• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Valorando cambio a "Gravel"

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno vamos al lío con un mega post. Tengo en la cabeza rondando quitarme de enmedio mis dos bicis (carretera y mtb) y pillar una gravel "para todo".

Razones: Principalmente porque la zona donde voy a vivir definitivamente está llena de pistas y caminos que se entrelazan con carreteras y caminos agrícolas asfaltados y carriles bici bastante deteriorados, pueblos con asfalto bastante malo, resaltos, baches, badenes,... Muy pocos senderos rotos/trialeras. Además de que cada día me apetece menos meterme en berenjenales técnicos y lo que quiero es disfrutar de pedalear y compaginar con el running.

Otra razón secundaria es liberar espacio del trastero y dedicar todos los recursos a una sola bici (mejoras, mantenimiento, etc.), modernizar el asunto (frenos de disco, biplato, etc...)

Pros y Contras de las Gravel: Pues depende como lo mires, o piensas que es mejor tener dos bicis específicas para MTB y carretera y que con una gravel pierdes por los dos lados. O piensas la libertad que te da ir de ruta de asfalto y salirte por donde y cuando quieras. Os dejo un vídeo por si os apetece ver las reflexiones, parte de las cuales me han llevado a esto (en el canal tenéis varias pruebas de la Canyon esa que lleva):

Cómo está el mercado: Pues el límite son 2.000€ donde empiezas a ver bicis muy bien montadas en aluminio o cuadros de carbono con componentes más bajos. Así en general creo que por 2.200 euros podría conseguir una buena bici.

Y el mercado de 2ª mano: tengo que deshacerme de 2 bicis y sacar cerca de los 2000 €. Mi Lapierre de carretera creo que podría venderla por 1.600 € (con rotor ovalado, ruedas progress, componentes pijos,...), y la KTM ya es más complicado, porque el mercado de la mtb ha evolucionado más, y a pesar de venir montada en XT y Reba, es aluminio y lleva 3 platos... la tengo de serie. No creo que pudiera sacar más de 600 €. El caso es que las cuentas me salen... pero me da taaaaaaanta pereza ponerme a vender bicis, creo que es una de las cosas que más me echa para atrás.

Tengo alternativa?: "Gravelizar" la Lapierre. Tengo unas ruedas Shimano RS-10, que podría montar con cubiertas de 28mm (e incluso podría entrar una 32mm) taqueadas. Y con el otro juego de ruedas bueno tendría para seguir saliendo por carretera. Tengo desarrollo compact que es el que montan las gravel. Evidentemente la gran pega son los NO frenos de disco, si te vas a meter por tierra, aunque las zapatas frenan muy bien, es un hándicap. Pero mi gran duda es: Aún sin hacer el bruto y metiéndome sólo por pistas de tierra/piedras... reventarán las ruedas Shimano? Romperá la horquilla rígida o el cuadro de carbono?... Es mi mayor temor. ¿Está una bici de carrretera preparada para meterla por baches?

¿Qué pensáis? Vale la pena el concepto "gravel"? Vale la pena cambiar 2 bicis específicas por una? Sería factible y preferible gravelizar la bici de carretera? Tengo una buena comedura de coco :anda:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tengo que buscar un hilo antiguo tuyo que comentabas sobre el tema. Cómo nos reiríamos...
Sólo puedo decir una cosa. Qué lástima que Krilin se fuera, te ayudaría mucho.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tengo que buscar un hilo antiguo tuyo que comentabas sobre el tema. Cómo nos reiríamos...
Sólo puedo decir una cosa. Qué lástima que Krilin se fuera, te ayudaría mucho.

Cierto, alguna vez lo planteé pero lo descarté porque en aquella época mi zona si que tenía trialeras por todos lados, ahora ya si tengo casa definitiva y las circunstancias son las que comento.

Krilinmvp creo que lo hizo con su bici pero creo que no se puede acceder a sus mensajes o sí? Me gustaría ver cual fue su experiencia al final.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cierto, alguna vez lo planteé pero lo descarté porque en aquella época mi zona si que tenía trialeras por todos lados, ahora ya si tengo casa definitiva y las circunstancias son las que comento.

