• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.469
Puntos de reacción
6.526
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Si pones alcohol en vez de agua jabonosa, los puños se secan enseguida.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Si pones alcohol en vez de agua jabonosa, los puños se secan enseguida.

Yo uso un gel de masaje de alcohol de romero de Mercadona, los puños resbalan de maravilla y en 5 minutos se ha evaporado, al ser gel desliza muy bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.262
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si pones alcohol en vez de agua jabonosa, los puños se secan enseguida.
Al principio he intentado meterlos con alcohol isooropolico, pero no he podido porque se secaba más rápido de lo que era capaz de meterlos.... si veo que se mueven, los sacaré, limpiaré y lo vuelvo a intentar a ver...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.262
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy he montado unas roldanas kcnc en color oro para el cambio, echaba algo de menos algo de dorado en el cambio...

Los acabados de las roldanas son muy buenos y ligeras pesan apenas 18gr las dos frente a 26 las originales... Los rodamientos
Sin ser los cerámicos se supone Sean mejor que los originales...
6AB427ED-E514-4F3E-B329-7785838362E0.jpeg F823A865-AFA3-455F-B11B-84E59A8F02CB.jpeg


el resultado una vez montadas es el siguiente
18A294B0-9613-48BB-A04F-B3ECD8CD4648.jpeg

Seguramente me lance a cambiar los tornillos también creo que le darán un toque majete, pero son de distinta medida entre sí, y te go que investigar un poco al respecto, el de la inferior lo he encontrado sin problemas, pero el de la superior, es algo más complicado, tendré que sacar algo de tiempo en investigar.... pero le dará el toque seguro

Respecto a la araña de la dirección, he pillado una progress de 13gr frente a la que tenia de 33....
9D4166D0-43FB-417A-8716-333C244BE267.jpeg 4296894C-AEFA-4CB3-9B1A-405744FB4D0D.jpeg

Me ha costado un poco que me agarrase al tubo, no se muy bien el motivo.... si la expandía para que entrase justa, no conseguía meterla, y si la comprimía para meterla, luego no conseguía que agarrase.... cosa rara, al final se ha hecho de rogar pero lo he conseguido
9E135E30-AA30-4B24-B737-D634D38A2AAE.jpeg


Ayer pesé la bici y me dio un peso de 9.985 y como os comenté, estos cambios me tendrian que haber dado unos 25gr.... la verdad es que el peso de ayer me descuadro porque tendría que haber estado sobre los 10 pero como iba con prisa no insistí.
Hoy la he vuelto a pesar tres o cuatro veces,
Para comprobar, y efectivamente el peso de ayer algo debí de hacer mal.... porque tal como yo intuía debería de haber salido sobre los 10kg y hoy haber adelgazado sobre 25gr
Y así ha sido, el peso hoy es de 9.980 que cuadra con la estimación que tenía....
3A40DFCA-8E4B-4428-97F8-1380816DDECF.jpeg
os recuerdo que la tuve que engordar con una araña de dirección que tuve que pillar para poder usarla porque la anterior sonaba mucho y resulta que se había roto...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hoy he montado unas roldanas kcnc en color oro para el cambio, echaba algo de menos algo de dorado en el cambio...

Los acabados de las roldanas son muy buenos y ligeras pesan apenas 18gr las dos frente a 26 las originales... Los rodamientos
Sin ser los cerámicos se supone Sean mejor que los originales...
Ver el adjunto 18263 Ver el adjunto 18265


el resultado una vez montadas es el siguiente
Ver el adjunto 18269

Seguramente me lance a cambiar los tornillos también creo que le darán un toque majete, pero son de distinta medida entre sí, y te go que investigar un poco al respecto, el de la inferior lo he encontrado sin problemas, pero el de la superior, es algo más complicado, tendré que sacar algo de tiempo en investigar.... pero le dará el toque seguro

