• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, gente, pues hoy he salido un ratillo, la verdad es que no tenía muchas ganas, ayer se hizo tarde y he estado rondando media noche por casa... ( cosas de padres...) pero bueno, había que salir, que desde el martes no habíamos hecho nada, y esta semana ya veremos a ver qué se puede...
Ah! Y claro! Había que probar los nuevos XTR!!!!!!

Así que me he calzado el traje de faena, hemos montado la burra y me he ido a ver... tampoco ha sido gan cosa.... tras unas primeras frenadas de prueba, y para que se acabasen de asentar las pastillas un poco, primeros km de llaneo y calentamiento, luego tachuela al canto, de las que te sacan el corazón por la boca, y tras eso pues a probar frenos😬😬😬
Bajada rapida pero con puntos de frenada fuertes y algunos ligeros, así podriamos probar tanto la progresividad en la frenada, como la potencia en las frenadas bruscas de curvas cerradas...
el resultado.... 99403189-66A8-403C-BCD0-E37D3A66D9D8.png


KOM de bajada al canto!!! El tacto es lo que se esperaba de ellos, más progresivos que los magura, lo que te permite ir mejor en curva rápida, sólo tocando el freno te permite llevar la bici al sitio y hacer la trazada, con los magura el tacto más seco hacía que para esos casos frenases más de la cuenta, y en frenadas gordas, pues pretas maneta y potencia total!! Tanta como los magura y un tacto muy muy firme, consegi un purgado muy bueno, haciendo el ultimo prugado en la maneta, y quitando el muelle de las pastillas para que no retrocedieran y ajustase lo máximo posible, así conseguí que el recorrido de la maneta fuese minimo para entregar toda la potencia

Luego el resto de ruta facilona y pistera, ya pues un poco de ir probando un poco más el tacto, potencia en frenadas para hacernos a ellos un día de ruta fácil para luego exprimir, y así que se vayan sentando la combinación pastillas-discos

Así que a falta de una ruta más exigente esta semana para corroborar sensaciones, creo que los xtr se quedan y los magura aparecerán en la sección de compraventa...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno, gente, pues hoy he salido un ratillo, la verdad es que no tenía muchas ganas, ayer se hizo tarde y he estado rondando media noche por casa... ( cosas de padres...) pero bueno, había que salir, que desde el martes no habíamos hecho nada, y esta semana ya veremos a ver qué se puede...
Ah! Y claro! Había que probar los nuevos XTR!!!!!!
.

Es que los frenos shimano son muy buenos frenos, los slx/xt ya me encantan no quiero contarte los xtr... Que bici mas chula tienes!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Brutal este hilo y brutal la bicha que tienes @VanDerEgg !! Vaya envidia conocer tanto y ser capaz de cambiar tanto!
Yo por mi parte te quiero preguntar por la tija de magura, ya que es una de las cosas que me planteo poner... El largo total son 440mm según especificaciones, me podrías mirar cuánto tiene de mínima inserción? Para ver cuanto se puede sacar y si me llega. Por otra parte... El tema de la batería de la tija, impide que se coloque bolsa de sillín? Yo suelo llevar bolsa siempre.

Enhorabuena por el hilo y por la bici!

Hola compañero!!
acabo de medir la tija, te cuento, yo llevo el modelo de 100mm de recorrido, la longitud total desde el apoyo de los raíles es de 400 y la inserción mínima tiene una longitud de 120 C86F7678-4A8D-44B2-8199-A9EE988A022C.jpeg 068ABACD-E5F0-4166-9037-C857EC67E7B1.jpeg

Entiendo que si la que tú has visto el total de de 440 será porque es la de 125 de recorrido... o lo miden distinto.... pero la inserción mínima será similar seguramente...
te pongo una foto con el swat bandit para que veas cómo queda con la batería .... 7271FEED-8D8A-4B7A-A58F-EA2AE6461284.jpeg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Me alegro que te hayan gustado los xtr. Al menos mas que a mi. A mi me parecen excesivamente progresivos, por eso suelo llevar los xt, los noto mas de tacto seco como los formula de los que siempre he sido fanboy
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me alegro que te hayan gustado los xtr. Al menos mas que a mi. A mi me parecen excesivamente progresivos, por eso suelo llevar los xt, los noto mas de tacto seco como los formula de los que siempre he sido fanboy


Los tengo que probar más a fondo pero sí....
También he de decir que me costó sangrarlos para que tuvieran el punto que me gustaba... los purgué dos veces por la pinza, y tres por la maneta... me quedaba un tacto con mucho recorrido...
al final probé a quitar los muelles y así al apretar la maneta durante el purgado, las pastillas no retrocedían y consegui que la maneta bajara el recorrido casi 1cm quedando el tacto firme relativamente rápido,
Lo malo... que luego alinear la pinza me costó más de la cuenta porque iba todo muy justo...