Krilinmvp creo que lo hizo con su bici pero creo que no se puede acceder a sus mensajes o sí? Me gustaría ver cual fue su experiencia al final.
No. Eliminó todos sus mensajes...
A mi lo que planteas me parece que tiene mucho sentido. Por mi zona a veces se ve alguna y se meten por sitios, que no veas!!! Yo el principal problema que le veo es que ya me he acostumbrado a la suapensión y ahora pensar en baches, me duele todo el cuerpo [emoji23][emoji23]
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!!

Yo no he usado nunca una gravel o ciclocross ( q yo por lo menos veo muy parecidas) el caso es que cada vez me tientan más..
A lo que voy, lo poco que puedo contarte es que mi vecino tiene MTB y una gravel, la de carretera la dejo por que cada vez le daba mas miedo salir por los coches.. El tema es que prácticamente se mete por los mismos sitios con la gravel que con la MTB, eso si, pincha mucho más con la gravel y juraría que tiene las dos bicis tubelizadas.
Yo creo que haría el cambio, pero no sería muy optimista ni con los precios de venta de las bicis ni con los plazos de venta ( no tengo ni idea de si los precios que has puesto son altos o bajos)

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por lo que dices puede ser una buena elección, siempre que sea eso lo que vas a hacer. Sobre todo por monte. Ya que si en algun momento haces algo mas que pistas lo pasaras mal.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Viendo este post me ha llamado la atención eso de las gravel y he estado informándome. Y creo que son las bicis ideales para una gran parte de usuarios, yo incluido. Totalmente polivalentes, sobre todo para rutas largas y poder alternar entre diferentes tipos de terrenos... Y por lo que he visto, las pretensiones de este tipo de bicis pueden ir todavía mas allá... Y para muestra un botón:

Niner se suma al gravel con una doble suspensión |

Edito: otra marca (fox) que se suma para hacer las gravel todavía mas polivalentes:

Test de la horquilla Fox Step-Cast AX Adventure Cross, para el gravel en mayúsculas
 
Última edición:

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Viendo este post me ha llamado la atención eso de las gravel y he estado informándome. Y creo que son las bicis ideales para una gran parte de usuarios, yo incluido. Totalmente polivalentes, sobre todo para rutas largas y poder alternar entre diferentes tipos de terrenos... Y por lo que he visto, las pretensiones de este tipo de bicis pueden ir todavía mas allá... Y para muestra un botón:

Niner se suma al gravel con una doble suspensión |

Edito: otra marca (fox) que se suma para hacer las gravel todavía mas polivalentes:

Test de la horquilla Fox Step-Cast AX Adventure Cross, para el gravel en mayúsculas

Pues estoy totalmente de acuerdo, de hecho el concepto típico de "mountainbike" que se ha usado toda la vida, de mi vecino que se va al Decathlon y se compra una bici para salir eventualmente por el pueblo y un poco por el monte, tiene más sentido algo así que una mtb de toda la vida me atrevería a decir. Más sentido si hablamos de eficiencia, que no creo que le importe lo más mínimo a él, claro.

La verdad que con la de enduro muchas veces me corto de salir con colegas que solo van por pista, o alguno de carretera, porque es un engorro, además llevo tiempo dándole vueltas a poder ir algún día al trabajo en bici, que son unos 20km con apenas 100 metros de desnivel, por pista y carril bici y creo que sería ideal. Yo solo veo ventajas, pero por alguna razón mi mujer no las ve 🤓

Por cierto @Andrés TERRA H31-D 19 Esta tiene buena pinta y ronda el precio que comentas, es la que he estado mirando.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Pues estoy totalmente de acuerdo, de hecho el concepto típico de "mountainbike" que se ha usado toda la vida, de mi vecino que se va al Decathlon y se compra una bici para salir eventualmente por el pueblo y un poco por el monte, tiene más sentido algo así que una mtb de toda la vida me atrevería a decir. Más sentido si hablamos de eficiencia, que no creo que le importe lo más mínimo a él, claro.