Respecto a la araña de la dirección, he pillado una progress de 13gr frente a la que tenia de 33....
Ver el adjunto 18264 Ver el adjunto 18266

Me ha costado un poco que me agarrase al tubo, no se muy bien el motivo.... si la expandía para que entrase justa, no conseguía meterla, y si la comprimía para meterla, luego no conseguía que agarrase.... cosa rara, al final se ha hecho de rogar pero lo he conseguido
Ver el adjunto 18267


Ayer pesé la bici y me dio un peso de 9.985 y como os comenté, estos cambios me tendrian que haber dado unos 25gr.... la verdad es que el peso de ayer me descuadro porque tendría que haber estado sobre los 10 pero como iba con prisa no insistí.
Hoy la he vuelto a pesar tres o cuatro veces,
Para comprobar, y efectivamente el peso de ayer algo debí de hacer mal.... porque tal como yo intuía debería de haber salido sobre los 10kg y hoy haber adelgazado sobre 25gr
Y así ha sido, el peso hoy es de 9.980 que cuadra con la estimación que tenía....
Ver el adjunto 18268
os recuerdo que la tuve que engordar con una araña de dirección que tuve que pillar para poder usarla porque la anterior sonaba mucho y resulta que se había roto...

Tienes un hilo muy distraído, me faltan las palomitas 🍿 me lo paso pipa viendo como vas haciendo cosas y cojo ideas
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.139
Puntos de reacción
39.937
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Tienes un hilo muy distraído, me faltan las palomitas 🍿 me lo paso pipa viendo como vas haciendo cosas y cojo ideas
Distraído o entretenido ?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Distraído o entretenido ?

Muy Interesante quiero decir, es una idea que tengo yo también ir mejorando la bici pero muchas veces no sabes ni que ponerle ni dónde encontrarlo y en ocasiones ni siquiera cómo montarlo y en este hilo voy aprendiendo todo esto, a eso me refiero
 
A

Anónimo

Invitado
Muy Interesante quiero decir, es una idea que tengo yo también ir mejorando la bici pero muchas veces no sabes ni que ponerle ni dónde encontrarlo y en ocasiones ni siquiera cómo montarlo y en este hilo voy aprendiendo todo esto, a eso me refiero

Parte de eso, este hilo es un ruina, porque no tengo una xc sino estaria arruinado por la culpa de Vanderegg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.262
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tienes un hilo muy distraído, me faltan las palomitas 🍿 me lo paso pipa viendo como vas haciendo cosas y cojo ideas
me alegro que os guste y os dé ideas!! La verdad es que mantener todo al día Lleva un trabajo, y eso que el primer post lo tengo abandonado... me alegra saber que sirve de ayuda e incluso os puede resolver dudas!!!

Parte de eso, este hilo es un ruina, porque no tengo una xc sino estaria arruinado por la culpa de Vanderegg
Himbreeeeeee que yo sólo soy la vocecilla mala es que te come el coco!!! Luego cada uno hace lo que quiere!!! 😭😭😭😭
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Ayer pesé la bici y me dio un peso de 9.985 y como os comenté, estos cambios me tendrian que haber dado unos 25gr.... la verdad es que el peso de ayer me descuadro porque tendría que haber estado sobre los 10 pero como iba con prisa no insistí.

No te fíes de las básculas de cocina con pesos tan pequeños, no son precisas, y te pueden dar desviaciones de varios gramos de pesada a pesada. Alguna vez has visto a un camello con una báscula de cocina? :-P
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.262
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No te fíes de las básculas de cocina con pesos tan pequeños, no son precisas, y te pueden dar desviaciones de varios gramos de pesada a pesada. Alguna vez has visto a un camello con una báscula de cocina? :-P

AJAJAJAJAJAJ la verdad es que no... los camellos los veo pesar en básculas de gran tonelaje...:lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:

coñas a parte, algún gramo es evidente que se puede ir, pero no irá mal del todo, más o menos suele coincidir con los pesos que se publican en la web, la balanza que tengo romana tampoco será fiable del todo, pero.... la historia es que el peso de anteayer de 9.985 no me cuadraba... yo sabía que la bici tenía que estar por los 10kg o superarlos un poco...
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Bueno, no paras de cambiar cosas a la bici, pero como han dicho más arriba, eso también hace que los demás vayamos cogiendo ideas.