A ver si los puedo exprimir en condiciones
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Los tengo que probar más a fondo pero sí....
También he de decir que me costó sangrarlos para que tuvieran el punto que me gustaba... los purgué dos veces por la pinza, y tres por la maneta... me quedaba un tacto con mucho recorrido...
al final probé a quitar los muelles y así al apretar la maneta durante el purgado, las pastillas no retrocedían y consegui que la maneta bajara el recorrido casi 1cm quedando el tacto firme relativamente rápido,
Lo malo... que luego alinear la pinza me costó más de la cuenta porque iba todo muy justo...

A ver si los puedo exprimir en condiciones
A qué mulles te refieres? Al de las pastillas?
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Yo he notado un mundo (a peor) de los XT que llevaba en la Cube a los Avid de la Spe, de hecho estuve mirando nada más comprarla el precio de los frenos de Shimano, porque no me gustaba nada el tacto ni cómo muerden. Ya me he ido acostumbrando, así que por ahora ahí se quedan.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he notado un mundo (a peor) de los XT que llevaba en la Cube a los Avid de la Spe, de hecho estuve mirando nada más comprarla el precio de los frenos de Shimano, porque no me gustaba nada el tacto ni cómo muerden. Ya me he ido acostumbrando, así que por ahora ahí se quedan.


De los frenos avid y sram siempre han hablado mal... sólo son bonitos y ligeros...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
De los frenos avid y sram siempre han hablado mal... sólo son bonitos y ligeros...

Yo añadiría los Tektro... Por lo menos, los hidráulico que yo he probado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo añadiría los Tektro... Por lo menos, los hidráulico que yo he probado.


si no estoy equivocado creo que son los mismos... tektro y avid y sram, los fabrican los mismos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy otra chuminada para quitar una abrazadera del manillar....

un missmarker para poner el pulsador del cambio AXS integrado en la abrazadera del cambio XTR,
al cambiar los frenos tuve que poner la abrazadera del mando, de nuevo, el missmarker de magura y el de shimano son diferentes.


El aspecto inicial era este:


WhatsApp Image 2019-11-26 at 12.36.06 (2).jpeg


La pieza en cuestión es esta de la casa Wolftooth...
WhatsApp Image 2019-11-26 at 12.36.06 (1).jpeg


como véis va encajada en la parte inferior de la abrazadera, lleva un inserto, que se introduce, en esta parte de la abrazadera, quedando totalmente integrada y con posibilidad de moverla hacia adelante o atrás para regular la posición



WhatsApp Image 2019-11-26 at 12.36.06 (4).jpeg WhatsApp Image 2019-11-26 at 12.36.06 (5).jpeg



Con este soporte, queda mucho más cerca el pulsador del manillar como se puede observar en la siguiente foto, de echo, apenas queda margen de maniobra a la hora de ajustar lateralmente, si se acerca mucho la maneta de freno al puño, el mando pega en éste, y aunque el propio adaptador es una especie de raíl que te permite un ajuste lateral, si se mete hacia el interior del manillar, pega el mando con el adaptador... y si se aleja, no llegas a la maneta... así que básicamente hay un único punto de ajuste apenas.... tal vez para manetas más largas o gente con dedos largos haya un poco más de margen pero en mi caso hay poco margen... si bien he de decir que en el punto que se queda es muy bueno para no tener que hacer apenas movimientos con los dedos para cambiar de marcha... el pulgar enseguida cae al botón, y el índice con un leve movimiento lateral te permite accionar el botón delantero...


WhatsApp Image 2019-11-26 at 12.36.06 (8).jpeg


WhatsApp Image 2019-11-26 at 12.36.06 (9).jpeg



Saldremos luego a probar un rato y si es buen ajuste el que se ha quedado...

otra cosa que hay que nombrar.... es que este adaptador pesa menos que la abrazadera de origen, aunque apenas 3 gramos... no sé si se podrían encontrar unos tornillos más ligeros, pero lo dudo, lo que sí que creo que puede interesar cambiarlos es por ponerlos en negro...