La verdad que con la de enduro muchas veces me corto de salir con colegas que solo van por pista, o alguno de carretera, porque es un engorro, además llevo tiempo dándole vueltas a poder ir algún día al trabajo en bici, que son unos 20km con apenas 100 metros de desnivel, por pista y carril bici y creo que sería ideal. Yo solo veo ventajas, pero por alguna razón mi mujer no las ve 🤓

Por cierto @Andrés TERRA H31-D 19 Esta tiene buena pinta y ronda el precio que comentas, es la que he estado mirando.

Esa misma orbea la he estado mirando, y en color verde me vuelve loco... Solo le encuentro el "problema" del monoplato (por falta de piernas)... y tampoco se si me adaptaría a esa clase de manillar. Pero la bici me encanta
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Respondiendo un poco a todos. El 90% de las rutas que hago realmente las podría hacer con una gravel, básicamente tengo asfalto, caminos hormigonados, pistas de tierra abiertas al tráfico y alguna pista estrecha/sendero por las que se meten incluso maquinaria agrícola. Hay un 10% al que tendría que renunciar, pero es que eso son las salidas esporádicas, que tampoco me apetecen demasiado porque he dejado de bajar a bloque por senderos técnicos. No me llama. Quizá el único punto que me echa para atrás es "y si quedas con los colegas y quieren organizar una salida por senderos". Punto negativo para la gravel.

Lo de las horquillas y suspensiones, al final es una evolución como todo, pero en origen el gravel se trata de llevar la ligereza de una bici de carretera por montaña, ya si le vas metiendo peso. Mi idea es que tengo una bici de 7'5kg con rueda de 700 (29"), rígida y eficiente con la que podría ir muy rápido por los caminos y hacer rutas largas. La otra opción es "carreterizar" la mtb con ruedas más finas, un manillar de carretera,... Pero no es lo mismo, por mucho que quiera la KTM no la bajo de 11kg, aparte que la geometría no es para ir rápido.

La Orbea Terra le eché el ojo peeeero es aluminio. Y aquí viene el problema precio. Gastarme 2000 euros para "volver" al aluminio es complicado. Ciertamente hay que irse a los 2500 para encontrar bicis de gravel de carbono. Quizá encuentre alguna oferta que se acerque más a los 2000 pero no es fácil porque mínimo exigiría un grupo 105.

Y en cuanto al mercado de 2ª mano para deshacerme de mis bicis... fussss, es que no me apetece nada, quedar para enseñar la bici, ahora sí, ahora no, regateos, luego que no le salgan problemas y te vengan con historias,... Va cogiendo forma la opción "gravelizar". Os dejo un vídeo por si os interesa (está en inglés pero se sobreentiende todo)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo he visto esta de carbono por 2000€

BICICLETA GRAVEL CARBONO MERIDA SILEX 6000 2018

Un saludo

Me gusta el modelo pero es lo que hablaba, te montan un cuadro de carbono pero meten el grupo más bajo de SRAM... 2000 pavos en aluminio y tienes un 105 o un ultegra incluso. De todas maneras teniendo un buen cuadro de carbono ya se puede ir mejorando.
Post automatically merged:

Voy con mi primera (y más importante) duda: ¿Cómo puedo saber que anchura máxima de neumático podría meterle a mi cuadro? Existe alguna manera que no sea ir a la tienda con la bici? Se que un neumático de 28mm entra, pero mis llantas según el código ETRTO aceptan hasta uno de 32mm, pero tienen que entrar en el paso de rueda del cuadro... y de gravelizar me gustaría aprovechar al máximo el ancho de cubierta.

