• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Va de luces...

Tony1989

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
8
Ubicación
España
Favorito
Montaña

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola @Tony1989, depende un poco de lo que vayas a hacer por la noche, de la zona y terreno, y de si la luz es para ver o ser visto... yo te recomiendo llevar una luz en el manillar y otra accesoria en el casco, pero mirando lo que vayas a hacer. Si vas a ir a monte o a cualquier sitio sin luz de farolas y demás, necesitas muchos más lúmenes de los que dan estas luces que pones, como por ejemplo

Riders F4500

o algo por el estilo, pero siempre muy potente, si no, tendrás que ir con el freno echao todo el rato. Yo llevo un foco de 2000 lúmenes en el manillar, y con él me pongo a correr por caminos en noche cerrada con total seguridad. Aparte, en el casco llevo un frontal del decartón, de batería, que apenas vale 20€ y justo te ilumina lo que queda fuera del foco, en plan tres-cuatro metros delante de la bici.

Si lo que necesitas no es ver, sino ser visto, te vale con cualquier pack de luces de posición...

un abrazo!
 

Tony1989

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
8
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si la quiero para me que vean, entonces las que he puesto las descarto y empiezo con la tuya de opcion, pero quiero seguir mirando, me gusta comparar jajaja, gracias!!
 

NeCro

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Por seguir un poco con el hilo...
¿ por qué no miráis algunas luces que hay en las páginas de internet? Estoy viendo algunas interesantes y a precios mucho mas bajos que los que suele haber en tiendas... os dejo 2 y a ver si alguien las ha probado y nos cuenta su experiencia.

Esta seguramente en poco tiempo os pueda decir que tal es, por que es probable que la compre.
RYC Luz Bicicleta Frontal Cabeza CREE T6 7 LED 4000Lm 3 Modos con Lámpara Trasera para Ciclismo, Senderismo, Camping, etc: Amazon.es: Deportes y aire libre


y estas hay una gran variedad en aliexpres
Aliexpress.com: Comprar XIANGCHEN Nueva CREE XM L T6 Luz de Bicicletas 7000 Lúmenes de Aluminio LED Frontal Bike la Lámpara de Luz Del Faro + 8.4 V 6400 mAh Battery Pack de festival de la lámpara fiable proveedores en XiangChen Tech.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,

De esas frontales, tengo una y la verdad que van bien, pero son un poco coñazo.

En mi caso, lo cierto es que me resulta molesto llevar un haz de luz tan fuerte cerca de los ojos, y al final, acabas orientando la luz hacia demasiado adelantada, lo cual no te aporta la ventaja de cubrir las areas oscuras al girar que quedan con una luz fija en el manillar por ejemplo.

Por lo que respecta de las lamparas de AliExpress, siéndote honesto, para poco uso ( salidas de 1-2 horas máximo) son válidas, para salidas de mas tiempo debes llevar si o si una segunda batería, ya que es bastante habitual que al poco tiempo, su rendimiento caiga en picado. y si las llevas al 100% de potencia con más razón todavía.

De hecho, me estalló una batería de una de esas lámparas chinas. ( también debo decir que fue por manipularla indebidamente y la cortocircuité), pero se me cascó la batería con apenas 6 meses de uso "intensivo" durante el invierno. Pasó de 3 h a 15 minutos...

Hace poco, he visto una oferta de una magicshine ( Accesorios - Luces - Magicshine MJ-900 - Comprar en Bicimarket.com que por ese precio no está mal. Si tenemos en cuenta que es una luz con garantías. (si, ya se que las baterías solo tienen 6 meses). Pero si la pones al lado de la 1200 lumens china que tengo, seguro que aciertas cual es la buena y cual es la china.

Y aquí también tienes otra opción que no está mal de precio para el rendimiento que tiene. faro recargable Trelock LS 950 - APLBIKE.COM

Como decía, al final es como todo, si vas a hacer un uso esporádico o muy puntual, te pueden servir las lamparas chinas. ( siempre y cuando que no se descarguen del todo, que luego ya no las recuperas aunque digan que llevan protección, pero eso es para otro post). Si por el contrario vas a darle uso mas intensivo, es mejor ir a por una de marca reconocida.

Si te digo que ya he comprado 2 lamparas y una batería adicional, podría haberme comprado la magicshine, me habría llegado a casa en 24h y no en mes y medio y aún me habría ahorrado casi 10 euros.

Eso si, la frontal, cuando tengo que hacer alguna ñapa en casa y no tienes luz tipo el armario de la fregadera, o cosas así va de fábula!

Un saludo.
 

NeCro

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Buena sugerencia! yo en esas lámparas chinas, tengo una batería aparte de las que traen, que no creo que tuviese mucho problema... además sería en casos puntuales, por eso decía que depende del uso te pueden valer si no te quieres gastar ya un dinero considerable y te quieres quitar el mono. A ver si en el Black Friday aparece alguna cosa buena y si la compro, pongo foto y resultados
 
Arriba