WhatsApp Image 2019-11-26 at 12.36.06.jpeg


WhatsApp Image 2019-11-26 at 12.36.06 (7).jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues hemos salido hoy a darle caña a los XTR después del simulacro del domingo...
Ruta de 17.8km de los que la mitad han sido sendas, rápidas, con barro, piedras, saltos frenadas, ratoneo, poco desnivel, pero trazado bastante técnico, sin llegar a abusar...
pues la salida ha corroborado las sensaciones del domingo, el tacto progresivo, hace que vayas más rápido en zonas de giros rápidos , que sólo hay que dar un toque para ajustar trazada, y la potencia no se echa de menos los mt8 para nada... potencia suficiente aún con los dia discos de 160....
Y para muestra empírica, y no tantas sensaciones... hemos marcado tiempos em todos segmentos del strava.... y eso que tenía algo atragantado alguno de ellos desde hace tiempo... y hoy había barro por todos lados!!! (Inciso.... vaya maravilla la forekaster en barro!!!!)

Os dejo unas fotillos!!!

4CD89A30-AB9B-4928-8EB5-BBF9CE3E735A.jpeg B19D05CD-32CE-4628-8D6C-26EDEFEC55D6.jpeg 3BC70F8A-F707-4BBD-A6C9-48C038288809.jpeg 48EB24FA-DD49-4B9D-957C-EC5B0E845B46.jpg 85247CD2-0E9C-4917-9675-27AC4F041BD0.jpg
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hoy otra chuminada para quitar una abrazadera del manillar....

un missmarker para poner el pulsador del cambio AXS integrado en la abrazadera del cambio XTR,
al cambiar los frenos tuve que poner la abrazadera del mando, de nuevo, el missmarker de magura y el de shimano son diferentes.


El aspecto inicial era este:


Ver el adjunto 19054


La pieza en cuestión es esta de la casa Wolftooth...
Ver el adjunto 19055


como véis va encajada en la parte inferior de la abrazadera, lleva un inserto, que se introduce, en esta parte de la abrazadera, quedando totalmente integrada y con posibilidad de moverla hacia adelante o atrás para regular la posición



Ver el adjunto 19056 Ver el adjunto 19057



Con este soporte, queda mucho más cerca el pulsador del manillar como se puede observar en la siguiente foto, de echo, apenas queda margen de maniobra a la hora de ajustar lateralmente, si se acerca mucho la maneta de freno al puño, el mando pega en éste, y aunque el propio adaptador es una especie de raíl que te permite un ajuste lateral, si se mete hacia el interior del manillar, pega el mando con el adaptador... y si se aleja, no llegas a la maneta... así que básicamente hay un único punto de ajuste apenas.... tal vez para manetas más largas o gente con dedos largos haya un poco más de margen pero en mi caso hay poco margen... si bien he de decir que en el punto que se queda es muy bueno para no tener que hacer apenas movimientos con los dedos para cambiar de marcha... el pulgar enseguida cae al botón, y el índice con un leve movimiento lateral te permite accionar el botón delantero...


Ver el adjunto 19058


Ver el adjunto 19059



Saldremos luego a probar un rato y si es buen ajuste el que se ha quedado...

otra cosa que hay que nombrar.... es que este adaptador pesa menos que la abrazadera de origen, aunque apenas 3 gramos... no sé si se podrían encontrar unos tornillos más ligeros, pero lo dudo, lo que sí que creo que puede interesar cambiarlos es por ponerlos en negro...


Ver el adjunto 19060


Ver el adjunto 19061
La diferencia de 2gr no vale la pena por lo que vale ese adaptador, pero lo bien que queda si vale su precio! Buena compra compañero! Ese adaptador también vale para xt? Me parece que la brida de la palanca no es igual al xtr... Tendría que fijarme, yo compré el miss maker del chino y se lo quité (parece ser que daña a el carbono, ya no por el par de apriete, pero combinada con la fuerza que ejerces al presionar la palanca hace que lo marque) pero este va superintegrado en la palanca... Mola
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La diferencia de 2gr no vale la pena por lo que vale ese adaptador, pero lo bien que queda si vale su precio! Buena compra compañero! Ese adaptador también vale para xt? Me parece que la brida de la palanca no es igual al xtr... Tendría que fijarme, yo compré el miss maker del chino y se lo quité (parece ser que daña a el carbono, ya no por el par de apriete, pero combinada con la fuerza que ejerces al presionar la palanca hace que lo marque) pero este va superintegrado en la palanca... Mola


Está claro!! Por el peso no compensa, yo en este caso, por quitar abrazaderas, me gusta el manillar lo más limpio posible... y eso que con el twinlock se ensucia mucho...
para los xt m8000 no vale, pero si para los m8100 que lleva esta misma abrazadera.