¿Alguna idea?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Y digo yo, ¿ para que leches quieres quitar dos bicis que van muy bien para pasarte a otra que no destaca en nada? ( [emoji6])
Tienes que vender ( diría que malvender) las dos y aun así poner dinero para comprar la gravel. Si no tienes un serio problema de espacio yo conservaría la dos y las usaría para lo que realmente están hechas.
Piensa que no siempre irás por pistas, que hay senderos, zonas técnicas, que tus colegas se meterán por sitios sencillos que con la gravel no podrás. No se, no lo veo. Si me dices que vives en La Mancha o los llanos de Valladolid o Palencia lo puedo entender pero el terreno y la orografía por donde tú te mueves ( muy similar al mío y al de otros muchos foreros), sería un atraso deshacerse de las dos bicis.
Otra cosa es que tengas en la cabeza el run-run de cambiar. Contra eso no hay cura, la lógica no puede con nuestras ideas.
Hagas lo que hagas, ¡ a disfrutar![emoji6][emoji106]
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Y digo yo, ¿ para que leches quieres quitar dos bicis que van muy bien para pasarte a otra que no destaca en nada? ( [emoji6])
Tienes que vender ( diría que malvender) las dos y aun así poner dinero para comprar la gravel. Si no tienes un serio problema de espacio yo conservaría la dos y las usaría para lo que realmente están hechas.
Piensa que no siempre irás por pistas, que hay senderos, zonas técnicas, que tus colegas se meterán por sitios sencillos que con la gravel no podrás. No se, no lo veo. Si me dices que vives en La Mancha o los llanos de Valladolid o Palencia lo puedo entender pero el terreno y la orografía por donde tú te mueves ( muy similar al mío y al de otros muchos foreros), sería un atraso deshacerse de las dos bicis.
Otra cosa es que tengas en la cabeza el run-run de cambiar. Contra eso no hay cura, la lógica no puede con nuestras ideas.
Hagas lo que hagas, ¡ a disfrutar![emoji6][emoji106]

Ostras, no digo que no tengas razón, pero leyendo tu mensaje he vuelto a leer las razones que daba @Andrés para justificar el cambio por la Gravel, y en sus razones claramente es una muy buena alternativa. Está claro que sacrificas algo, pero quizá sacrificas un... 5-10% para ganar en el otro 90%. No me parece una locura.

Yo no me planteo deshacerme de la enduro, pero míralo de otra forma: ¿Podría meterme entre semana 20km con la enduro, por pista llaneando y luego por carril bici en bcn hasta llegar al curro? Sí, claro, podría hacerlo, y si en lugar de una de enduro, fuese una de rally? También, de hecho iría mucho mejor. Con una de carretera no. Pero para esta situación, ir por pista y carril bici, veo mucho mejor la polivalencia de la Gravel.

Y eso que me gusta mucho más la de enduro, pero creo que le daría mucho más uso (o un uso más eficiente) a una Gravel.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ostras, no digo que no tengas razón, pero leyendo tu mensaje he vuelto a leer las razones que daba @Andrés para justificar el cambio por la Gravel, y en sus razones claramente es una muy buena alternativa. Está claro que sacrificas algo, pero quizá sacrificas un... 5-10% para ganar en el otro 90%. No me parece una locura.

Yo no me planteo deshacerme de la enduro, pero míralo de otra forma: ¿Podría meterme entre semana 20km con la enduro, por pista llaneando y luego por carril bici en bcn hasta llegar al curro? Sí, claro, podría hacerlo, y si en lugar de una de enduro, fuese una de rally? También, de hecho iría mucho mejor. Con una de carretera no. Pero para esta situación, ir por pista y carril bici, veo mucho mejor la polivalencia de la Gravel.

Y eso que me gusta mucho más la de enduro, pero creo que le daría mucho más uso (o un uso más eficiente) a una Gravel.

Quizás si puede ser que pierda menos de lo que gane, pero a lo mejor la decisión más razonable sea cambiar las cubiertas de la de carretera y probar. Que va bien y cumple con lo que la pide, vender las dos y tirarse a por la gravel. Pero así, de entrada, deshacerse de dos buenas bicis no me termina de convencer.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Quizás si puede ser que pierda menos de lo que gane, pero a lo mejor la decisión más razonable sea cambiar las cubiertas de la de carretera y probar. Que va bien y cumple con lo que la pide, vender las dos y tirarse a por la gravel. Pero así, de entrada, deshacerse de dos buenas bicis no me termina de convencer.