Yo estoy empezando a meter cositas en dorado a la mía, a ver si hago unas fotos y las subo al perfil.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Buena salida! Yo tengo pendiente apuntarme a un club, que ya va siendo hora... Pero estoy indeciso entre 3😅 Este fin de semana tenía pensado irme con uno a hacer un ruton de 90km con 1600 de desnivel guapísimo, pero ayer empecé con mareos... Vómitos... Frío.... En fin, entre lluvias y enfermedad, semana al palco😅, por lo menos he perdido 3 kg, así que dentro de lo malo... 😜
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.262
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya hombre!! Bueno, enseguida te recuperas!!
Nosotros es que somos como una familia, lo de club pues es un añadido por tema licencias, pruebas, y tal... por estar un poco más “legales “
Te recomiendo que te unas a algún grupo, no tiene porqué ser club... uno se lo pasa mejor y se disfruta y aprende mucho, más que sólo!!!
Lo importante es que elijas el club o grupeta que más se asemeje a tí, tanto en intereses y capacidades ciclistas, como en sentido del humor y forma de ser,
Si te gusta meterte caña, pero luego no te caen bien los miembros del club... pues en cuatro días irás sólo de nuevo... pero si estas agusto con ellos, aunque las expectativas Deportivas ni Sean tan buenas , saldrás a todas horas con ellos! Y disfrutarás el doble!
Buena salida! Yo tengo pendiente apuntarme a un club, que ya va siendo hora... Pero estoy indeciso entre 3😅 Este fin de semana tenía pensado irme con uno a hacer un ruton de 90km con 1600 de desnivel guapísimo, pero ayer empecé con mareos... Vómitos... Frío.... En fin, entre lluvias y enfermedad, semana al palco😅, por lo menos he perdido 3 kg, así que dentro de lo malo... 😜
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Vaya hombre!! Bueno, enseguida te recuperas!!
Nosotros es que somos como una familia, lo de club pues es un añadido por tema licencias, pruebas, y tal... por estar un poco más “legales “
Te recomiendo que te unas a algún grupo, no tiene porqué ser club... uno se lo pasa mejor y se disfruta y aprende mucho, más que sólo!!!
Lo importante es que elijas el club o grupeta que más se asemeje a tí, tanto en intereses y capacidades ciclistas, como en sentido del humor y forma de ser,
Si te gusta meterte caña, pero luego no te caen bien los miembros del club... pues en cuatro días irás sólo de nuevo... pero si estas agusto con ellos, aunque las expectativas Deportivas ni Sean tan buenas , saldrás a todas horas con ellos! Y disfrutarás el doble!
Lo se, lo se... Ya estuve saliendo con una grupeta de compañeros del curro pero la cosa no fue demasiado bien, al principio todo sobre ruedas pero luego empezaron piques y cada uno se fue por su lado, cosas del strava, que está acabando con muchas amistades jejeje
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.262
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo se, lo se... Ya estuve saliendo con una grupeta de compañeros del curro pero la cosa no fue demasiado bien, al principio todo sobre ruedas pero luego empezaron piques y cada uno se fue por su lado, cosas del strava, que está acabando con muchas amistades jejeje
en serio!?!?! romper grupetas por el strava??? Eso no es una grupeta!!!
Siempre habrá gente que te va a caer mejor o peor, eso es así, pero romperse un grupo por el strava... sería la puntilla a una cosa que empezó mal...
o eso o se nos está yendo la pinza....
 
Arriba