Este es imposible que marque el manillar, está perfectamente diseñado para que encaje en el hueco sin rodar en él... se puede mover la posición sin aflojar la abrazadera del freno, se queda completamente libre
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Está claro!! Por el peso no compensa, yo en este caso, por quitar abrazaderas, me gusta el manillar lo más limpio posible... y eso que con el twinlock se ensucia mucho...
para los xt m8000 no vale, pero si para los m8100 que lleva esta misma abrazadera.

Este es imposible que marque el manillar, está perfectamente diseñado para que encaje en el hueco sin rodar en él... se puede mover la posición sin aflojar la abrazadera del freno, se queda completamente libre
Lo tengo que mirar... A ver si puedo meterlo en los xt...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy salida semi-nocturna con la bicha le hemos calzado el foco y a dar pedales!!
ECDCDB7A-C848-4B01-BE11-99FAEC53BE36.jpeg


He de decir que llevar el foco ahí no me gusta mucho, porque sólo alumbra delante de la bici, no donde estás mirando, que es lo importante.... me gusta más llevar ese foco en el casco, y luego llevar una luz de apoyo en el manillar para alumbrar cerca, de esas del Decathlon, pero no he tenido tiempo a preparlo.... así que he puesto este así rápido y apañao!!

La salida pues ha cundido, pero de noche todos gatos son pardos, así que tiempos... poca cosa....
pero nos hemos metido 28k con 420+ que en hora y media está bastante bien!!
1700A669-46DF-498E-9366-06A6338D24F9.png


Un par de cosas que he decidido en la salida de hoy.....
1- dejar de usar la cera Squirt.... ayer que pegué un repaso de ajuste a la bici, me di cuenta que con esta bajada de temperatura, se queda muy dura la cera y se vuelve rígida la cadena... eso no es bueno... y hoy he confirmado que no iba bien del todo el cambio, y parece que quería saltar en alguna corona al hacer fuerza... hoy había 5grados de temperatura.... así que sacaré un rato y le daremos un baño de gasolina y a ver qué aceite le pongo, si el rotor que llevaba (seguramente) o busco otra cosa.....

2- tengo que cambiar el pedalier, cruje de maravilla..... la limpieza y engrase del otro día no sirvió de nada.... así que a la semana que viene ya tengo faena....

Lo de la cera, de los que usáis por aquí no sé si os ha pasado??
Ya me contaréis

Por cierto.... las pastillas orgánicas para los xtr... con el agua empiezan a chirriar enseguida... señal de que no les va muy bien..... tal vez tenga que cambiar a las metalicas....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Un par de cosas que he decidido en la salida de hoy.....
1- dejar de usar la cera Squirt.... ayer que pegué un repaso de ajuste a la bici, me di cuenta que con esta bajada de temperatura, se queda muy dura la cera y se vuelve rígida la cadena... eso no es bueno... y hoy he confirmado que no iba bien del todo el cambio, y parece que quería saltar en alguna corona al hacer fuerza... hoy había 5grados de temperatura....

(...)

Lo de la cera, de los que usáis por aquí no sé si os ha pasado??
Ya me contaréis.
Pues ahora que lo dices, yo uso también Squirt desde primavera y hasta este fin de semana me iba bien, pero esta semana la cadena la tenía bastante rígida y blanquecina y empecé a notar saltos leves y luego ya saltaba de piñón. Al mirar la cadena he visto que tengo un eslabón con el bulón medio salido. Posiblemente sea el que reparé que con la rigidez de la cadena ha fallado. Lo que comentas me da que pensar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ahora que lo dices, yo uso también Squirt desde primavera y hasta este fin de semana me iba bien, pero esta semana la cadena la tenía bastante rígida y blanquecina y empecé a notar saltos leves y luego ya saltaba de piñón. Al mirar la cadena he visto que tengo un eslabón con el bulón medio salido. Posiblemente sea el que reparé que con la rigidez de la cadena ha fallado. Lo que comentas me da que pensar.
Si ya tenías un bulon reparado seguramente sea ese que no quedó bien... no se hasta que punto la rigidez puede sacar un bulon... pero me ha sorprendido la rigidez que ha cogido... miraré a ver el estiramiento también, puede ser que salte por eso..... que llevará 1500km aprox la cadena, que le tendrían que quedar aún, pero nunca se sabe....
 
Arriba