Hola Perico. Pues en cuanto a la "conveniencia" de cambiar dos bicis por una (gracias por tú opinión), evidentemente lo que comentas es el quid de la cuestión. Pero si me apuras ahora mismo "casi" que vivo en La Mancha jejeje. Zona totalmente llana, para poder coger senderos tengo que desplazarme unos 15 km, que no es mucho pero para el tiempo que tengo y las salidas que hago no me da tiempo a llegar a la zona y hacer algo. El punto está en lo de salir con más gente, salidas más "especiales", si quieren meterse por senderos o hacer algo más gordo... ahí pierdo con una gravel sí o sí. ¿Sacrificar eso? Pues ahí está la decisión.

Ahora voy con la segunda parte. Lo más sencillo es cambiar ruedas, ponerle protectores al cuadro, una cinta doble de manillar... y a volar. Y como dices, si me va bien ya me plantearé vender/comprar una gravel. Es lo más lógico.

Peeeero, tiene un gran pero. Y puede que esto al final me eche para atrás. Este finde he estado comentando con gente que sabe mucho de bicis y confirmando por internet que las marcas tienen un límite de peso y una tabla de terrenos para los distintos tipos de cuadros. Son tablas "recomendadas" pero anulan la garantía en caso de rotura de cuadro.

El caso es que mi bici de carretera está indicada para "terrenos tipo 1" (carreteras asfaltadas) y el paso máximo del conjunto bici/ciclista/componentes es de 120kg... y yo estoy en 95. Y después de comentar con mis colegas he llegado a la conclusión de que si yo pesara 20 kg menos si sería factible meterle terrenos más complicados a la bici pero estoy muy en el límite como para exigirle al cuadro baches y piedras.

Resulta que me comentaron que las bicis gravel suelen llevar un refuerzo de fibra en las vainas, tirantes y uniones de los tubos (por eso los cuadros suelen pesar algunos gramos más). Así que antes de meterme en berenjenales voy a intentar confirmar todo esto con mi tienda de confianza a ver que opinan... ya me estoy enfriando con el tema reconversión a gravel...
 

Pablo_ciclismo

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
46
Ubicación
Asturias
Bueno vamos al lío con un mega post. Tengo en la cabeza rondando quitarme de enmedio mis dos bicis (carretera y mtb) y pillar una gravel "para todo".

Razones: Principalmente porque la zona donde voy a vivir definitivamente está llena de pistas y caminos que se entrelazan con carreteras y caminos agrícolas asfaltados y carriles bici bastante deteriorados, pueblos con asfalto bastante malo, resaltos, baches, badenes,... Muy pocos senderos rotos/trialeras. Además de que cada día me apetece menos meterme en berenjenales técnicos y lo que quiero es disfrutar de pedalear y compaginar con el running.

Otra razón secundaria es liberar espacio del trastero y dedicar todos los recursos a una sola bici (mejoras, mantenimiento, etc.), modernizar el asunto (frenos de disco, biplato, etc...)

Pros y Contras de las Gravel: Pues depende como lo mires, o piensas que es mejor tener dos bicis específicas para MTB y carretera y que con una gravel pierdes por los dos lados. O piensas la libertad que te da ir de ruta de asfalto y salirte por donde y cuando quieras. Os dejo un vídeo por si os apetece ver las reflexiones, parte de las cuales me han llevado a esto (en el canal tenéis varias pruebas de la Canyon esa que lleva):

Cómo está el mercado: Pues el límite son 2.000€ donde empiezas a ver bicis muy bien montadas en aluminio o cuadros de carbono con componentes más bajos. Así en general creo que por 2.200 euros podría conseguir una buena bici.

Y el mercado de 2ª mano: tengo que deshacerme de 2 bicis y sacar cerca de los 2000 €. Mi Lapierre de carretera creo que podría venderla por 1.600 € (con rotor ovalado, ruedas progress, componentes pijos,...), y la KTM ya es más complicado, porque el mercado de la mtb ha evolucionado más, y a pesar de venir montada en XT y Reba, es aluminio y lleva 3 platos... la tengo de serie. No creo que pudiera sacar más de 600 €. El caso es que las cuentas me salen... pero me da taaaaaaanta pereza ponerme a vender bicis, creo que es una de las cosas que más me echa para atrás.

