos foros y conocéis a los administradores me podríais aclarar algo... o decirme cómo contactar con él para pedir explicaciones.... (sé que este no es el lugar más apropiado para pedirlo....) que me disculpen los administradores, si lo ven conveniente edito el contenido
Por lo que te llevo leído me parece increíble, no haces otra cosa que aportar contribuciones valiosas y sólo he visto educación y ganas de ayudar.
Claro que he visto intervenciones y discusiones en “otros” foros así como el trato que dispensan a las nuevas incorporaciones, que a lo mejor no extraña tanto. Ojalá eso no ocurra aquí, donde por el tiempo que llevo leyendo (y mucho menos participando) no me parece que ocurriera lo mismo ni de lejos.
 
Arriba