Tengo alternativa?: "Gravelizar" la Lapierre. Tengo unas ruedas Shimano RS-10, que podría montar con cubiertas de 28mm (e incluso podría entrar una 32mm) taqueadas. Y con el otro juego de ruedas bueno tendría para seguir saliendo por carretera. Tengo desarrollo compact que es el que montan las gravel. Evidentemente la gran pega son los NO frenos de disco, si te vas a meter por tierra, aunque las zapatas frenan muy bien, es un hándicap. Pero mi gran duda es: Aún sin hacer el bruto y metiéndome sólo por pistas de tierra/piedras... reventarán las ruedas Shimano? Romperá la horquilla rígida o el cuadro de carbono?... Es mi mayor temor. ¿Está una bici de carrretera preparada para meterla por baches?

¿Qué pensáis? Vale la pena el concepto "gravel"? Vale la pena cambiar 2 bicis específicas por una? Sería factible y preferible gravelizar la bici de carretera? Tengo una buena comedura de coco :anda:
Si no me equivoco le puedes poner a tu mtb ruedas de ciclocross y quizas fuese lo que buscas y asi aprovechas la suspensión.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si no me equivoco le puedes poner a tu mtb ruedas de ciclocross y quizas fuese lo que buscas y asi aprovechas la suspensión.

Es que el sentido de la gravel es al contrario, quitar peso, y lo primero que tendría que hacer para "gravelizar" una de montaña es quitar los 2kg de horquilla y poner una rígida, pero es que también los tubos pesan mucho más, el desarrollo es de montaña, tendría que cambiar a 2 platos (y no se si ya el Deore que llevo aceptaría un 50),... y lo más importante, mi bici es 27'5 con lo que no encontraría ruedas :lol::lol::lol:. Ya lo había pensado, pero es imposible.
Post automatically merged:

A mi esta gravel me flipa, me parece preciosa:

Grail CF SL 7.0 | Bicicleta de Carretera | CANYON (ES)

2.200 lereles tienen la culpa, ojo grupo completo 105, ruedas DT, y el cuadro es espectacular de bonito en Carbono

Bicicletón chaval! Y por 2100 € :muyasustado:, carbono, 105 y DTSwiss ... seguid poniéndome los dientes largos cabrones! :lol::lol:

Descartada la "gravelización" de la flaca ahora los tiros andan por ir a la tienda y ver cuanto me darían por ella, si se acerca a los 1.500€ me plantearía liarme la manta a la cabeza y comprar una gravel (la KTM de montaña ya la vendería tranquilamente). Problema, que la tienda que me podría comprar la de carretera, evidentemente si luego me llevo una de allí, es distribuidora de Orbea y Scott (tengo opciones limitadas) y segundo que creo que me ofrecerán poco más de 1000 €... Un día de estos iré a ver.
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Es que el sentido de la gravel es al contrario, quitar peso, y lo primero que tendría que hacer para "gravelizar" una de montaña es quitar los 2kg de horquilla y poner una rígida, pero es que también los tubos pesan mucho más, el desarrollo es de montaña, tendría que cambiar a 2 platos (y no se si ya el Deore que llevo aceptaría un 50),... y lo más importante, mi bici es 27'5 con lo que no encontraría ruedas :lol::lol::lol:. Ya lo había pensado, pero es imposible.
Post automatically merged:



Bicicletón chaval! Y por 2100 € :muyasustado:, carbono, 105 y DTSwiss ... seguid poniéndome los dientes largos cabrones! :lol::lol:

Descartada la "gravelización" de la flaca ahora los tiros andan por ir a la tienda y ver cuanto me darían por ella, si se acerca a los 1.500€ me plantearía liarme la manta a la cabeza y comprar una gravel (la KTM de montaña ya la vendería tranquilamente). Problema, que la tienda que me podría comprar la de carretera, evidentemente si luego me llevo una de allí, es distribuidora de Orbea y Scott (tengo opciones limitadas) y segundo que creo que me ofrecerán poco más de 1000 €... Un día de estos iré a ver.

Tio ponla a la venta un tuvalum, bkie o wallapop no?. y luego ya ves que haces, pillate la canyon esa que es un pepinaco jaja
 
Arriba